© Wikipedia
Escultura de Gregorio de Tours
Bueno, yo había leído a Gregorio de Tours hace muchos años. Es un libro muy entretenido - lo recomiendo mucho. ¡Te vas a reír a carcajadas! Y recordé que él escribió sobre algunas cosas atmosféricas y climatológicas raras que se quedaron grabadas en mi mente, porque me dije a mí misma: "Bueno, eso es una cosa peculiar de describir"... ya sabes, porque se trataba de años antes de que estuviera involucrada en cualquiera de este tipo de investigaciones. ¡Pero lo recordaba!

Así que dije, está bien... hay un cronista occidental que sobrevivió. Me pregunto si él observó alguna de las mismas cosas que los cronistas orientales observaron. ¿Lo observó desde una perspectiva diferente? Después de todo, él está allí; él está en Tours... y los otros cronistas por allá, pero las cosas están sucediendo supuestamente muy arriba en el cielo. Si pudiera conseguir otro testigo, para algunos de estos eventos, que vio lo mismo, (básicamente, estoy buscando un testigo independiente) entonces, eso diría que los historiadores se equivocan cuando dicen que se trata de una exageración o metáforas, porque aquí está Gregorio de Tours viendo lo mismo desde allá, desde su punto de vista al otro lado del imperio. ¡Este fue mi plan!

Por lo tanto, yo iba a pasar por leer a Gregorio de Tours y extraer todo el mismo tipo de información. Ahora, naturalmente, iba a usar la tabla que había creado. Mientras yo pasaba año tras año, tenía todas estas celdas, yo ponía el año, y luego escribía el evento; y si llegaba a un evento que pertenecía a un año que ya había cubierto, me desplazaba hacia arriba, y lo ponía en el año correcto. Si me encontraba con un evento que todavía no había tenido un evento para ese año, hacía "nuevas celdas" o "creaba una nueva fila", y lo colocaba ahí.

Por lo tanto, era, básicamente, usar algo así como una tabla de una columna. Así que, ahora, lo que me propuse hacer era dividir mi columna descriptiva en dos: yo iba a tener cronistas orientales en una sola columna, y la crónica occidental, en la que estaba Gregorio de Tours, básicamente, en la columna de la derecha. Y luego, por supuesto, estaba esta pequeña, diminuta columna a lo largo del lado izquierdo que te da el año del evento.

Ahora, curiosamente, estaba en el proceso de hacer mi declaración de la renta en este momento en particular. Y, los impuestos sobre la renta, como sabéis, implican columnas de números. Tienes ingresos por un lado y gastos por el otro. Curiosamente, también estaba siendo auditada por el fisco francés, que me estaban acusando de lavado de dinero, o de conseguir dinero de lugares extraños, o de hacer todo tipo de cosas raras, preguntándome cosas como ¿dónde está mi yate? ¿Dónde están mis joyas, mis pieles, mi Ferrari? ¡Todo ese tipo de cosas que eran realmente y totalmente ridículas!

Así que me puse a pensar, ya sabes.... y me piden pruebas de donde provienen nuestros fondos. Y me gustaría llevarlos a los registros bancarios y decirles: "aquí está el banco de registros -que muestra todo lo que entra y sale- y lo que sale cuadra con lo que entra... a veces es un poco más de lo que entra, así que estamos un poco al borde de la ruina, pero ¡no hay nada raro por aquí!

Yo estaba pensando en todo eso... y pensaba en que hay gente que hace ese tipo de cosas. Yo estaba tratando de averiguar cómo lo hacían. Si alguien estaba tratando de ocultar el dinero, ¿cómo iban a hacerlo en el mundo? No me parece que sea posible, porque tienes el dinero que entra y tienes el dinero que sale. Pero aún así, la pregunta estaba un poco en mi mente en el momento en que empecé con mi proyecto Gregorio de Tours. Y yo pensé que iba a tener que hacer un par de entradas de fila, que iban a estar emparejadas o superponeniéndose, o entradas intermezcladas en mi base de datos...

Ahora, quiero que dibujes, en este momento, si tienes un pedazo de papel y un lápiz. Dibuja en este papel una caja cuadrada. Divídelo en tres columnas, ya sabes, un poco delgada a la izquierda para los años. Y entonces imagina que tienes todas estas filas con los eventos mencionados en ellas. Hay unas 50 o sesenta filas en las que hay entradas en la columna de la izquierda, no la columna del año, sino en la columna izquierda del imperio oriental. Y, luego, en la columna de la derecha, vamos a poner a Gregorio de Tours. ¿De acuerdo?

Entonces, como dije, me imaginé que iba a tener que hacer entradas. Pero, también supe que iba a encontrarme eventos coincidentes (en el que no tengo que entrar en un año). Pero, entonces ¿sabes lo que pasó?

Cuando llegué al 577, cuando todas las obras de los cronistas orientales se "perdieron"...

Esto es lo que se nos dice: "sus obras se perdieron"; "la última parte de la crónica no sobrevivió"; "suponemos que seguía con vida hasta este año, pero no parece haber habido ninguna otra escritura "; " él para en medio de una frase, y por eso debe haber muerto". Estas son las diversas explicaciones de por qué todas estas crónicas cesan.

Y lo que yo empecé a hacer era esto: "añadir una fila"... "añadir una fila"... "añadir una fila"... "añadir una fila"... "añadir una fila"... porque, recuerda, me detuve en el 577 y luego la siguiente fila comenzó en el 591, por lo que añadí filas, añadí filas, añadí filas, añadí filas, añadí filas hasta que... ¿adivinen qué?

Yo había rellenado completamente el vacío. Es decir, en la columna de la derecha, donde se estaban introduciendo las entradas de Gregorio de Tours, se había llenado completamente la brecha entre el 577 y 591.
Eso significa que ahora había un gran espacio vacío en mi columna de la izquierda, donde los cronistas habían dejado de escribir y luego después comenzaron a escribir de nuevo. Y, en la columna de la derecha, donde se encontraba Gregorio de Tours, allí estaba desde su primera entrada hasta su última entrada. La primera entrada empezaba donde había terminado la columna de la izquierda y su última entrada terminaba donde la siguiente entrada en la columna de la izquierda comenzaba.

Me senté y miré eso... y una pequeña sonrisa se dibujo en mi cara porque, por supuesto, yo estaba pensando: "Bueno, si él tenía libros que registraban las transacciones monetarias, y si encontrará ese tipo de vacío en un registro bancario, donde todo va junto, bla, bla, bla..."

Y luego, de repente, el dinero ya no aparece por un cierto periodo de tiempo, y entonces, si tu fueras, por así decirlo, un agente fiscal o una persona IRS, o algún tipo de contador forense, y te enteras de otra cuenta bancaria en la que había dinero entrando que cabe exactamente en ese vacío de la primera cuenta bancaria, dirías: "Bueno, alguien está moviendo el dinero... están escondiendo el dinero... lo están transfiriendo'."(porque yo estaba pensando en ello en términos de contabilidad).

En otras palabras, es como decir, ¿¿¿dónde está el dinero???
Y ahí está el dinero: alguien ha transferido algo de otro lugar a otra cuenta. Vi a Gregorio de Tours como una "cuenta". Y todos los demás cronistas eran otra "cuenta". Alguien había movido cosas por completo de las columna "crónicas del Este" hacia la columna de Gregorio de Tours, y ahí es donde estaba.

Bueno, eso me dio una sensación muy divertida, porque no esperas encontrar algo así cuando estás buscando a través de la historia. Y la única razón por la que lo encontré fue por el tipo específico de información que estaba buscando, porque, desde luego, había cuentas de crónicas de otros eventos: política, religiosa, etc, de otras fuentes que se superponen, o que se habían creado más tarde.

Por ejemplo, las fuentes posteriores, después del 600, del 700, más o menos rellenaron la historia de esos años de vacío con eventos religiosos y políticos: "ocurrió esto...", "el obispo aquello...", "la iglesia en Efeso..."; "Hubo un mártir", "tenían un sínodo", "se pusieron de acuerdo sobre las reglas", "el emperador hizo esto", "el emperador hizo aquello", y así sucesivamente. Sin embargo, no había un sólo insólito evento ambiental o celestial ¡en todo ese período del vacío!

Y Gregorio de Tours, el período de tiempo que él cubre, casualmente sucede que tiene, exactamente, de principio a fin, estos eventos ambientales y celestiales.

Así que me dije a mí misma: "hay algo realmente gracioso en todo esto." Así que escribí a un famoso historiador, que es profesor universitario en los Estados Unidos. Creo que está en Harvard, no puedo dar su nombre. Le dije: "Mira esta tabla. Dime lo que piensas." Él me escribió al día siguiente y me dijo: "Ya veo el problema... No sé qué decirte. Buena suerte."

Joe: Es probable que se haya atravesado con muchas cosas de ese estilo y esa es su actitud. Ya sabes, como la mayoría de los historiadores, es como "bueno..."

Laura: Dudo que él alguna vez se haya encontrado con algo así. Porque nadie... no creo...

Joe: ...nada tan evidente...

Laura: ...Yo no creo que alguien haya visto alguna vez una prueba tan evidente de la manipulación del material histórico. Porque eso es lo que es. Alguien tomó material de las crónicas que según ellos no existían o se habían terminado, destruyeron las copias, y pusieron ese material en la cuenta de Gregorio de Tours. Ahora, ¿qué dice eso acerca de Gregorio de Tours? ¿Fue Gregorio de Tours real?

Joe: Bueno. La pregunta es, ¿por qué no lo destruyó? ¿Por qué moverlo, y dejarlo en su lugar?

Laura: Bueno, creo que la razón era que, en primer lugar, Gregorio de Tours fue el historiador de los francos, supuestamente, Gregorio de Tours debía darles una especie de legitimidad. Su crónica debía ser legítima y sería escrita de nuevo durante este tiempo, en este período de tiempo determinado, cuando todas estas cosas estaban ocurriendo, y, con el fin de hacerla parecerse a las otras crónicas de la época, o similares, se tomaron los eventos de estas otras crónicas y se dispersaron en la suya, es decir, le dieron el año correcto, pero fueron esparcidos ahí, ya que no querían que su crónica pareciera diferente de los otros tipos de crónicas...

Joe: ...o para tener un hueco.

Laura: Si.

Joe: ...mejor tener algo sucediendo que no tener nada pasando, ¿no?

Laura: Sí, porque, al mismo tiempo, como he dicho, tienen las otras crónicas llenas de eventos religiosos, eventos políticos, este tipo de cosas, y cosas similares. Luego tienen otras cosas, otras crónicas escritas donde supuestamente nada inusual estaba ocurriendo: esta persona estaba escribiendo cartas, estaba teniendo cenas, él estaba haciendo esto, él estaba haciendo aquello, y nada inusual estaba sucediendo en absoluto. Sin embargo, el hecho es que esta colección de eventos -específicamente, relacionados con el clima, relacionados con inundaciones, terremotos, y sobre todo, fuego en el cielo, fuego en el Paraíso celestial, la destrucción de ciudades, etc.- fueron dados a Gregory de Tours, de hecho, fueron trasladados a Francia, cuando probablemente nunca ocurrió en Francia de esa manera, porque, seguramente, en ese momento, todo el mundo ya estaba muerto...

Pierre: Sí, fue una falsificación importante, en el sentido de que, en relación con el difunto Imperio Romano, la única fuente disponible en el Imperio de Occidente es Gregorio de Tours. Por lo tanto, toda la legitimidad dibujada por los carolingios, los francos, la nueva dinastía, Carlomagno, y así sucesivamente, la única fuente de legitimidad, ofreciendo el eslabón perdido entre los francos, los carolingios y los emperadores romanos, fue Gregorio de Tours . Así que él jugó un papel político fundamental en el establecimiento de la dinastía gobernante que iba a...

Joe: ...una especie de legitimación de su historia...

Pierre: ...exactamente... y de sus raíces, sus orígenes...

Laura: ...sí, y, básicamente, se conectó, por el matrimonio, con el Imperio de Constantinopla. Crearon un nuevo Papa, lo pusieron en Roma, más o menos se dieron una total y completa legitimidad, basándose en la obra de Gregorio de Tours...

Pierre: ...y, probablemente, esto es se está yendo fuera del tema, pero probablemente esta re-escritura, la creación de esta nueva historia, legitimando a los francos y los carolingios, se hizo unos cuantos siglos después de que este gran cataclismo tuviera lugar a finales del siglo sexto d. C., y la reescritura, de los bolsillos de los sobrevivientes desarrollando una historia que se ajustara a sus intereses, probablemente se produjo cerca del 800 - 900 d. C.

Por lo tanto, esto significa que, por lo menos algo así como dos siglos, en occidente... en lo que quedaba del Imperio de Occidente... no había ni rastro de la civilización. No era más que la supervivencia, para los afortunados supervivientes, para los pocos sobrevivientes.

Laura: ¡Edad de Piedra! Quiero decir, cuanto menos... y, por supuesto, de acuerdo con la versión oficial, Gregorio de Tours fue un historiador. Él era un obispo de Tours. Vivió en el siglo 6 d. C.. Él era el único cronista en el Imperio Romano de Occidente, para el momento crítico, el final del siglo sexto. Por lo tanto, no es una exageración decir que todos los otros historiadores han basado sus narraciones del Imperio de Occidente en esta sola fuente. El problema es que, además de lo que he descubierto (poniendo, buscando y colocando todos los eventos ambientales y cósmicos en una tabla), hay otras personas que han encontrado problemas con Gregorio de Tours.

Hay suficiente número de pruebas de que Gregorio de Tours - que dio la legitimidad a los carolingios y que luego dio legitimidad al Papa en Roma, que luego impuso el cristianismo en todo el mundo occidental - no es más que un enorme y maldito fraude.

Pierre: ... y la discrepancia que encontraron con Gregorio de Tours "el escrito, el uso de las palabras, las descripciones de lugares, edificios, eventos, sugieren fuertemente que los escritos de Gregorio de Tours fueron probablemente escritos entre... alrededor del siglo 11 d. C.

Laura: Alguien está sonriendo por ahí. ¿Qué es lo gracioso?

Joe: Yo sólo.... no, sigue adelante.

Laura: ¿Estamos recibiendo mensajes de los oyentes?

Joe: Bueno, alguien llamado J. Cristo envió un mensaje diciendo: "Queridos, pensé que este programa iba a ser sobre mí. ¡Ustedes sigan adelante con eso y mi Padre, que está en los cielos, les va a hacer mucho daño!"

(Risa general)

Laura: J. Cristo, créeme, estamos llegando.

Jason: Llevamos una hora y veinte minutos, y no creo que hayamos mencionado a César o Jesús ¡ni una sola vez!

Joe: Bueno, esto es sólo un prefacio, tienes que comprender.

Laura: Ya sabes, puede que tengamos que... tal vez tengamos que hacerlo en dos shows, ya que la información es tan importante. Pero vamos a llegar, a Jesucristo y a Julio César... y nadie puede perdérselo porque esta es la mentira de la historia más grande de todas...

CONTINUARÁ...

En 7 días la segunda parte: 

Las mentiras de la Historia: ¿Quién fue Jesucristo? (2º Parte)
Jesus-cesar-laurel
[La transcripción ha sido ligeramente modificada para facilitar la lectura en español]