© Desconocido
La "Marea Ciudadana" cubrió las calles de la capital española, Madrid, donde los manifestantes se congregaron el sábado en la plaza de Neptuno, cerca del Congreso de los Diputados, para protestar contra las políticas de austeridad del Gobierno. 12 personas sufrieron heridas y se registraron 40 detenciones.

Según Emergencias Madrid, la cifra de los heridos ha llegado hasta las 23 horas de la noche del sábado a 12 personas, entre ellas agentes de la Policía; 8 fueron trasladadas a hospitales.

También se han efectuado un total de 40 arrestos en las calles de Atocha, Glorieta Carlos V, paseo de las Delicias y zona de Lavapiés.

Esta movilización se ha realizado tanto en nivel nacional como internacional, ya que además se celebraron marchas similares en las ciudades ibéricas de Vigo, Pontevedra, Orense, Oviedo, Logroño, Segovia, Zaragoza, Barcelona, Teruel, Alicante, Albacete, Hueva, Sevilla, Granada. En el extranjero, en las ciudades de Buenos Aires (capital de Argentina), París (capital de Francia) y Ginebra (Suiza), los españoles indignados tomaron las calles.

Los participantes en la protesta, además de las políticas de austeridad del mandato del presidente Mariano Rajoy, mostraron sus quejas por los casos de corrupción, como el 'caso Bárcenas' y el 'caso Nóos', en el que está implicado el yerno del Rey de España, Iñaki Urdangarín, entre otros.

En esta acción participaron diversos sectores, como los profesores de la Marea Verde, los médicos de la Marea Blanca, decenas de asambleas populares del Movimiento 15-M, los bomberos, los mineros, los afectados por las hipotecas, la Coordinadora 25S, los trabajadores de Iberia o de Telemadrid y partidos como IU, Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), Izquierda Anticapitalista o Equo, entre otros.