ELF, el nuevo vehículo , parte bicicleta y parte coche, es un triciclo velomóvil asistido por energía solar-eléctrica, creado por Organic Transit que sorprende por su bajo costo. El ELF le permite moverse por la ciudad sin costo y sin las emisiones de un vehículo de gasolina, al tiempo que le facilita transportar cosas y lo protege con una cáscara resistente a la intemperie.
El vehículo garantiza una autonomía de 257 kilómetros a una velocidad máxima de cincuenta kilómetros. Al ser un vehículo híbrido, el modo pasivo se complementa con un modo opcional guiado por pedales. El ELF es alimentado por su propia energía a través de los pedales, pero cuando se necesita un impulso extra para subir una colina, o un descanso, se puede acoplar el motor eléctrico para mover el vehículo. El paquete de baterías de litio se carga a través de una toma de corriente estándar o a través de paneles solares en el techo del vehículo.
Este proyecto se creó en redes sociales de financiación colectiva, donde miles de usuarios financiaron y difundieron el diseño y fabricación de sus dos primeros prototipos. Con los 225.000 dólares que obtuvieron, lograron desarrollar el modelo de negocio, sobre dos principios: la atención al cliente y la disposición de una línea de vehículos económicos y ecológicos que cubran las necesidades de movilidad.
Con una tirada inicial de 100 unidades cuyos precios oscilan entre los 4.000 dolares del modelo ELF y los 5.500 dolares del TruckIt, esta pequeña compañía aspira a fabricar mil unidades por mes con los que poder abastecer pedidos fuera de los Estados Unidos.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_OaE_1hio3I
No hay comentarios:
Publicar un comentario