Para muchos, en Paraguay, ya no es raro decir que "ABC miente", luego de años de que salió esta campaña ciudadana para mostrar que este periódico, relacionado con entes corporativos, miente, tergiversa y omite información con marcados intereses económicos y políticos, debo decirlo una vez más... ABC Color está mintiendo y, así como en el caso de sus recientes mentiras y propagandas pro-transgénicos, estas mentiras ponen en juego la salud y la vida de miles de personas en el país.
El tema de la mentira, en esta ocasión, es el de la vacuna contra el VPH y, como es de costumbre, en cuanto a los medios de comunicación, ABC Color empieza la mentira y todos los otros periódicos le siguen la corriente publicándolas. Escribiendo VPH en el buscador del periódico, encontré más de 20 artículos que hablan de la eficacia y seguridad de esta vacuna, repitiendo el mismo mantra yobviando las evidencias que existen a nivel internacional sobre los riesgos y los gravísimos efectos secundarios relacionados a la misma.
El problema aquí es que no se trata sólo de las mentiras de ABC Color, sino que se combinan las mentiras deliberadas, propagadas por los intereses corporativos de Merck (fabricante de la vacuna Gardasil, contra el VPH) junto con los individuos y grupos asociados a y sobornados por la misma, y la propia ignorancia y/o omisión de la comunidad médico-científica, resultado de una educación pésima que solamente enseña a los médicos (y pseudo-científicos) a ser expertos en farmacología y no ya "promotores de la salud", como suelen llamarlos, sino Promotores de la Big Pharma, o gran industria farmacéutica que nos trae cada vez más dependencia, enfermedad y muerte.
Contexto
El pasado 7 de Marzo han llegado a Paraguay 300.000 dosis de la vacuna contra el VPH. El costo de estas vacunas fue de 8 millones de dólares. A partir del 11 de Marzo han iniciado la campaña de vacunación en cientos de colegios, lo que ha causado cierta polémica entre diferentes grupos de la sociedad. Algunos de ellos, religiosos que se oponen por cuestiones referentes a la religión y otros pocos que se oponen por tener algo de conciencia de los graves efectos adversos y riesgos asociados a esta vacuna.
Mentiras
Desde la prensa y las instituciones 'oficiales', se puede ver una fuerte campaña de propaganda hacia la vacunación de niñas en todo el país, con afirmaciones como "Esta vacuna es completamente segura", "La vacuna no posee ningún riesgo", "La OMS afirma que las vacunas son seguras y eficaces", "OPS asegura que vacuna es segura y eficaz", etc.
Si bien la polémica se desató en el país, la postura dominante y más propagada parece ser la que alardea de que el Ministerio de Salud está salvando al país con la vacunación preventiva de miles de niñas, y que todo está perfectamente bien y no existen riesgos...
La realidad parece ser muy diferente
Sin embargo, haciendo una búsqueda sobre la vacuna contra el VPH y sus riesgos, encontramos numerosos casos de niñas y adolescentes que sufrieron terribles consecuencias y hasta hay casos de muerte asociados a la misma. Así como estudios que comprueban estos riesgos.
Existe mucha información que el lector puede buscar para informarse al respecto, así que me limitaré a citar algunos artículos para que el que quiera informarse más pueda investigar al respecto:
Evidencias de ineficacia
El Dr. Mercola es uno de los que escribió al respecto. En un artículo muy recomendado menciona: Y... Continuando con las citas...
Efectos adversos
A parte de la evidencia citada sobre los riesgos y la ineficacia de esta vacuna, me gustaría mencionar los efectos adversos asociados a la misma que han sido reportados.
Este artículo menciona lo siguiente: Con estos datos, es bastante razonable pensar que las afirmaciones de las autoridades locales y la prensa nacional están omitiendo la información pertinente a las personas responsables de las miles de niñas que serán vacunadas, seguramente con el fin de justificar el gasto desmedido que han realizado para algo que no solamente no servirá para combatir el cáncer de cuello uterino, sino que, además, pone en riesgo a las vidas de estas niñas. El hecho de omitir esta realidad, viola el derecho de los padres y responsables a decidir de manera informada si desean o no que las niñas a su cargo reciban esta vacuna. Y pone en evidencia, una vez más, la falta de seriedad (o de interés real en nuestro bienestar) de nuestras autoridades, más ligadas al dinero muy probablemente obtenido por soborno, que a la salud de los Paraguayos.
A todo este circo de polémicas, mentiras y mucha desinformación, se le suma la población general que siempre está perdida entre semejante maraña de propaganda y omisión, o bien, como es el caso de una mayoría en un país como Paraguay, no tiene acceso a informaciones alternativas que puedan prevenirles de estos riesgos, y confía plenamente en las "autoridades" sanitarias y lo que diga ABC Color (periódico con mayor alcance en el país).
Algunas consideraciones sobre el VPH y el cáncer de cuello uterino
Para aclarar algo sobre el VPH y su relación con el cáncer de cuello uterino, es importante mencionar que la histeria social creada alrededor de este virus es realmente una muestra más de la propaganda para llevar a la gente a optar por vacunas como ésta. El VPH es un virus sobre el cual se dice que "se contagia como la gripe", a diferencia de que éste se contagia por el contacto sexual con un portador (algunas de sus variedades, pues hay más de 150 tipos). Se estima que un 80% de las mujeres a nivel global adquieren este virus alguna vez en sus vidas y muchas ni siquiera lo saben, ya que, el virus puede pasar desapercibido, incluso ante los exámenes rutinarios del papanicolau y, además, porque los mismos suelen desaparecer por sí solos en la mayoría de los casos.
Según este artículo: Según el Instituto Nacional del Cáncer en EE.UU.: Claramente, la relación entre el VPH y el cáncer del cuello uterino, no es demasiado directa, en el sentido en que, la mayoría de las mujeres afectadas por el VPH no desarrollan cáncer de cuello uterino. Por esta simple razón, decir que la vacuna contra el VPH previene contra el cáncer del cuello uterino es falsa, además de toda la evidencia de su ineficacia y sus riesgos expuestos anteriormente. Por lo general, cuando a una mujer se le detecta el virus, la recomendación es hacerse controles periódicos (cada 3-6 meses) para controlar el desarrollo del mismo y tratamientos locales a las verrugas causadas por el mismo (si es que aparecen), además de una buena alimentación y un estilo de vida saludable.
Cabe destacar este ultimo punto, ya que, como estamos hablando de un virus, la única manera de defendernos contra el mismo es tener un sistema inmunológico saludable. Esto implica que nuestro cuerpo y nuestras mentes estén saludables. Irónicamente, las mismas instituciones que se supone que velan por nuestra salud son las que dan luz verde a sustancias y alimentos (transgénicos, aspartame, etc.) provenientes de otra gran industria, la alimenticia, los cuales son nocivos y tóxicos y a los cuales se debería realmente mirar al buscar causas para aumento del cáncer y otras enfermedades a nivel mundial (entre otros hábitos alimenticios promovidos por éstas instituciones que claramente no son adecuados para una buena salud). Además, debemos saber que el sistema inmunológico está altamente ligado a nuestra mente, y, en un mundo cada vez más marcado por la violencia, la miseria y numerosos factores de estrés, sumados a nuestra alimentación a base de basura y venenos, no es sorprendente que nuestra salud se vea deteriorada y que las enfermedades causadas por virus, bacterias, y otras enfermedades como la obesidad y la diabetes, proliferen en nuestros cuerpos sintiéndose bastante a gusto.
Gastar 8 millones de dólares comprando vacunas inútiles y peligrosas es una muestra de ignorancia y corrupción por parte de las "autoridades". Un parche que busca, por un lado, seguir enriqueciendo a las multinacionales de la Big Pharma y la Big Agra (industria agro-alimentaria), y, por otro lado, desviar nuestra atención de lo que podemos hacer para combatir realmente contra estas enfermedades, fortaleciendo nuestro sistema inmunológico a través de una dieta saludable y manteniendo sana a nuestra psiquis, aliviando el estrés y manejando mejor nuestras emociones.
Si bien Paraguay es ahora el sujeto de este artículo, esta tendencia es global. Estamos en un mundo regido por la injusticia, la inmoralidad y la inconsciencia. Somos usados como ratones de laboratorios con el fin de que ellos se lucren a expensas nuestras... Y todo esto sin escrúpulos y sin ningún interés real en el bienestar general. Lo que nos queda es informarnos y que la información corra hasta donde sea posible, pues quien esté informado puede optar por negarse a colaborar con estos dementes que constituyen hoy día la "autoridad".
Para leer más:
El tema de la mentira, en esta ocasión, es el de la vacuna contra el VPH y, como es de costumbre, en cuanto a los medios de comunicación, ABC Color empieza la mentira y todos los otros periódicos le siguen la corriente publicándolas. Escribiendo VPH en el buscador del periódico, encontré más de 20 artículos que hablan de la eficacia y seguridad de esta vacuna, repitiendo el mismo mantra yobviando las evidencias que existen a nivel internacional sobre los riesgos y los gravísimos efectos secundarios relacionados a la misma.
El problema aquí es que no se trata sólo de las mentiras de ABC Color, sino que se combinan las mentiras deliberadas, propagadas por los intereses corporativos de Merck (fabricante de la vacuna Gardasil, contra el VPH) junto con los individuos y grupos asociados a y sobornados por la misma, y la propia ignorancia y/o omisión de la comunidad médico-científica, resultado de una educación pésima que solamente enseña a los médicos (y pseudo-científicos) a ser expertos en farmacología y no ya "promotores de la salud", como suelen llamarlos, sino Promotores de la Big Pharma, o gran industria farmacéutica que nos trae cada vez más dependencia, enfermedad y muerte.
Contexto
El pasado 7 de Marzo han llegado a Paraguay 300.000 dosis de la vacuna contra el VPH. El costo de estas vacunas fue de 8 millones de dólares. A partir del 11 de Marzo han iniciado la campaña de vacunación en cientos de colegios, lo que ha causado cierta polémica entre diferentes grupos de la sociedad. Algunos de ellos, religiosos que se oponen por cuestiones referentes a la religión y otros pocos que se oponen por tener algo de conciencia de los graves efectos adversos y riesgos asociados a esta vacuna.
Mentiras
Desde la prensa y las instituciones 'oficiales', se puede ver una fuerte campaña de propaganda hacia la vacunación de niñas en todo el país, con afirmaciones como "Esta vacuna es completamente segura", "La vacuna no posee ningún riesgo", "La OMS afirma que las vacunas son seguras y eficaces", "OPS asegura que vacuna es segura y eficaz", etc.
Si bien la polémica se desató en el país, la postura dominante y más propagada parece ser la que alardea de que el Ministerio de Salud está salvando al país con la vacunación preventiva de miles de niñas, y que todo está perfectamente bien y no existen riesgos...
La realidad parece ser muy diferente
Sin embargo, haciendo una búsqueda sobre la vacuna contra el VPH y sus riesgos, encontramos numerosos casos de niñas y adolescentes que sufrieron terribles consecuencias y hasta hay casos de muerte asociados a la misma. Así como estudios que comprueban estos riesgos.
Existe mucha información que el lector puede buscar para informarse al respecto, así que me limitaré a citar algunos artículos para que el que quiera informarse más pueda investigar al respecto:
Evidencias de ineficacia
El Dr. Mercola es uno de los que escribió al respecto. En un artículo muy recomendado menciona: Y... Continuando con las citas...
Efectos adversos
A parte de la evidencia citada sobre los riesgos y la ineficacia de esta vacuna, me gustaría mencionar los efectos adversos asociados a la misma que han sido reportados.
Este artículo menciona lo siguiente: Con estos datos, es bastante razonable pensar que las afirmaciones de las autoridades locales y la prensa nacional están omitiendo la información pertinente a las personas responsables de las miles de niñas que serán vacunadas, seguramente con el fin de justificar el gasto desmedido que han realizado para algo que no solamente no servirá para combatir el cáncer de cuello uterino, sino que, además, pone en riesgo a las vidas de estas niñas. El hecho de omitir esta realidad, viola el derecho de los padres y responsables a decidir de manera informada si desean o no que las niñas a su cargo reciban esta vacuna. Y pone en evidencia, una vez más, la falta de seriedad (o de interés real en nuestro bienestar) de nuestras autoridades, más ligadas al dinero muy probablemente obtenido por soborno, que a la salud de los Paraguayos.
A todo este circo de polémicas, mentiras y mucha desinformación, se le suma la población general que siempre está perdida entre semejante maraña de propaganda y omisión, o bien, como es el caso de una mayoría en un país como Paraguay, no tiene acceso a informaciones alternativas que puedan prevenirles de estos riesgos, y confía plenamente en las "autoridades" sanitarias y lo que diga ABC Color (periódico con mayor alcance en el país).
Algunas consideraciones sobre el VPH y el cáncer de cuello uterino
Para aclarar algo sobre el VPH y su relación con el cáncer de cuello uterino, es importante mencionar que la histeria social creada alrededor de este virus es realmente una muestra más de la propaganda para llevar a la gente a optar por vacunas como ésta. El VPH es un virus sobre el cual se dice que "se contagia como la gripe", a diferencia de que éste se contagia por el contacto sexual con un portador (algunas de sus variedades, pues hay más de 150 tipos). Se estima que un 80% de las mujeres a nivel global adquieren este virus alguna vez en sus vidas y muchas ni siquiera lo saben, ya que, el virus puede pasar desapercibido, incluso ante los exámenes rutinarios del papanicolau y, además, porque los mismos suelen desaparecer por sí solos en la mayoría de los casos.
Según este artículo: Según el Instituto Nacional del Cáncer en EE.UU.: Claramente, la relación entre el VPH y el cáncer del cuello uterino, no es demasiado directa, en el sentido en que, la mayoría de las mujeres afectadas por el VPH no desarrollan cáncer de cuello uterino. Por esta simple razón, decir que la vacuna contra el VPH previene contra el cáncer del cuello uterino es falsa, además de toda la evidencia de su ineficacia y sus riesgos expuestos anteriormente. Por lo general, cuando a una mujer se le detecta el virus, la recomendación es hacerse controles periódicos (cada 3-6 meses) para controlar el desarrollo del mismo y tratamientos locales a las verrugas causadas por el mismo (si es que aparecen), además de una buena alimentación y un estilo de vida saludable.
Cabe destacar este ultimo punto, ya que, como estamos hablando de un virus, la única manera de defendernos contra el mismo es tener un sistema inmunológico saludable. Esto implica que nuestro cuerpo y nuestras mentes estén saludables. Irónicamente, las mismas instituciones que se supone que velan por nuestra salud son las que dan luz verde a sustancias y alimentos (transgénicos, aspartame, etc.) provenientes de otra gran industria, la alimenticia, los cuales son nocivos y tóxicos y a los cuales se debería realmente mirar al buscar causas para aumento del cáncer y otras enfermedades a nivel mundial (entre otros hábitos alimenticios promovidos por éstas instituciones que claramente no son adecuados para una buena salud). Además, debemos saber que el sistema inmunológico está altamente ligado a nuestra mente, y, en un mundo cada vez más marcado por la violencia, la miseria y numerosos factores de estrés, sumados a nuestra alimentación a base de basura y venenos, no es sorprendente que nuestra salud se vea deteriorada y que las enfermedades causadas por virus, bacterias, y otras enfermedades como la obesidad y la diabetes, proliferen en nuestros cuerpos sintiéndose bastante a gusto.
Gastar 8 millones de dólares comprando vacunas inútiles y peligrosas es una muestra de ignorancia y corrupción por parte de las "autoridades". Un parche que busca, por un lado, seguir enriqueciendo a las multinacionales de la Big Pharma y la Big Agra (industria agro-alimentaria), y, por otro lado, desviar nuestra atención de lo que podemos hacer para combatir realmente contra estas enfermedades, fortaleciendo nuestro sistema inmunológico a través de una dieta saludable y manteniendo sana a nuestra psiquis, aliviando el estrés y manejando mejor nuestras emociones.
Si bien Paraguay es ahora el sujeto de este artículo, esta tendencia es global. Estamos en un mundo regido por la injusticia, la inmoralidad y la inconsciencia. Somos usados como ratones de laboratorios con el fin de que ellos se lucren a expensas nuestras... Y todo esto sin escrúpulos y sin ningún interés real en el bienestar general. Lo que nos queda es informarnos y que la información corra hasta donde sea posible, pues quien esté informado puede optar por negarse a colaborar con estos dementes que constituyen hoy día la "autoridad".
Para leer más:
- Vacuna VPH: Europa envenenará a niños (varones) con virus del papiloma humano GM
- Vacuna VPH: Gardasil - Mortal - los daños que causa son peores que su ineficacia
- Vacuna VPH: Continuan las demandas mundiales por terribles efectos secundarios
- Vacuna VPH: GlaxoSmithKline, Cervarix y su campaña criminal contra la mujer
- Terribles efectos secundarios: Víctimas de la vacuna contra el VPH
- Fraude sanitario: Las vacunas contra el VPH no son "vacunas" en lo absoluto· ¿Es peligrosa la vacuna contra el VPH?
- Kristyn Allen, otra niña dañada por la vacuna "contra el VPH"
- Otra niña sufre tras haber sido inyectada con la vacuna "contra el VPH": Camille de Quebec
- VPH: Virus del Papiloma Humano
- Padres de niñas dañadas por Gardasil (VPH) reaccionan contra la FDA en E.E.U.U.
- INFORMACIÓN INDEPENDIENTE SOBRE LA VACUNA DEL VPH
Yasmin es una joven editora de Paraguay. Estudió algo de Psicología en la Universidad, pero disfruta más aprendiendo sobre diversos temas de manera autodidacta en su casa, así como de aprender y practicar diferentes tipos de arte y andar en su bici. Una de sus frases favoritas es la H. D. Thoreau: "Rather than love, than money, than fame, than fairness, give me truth." ("En vez de amor, dinero, fama, hermosura/rectitud/justicia, dame la verdad.")
No hay comentarios:
Publicar un comentario