Traducción de Sott.net
Está empezando a parecer que el cielo se está cayendo.
Según informes de prensa, una bola de fuego atravesó el cielo sobre el área de la Bahía de California, en la tarde del viernes (15 de febrero), pocas horas después de que otro meteorito brillante haya explotado sobre la ciudad rusa de Cheliábinsk y un asteroide de 150-pies de ancho (45 metros) haya dado una histórica afeitada al ras a la Tierra.
La bola de fuego ardió sobre el área de la bahía alrededor de las 19:45, hora local, el viernes (10:45 pm EST, 03:45 GMT del sábado), informó NBC Bay Area. El meteoro aparentemente tenía un tinte azulado y era visible a través de una amplia franja de la región, de Fairfield al norte de San Francisco Bay a Gilroy, que está al sur de San José.
No hubo reportes inmediatos de heridos, que distinguen la bola de fuego de California de su homólogo ruso. El estallido Cheliábinsk ha generado una onda de choque de gran alcance que dañó cientos de edificios e hirió a más de 1.000 personas.
El meteorito ruso del viernes fue la explosión más grande de este tipo desde que una explosión en el aire, en 1908, niveló 825 millas cuadradas (2,137 kilómetros cuadrados) de bosque en la región de Tunguska de Siberia, según los científicos de la NASA.
El sobrevuelo del asteroide 2012 DA14, que también tuvo lugar el viernes, no generó tal pirotecnia en la atmósfera, pero era lo suficientemente dramático en su propio derecho. La roca espacial cruzó hasta 17.200 millas (27.000 kilómetros) de la Tierra en un momento dado, cada vez más cerca del anillo de satélites geoestacionarios que orbitan el planeta.
El sobrevuelo marcó el máximo acercamiento de un asteroide de gran tamaño del cual los astrónomos han conocido por adelantado.
Comentario: Entonces no puede ser "el sobrevuelo más cercano"... especialmente si la NASA está describiendo el impacto de ayer en Rusia como un "asteroide".
La roca espacial que generó la bola de fuego Cheliábinsk no tenía nada que ver con el asteroide 2012 DA14, subrayaron los investigadores de la NASA. Poco se sabe de dónde vino el meteoro del Área de la Bahía por el momento, pero puede resultar que tampoco esté relacionado, haciendo del viernes un día de coincidencias cósmicas verdaderamente improbables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario