© AFP
La piratería en Internet es un delito grave, de acuerdo con el FBI. Sin embargo, una firma de monitoreo reveló recientemente que agentes de este organismo descargan ilegalmente películas y series mediante BitTorrent.

"La piratería es una amenaza cada vez mayor, sobre todo con el auge de las tecnologías digitales y las redes de intercambio de archivos en Internet", afirma la página web del FBI. De hecho, hace un año este organismo lideró una operación contra la popular página web de intercambio de archivos Megaupload.

Sin embargo, según dio a conocer recientemente el servicio de rastreo Scaneye, algunos empleados del FBI están compartiendo material con derechos de autor a través del rastreador de archivos BitTorrent.

Scaneye descubrió que entre las direcciones IP de los que comparten contenidos pirateados se encuentran las de empleados del FBI, en concreto de la División del Servicio de Información de Justicia Criminal.

Películas y series de televisión fueron los archivos más descargados por los 'piratas' del FBI. Las series 'Homeland' y 'Dexter' se encontraban entre las más populares, mientras que la película 'The girl who played with fire' ('La niña que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina', en español) fue una de las películas más descargadas.

Se desconoce por qué estas direcciones IP vinculadas con trabajadores del FBI inundan BitTorrent. Hay quienes apuntan que descargaron películas y series únicamente para su entretenimiento personal. Sin embargo, algunos medios subrayan que también podría formar parte de una investigación.