Hemos comenzado esta serie con un tema bastante 'exótico': profecías. Pero el Experimento Casiopeo, si bien es bastante 'exótico' como para empezar (al menos desde la perspectiva convencional), también trata temas más 'terrenales'. Cuestiones relacionadas a la ciencia más comprendida y ejercida convencionalmente (aunque habitualmente con interpretaciones poco convencionales) componen buena parte de la información recibida.
Ha sido mi experiencia que las personas tienden a olvidarse que los científicos también son 'humanos', o más precisamente, que los científicos pueden ser tan concientemente ciegos, egoístas, conformistas, temerosos y engañosos como cualquier otra persona. Incluso algunos de ellos son embusteros desvergonzados que falsifican su evidencia, o prostitutas intelectuales que producirán los resultados para los cuales les han pagado, crean en ellos o no. Que hayan sido verificados, o escritos por una persona con una cadena de letras detrás de su nombre, no quiere decir que sean verdad, incluso ni remotamente. Y si la historia nos dice algo, es que la historia de la ciencia es una larga historia de ideas equivocadas o incompletas. Por lo tanto es mejor ser escéptico cuando los científicos hablan en términos de absolutos con certeza, siempre poniendo la tapa a las pruebas de hipótesis alternativas. Probablemente, solo se están engañando a si mismos, y a ti.
La ciencia es un trabajo en progreso. Las teorías que se toman a la ligera como verdades bien podrían resultar completamente falsas después de la intervención de nuevos descubrimientos e innovaciones. Lamentablemente, la ciencia del espacio y del clima son dos áreas donde la innovación no solo sucede rara vez, sino que es activamente obstaculizada por científicos y políticos con grandes intereses en mantener las antiguas e inadecuadas teorías al frente de los sistemas de creencias populares y académicos. Al igual que muchos de los ejemplos que se incluirán en posteriores ediciones de esta serie, los que hay más abajo son solo una muestra de ideas que a simple vista podrían parecer totalmente equivocadas. Pero nuevos descubrimientos han demostrado que las preconcepciones desactualizadas son justamente eso.
Oculten la caída, cúbranse
Uno de los mayores mitos de años recientes en la ciencia climatológica es la del 'calentamiento global', específicamente el calentamiento global antropogénico (producido por el hombre). Lo que esto significa es que cierta causa (o 'forzamiento') conduce a un cambio en la temperatura global, produciendo un intercambio positivo para hacer que se vuelva más cálido. La idea es que las emisiones de dióxido de carbono producido por el hombre (denominado 'gas invernadero') han aumentado en los últimos cien años aproximadamente, al igual que la temperatura de los océanos y de la atmósfera. La relación observada es tomada como causación, y gracias a los esfuerzos propagandísticos de personas como Al Gore, la idea ha sido aceptada, a pesar del hecho que toda la fachada está construida sobre mala ciencia. Aquí tenemos lo que los C's dijeron en abril del 2007: En septiembre del 2008, el Dr. Zbigniew Jaworowski publicó un artículo de opinión para el Centro de Investigación Política de Nueva Zelanda, 'El Sol calienta y enfría la Tierra', en el cual citó a Tom Segalstad, autor de una investigación sobre el ciclo del carbono. Esto es lo que Jaworowski escribió: Aquí está Segalstad en sus propias palabras: Lo que ignoran los promotores del calentamiento global producido por el hombre es el hecho que la correlación entre los niveles de CO2 y el calentamiento global es solo eso: una correlación. Pero los niveles de CO2 han estado en aumento durante cientos de miles de años, mucho antes que los humanos comenzaran a emitir 'gases invernaderos' como resultado de la industrialización. De hecho, existe un 'vacío' observable en la información. Los niveles de CO2 siguen a las variaciones de temperaturas por alrededor de 800 años y no al contrario. La insinuación es obvia: el calentamiento global es un fenómeno natural de variación climática, probablemente impulsado por algún otro factor, quizás la variación de la actividad solar. Y los niveles de CO2 bien podrían ser el resultado de la verdadera causa del calentamiento global, y no su causa.
Pero sobreestimar el efecto del CO2 producido por el hombre no es el único problema presentado por la evidencia. ¿Realmente la Tierra se ha estado calentando en décadas recientes? A pesar de los recurrentes titulares de 'el día/año más cálido de la historia', la respuesta es no, no realmente. Antes que nada, muchas de las estaciones meteorológicas que son utilizadas para obtener promedios globales están ubicadas cerca de fuentes generadoras de calor, haciendo que arrojen resultados que no reflejan las verdaderas temperaturas. A medida que las ciudades se desarrollan, se crean más fuentes generadoras de calor, resultando en lecturas de temperaturas más elevadas en esos sitios. Pero estas lecturas de variaciones locales no reflejan el clima global. Según señala el meteorólogo Roy Spencer en su libro The Great Global Warming Blunder (El Gran Error del Calentamiento Global) (Encounter, 2010), "Un cálculo reciente es que casi el 50 por ciento del calentamiento medido sobre tierra en los últimos treinta años podría estar equivocado, debido a varios efectos indirectos de crecimiento económico que contaminan la información de los termómetros". (p. 12-13)
Luego tenemos el hecho que la evidencia de satélites en órbita más precisa (medida desde 1979, y solo desde el 2000 el satélite Aqua de la NASA fue calibrado para registrar cambios periódicos en tiempo de observación) no ha mostrado un calentamiento significativo en los últimos 18 años. El Dr. Spencer escribe que no hubo enfriamiento desde el 2001, luego del "particularmente cálido año de El Nino" de 1998 (p. 6). Más precisamente, se han mostrado fluctuaciones normales de calentamiento y enfriamiento. Según indica Spencer, "Mientras queprobablemente podemos decir con gran seguridad que el clima se ha calentado en los últimos 50 a 100 años, es más difícil decir qué tanto exactamente, y aún más difícil si tiene precedentes o no, e imposible decir qué significa esto para futuras temperaturas". (pp. 13-14)
Y, por supuesto, la controversia del 'Climategate' en noviembre del 2009 demostró qué tan lejos estaban dispuestos a llegar algunos científicos para distorsionar y falsificar evidencia voluntariamente con el objetivo de ajustarla a sus nociones preconcebidas y seguir manteniendo el recibo de subsidios. E-mails internos de científicos de la Unidad de Investigación Climática Hadley en la Universidad de Anglia del Este revelaron que los 'científicos' habían excluido concientemente información de informes y gráficos que en realidad habrían mostrado un descenso de las temperaturas globales y de la observada tendencia de calentamiento en décadas recientes y otros períodos de la historia, para dar la falsa impresión de un calentamiento continuo donde no lo había. Oscureciendo la evidencia histórica del Período Medieval Cálido y la Pequeña Era de Hielo, los científicos climáticos pudieron dar la impresión que nuestras fluctuaciones en el clima actual no eran comunes. De hecho, a pesar de la imprecisión de todos los métodos para la medición indirecta de temperaturas en el pasado (la única manera segura es la lectura directa de las temperaturas, que solo están disponibles para los últimos 100 años aproximadamente), toda la información demuestra exactamente eso: fluctuaciones naturales, períodos fríos, períodos cálidos, con repentinas subas y bajas entre ellos.
En otras palabras, toman su evidencia de forma selectiva, al igual que eligen selectivamente a las estaciones meteorológicas que les entregaron la información que necesitaban para ajustar los hechos en torno a sus creencias. El gráfico de abajo muestra cómo disminuyó dramáticamente en 1990 la cantidad de estaciones que informan temperaturas promedio. Coincidentalmente, aquí es cuando el gráfico muestra un notable aumento en la temperatura. La conexión es difícil de pasar por alto. Cualquiera sea la razón (podemos arriesgarnos a adivinar), los científicos responsables de exagerar el calentamiento global eliminaron cantidad de estaciones que informaban temperaturas menores en el año 1990. Con toda seguridad, si hubiesen seguido utilizando esa información, no habría calentamiento. De hecho, incluso habría evidencia de enfriamiento.
Lo que todos parecen ignorar es el hecho que este es un fenómeno cíclico natural. Las temperaturas de la Tierra si aumentan. Pero simplemente no siguen aumentando como en una casa con el termostato roto. Siempre son sucedidas por un enfriamiento. En otras palabras:Era de Hielo.
Era de Hielo II
Esto es lo que los C's tenían para decir sobre las eras de hielo el 22 de febrero de 1997: Luego tenemos esto del 18 de marzo del 2000: Y esto, del 9 de mayo de 1998:
Los últimos años han sido testigos exactamente de eso, a pesar de las declaraciones de continuo 'calentamiento global'. El agujero de ozono está enfriando la estratósfera en la Antártida, causando mayores precipitaciones en el subtrópico y moviendo el flujo jet del oeste más cerca del sur, llevándose las huellas de tormentas junto a él. Los glaciares están creciendo en el Monte Shasta en California, el Monte Canin y el Monte Montasio de Italia, en India, Antártida, Groenlandia, el Ártico, Nueva Zelanda, Argentina, Alaska, los Himalayas, Bolivia, y demás lugares. En el 2006, la BBC informó que el"Calentamiento Global podría estar causando que más glaciares aumenten de tamaño, según afirma un nuevo estudio. Los investigadores de la Universidad de Newcastle observaron durante el siglo pasado las tendencias de temperaturas en el oeste del Himalaya. Descubrieron inviernos más cálidos y veranos más fríos, que combinados con más nieve y lluvias, podrían estar haciendo que algunos glaciares de montaña aumenten su tamaño". En otras palabras, se trata un rebote del ciclo del agua entre períodos de extenso calentamiento/evaporación y derretimiento de capas de hielo, y luego grandes precipitaciones y acumulamiento de hielo en los polos, como un gran termostato global que se reinicia cuando se alcanzan ciertos límites máximos y mínimos. (Después de todo, las regiones polares siempre están demasiado frías para que caiga otra cosa que no sea nieve, por lo tanto una mayor precipitación conduciría al acumulamiento de hielo y nieve, no lo opuesto. (Spencer, p. 62))
Lo que los C's describen es esencialmente un sistema de intercambio negativo. En lugar de un calentamiento fuera de control, el sistema climático de la tierra posee mecanismos internos para equilibrar el aumento y el descenso de las temperaturas. Por supuesto, esto choca de frente con la propaganda del calentamiento global, pero cualquiera que honestamente observe la evidencia puede ver que exactamente así es como ha funcionado nuestro clima.
Considera también el record de bajas temperaturas atmosféricas, el aumento de las temperaturas oceánicas (causadas probablemente por elvolcanismo subacuático) conduciendo a una masiva evaporación y precipitaciones según se evidencia en la cantidad de inundaciones extremas y nevadas récord en años recientes, y el hecho que la última era de hielo finalizó hace unos 11.500 años. En los 1970s, CLIMAP (Clima: Investigación de mapeo y predicción de alto rango) descubrió un ciclo de era de hielo de 11.500 años. En otras palabras, estamos justo en tiempo para otra de ellas. De hecho, nos hemos pasado. Y cuando llegue la próxima era de hielo, vendrá rápido, según propusieron los C's: ¿Pero podría la tierra experimentar un 'enfriamiento repentino' similar al que imaginan aquellos que proponen un calentamiento sin fin a causa del 'calentamiento global'? Poco probable. El calentamiento global está fundamentado en base a múltiples y sucesivos mecanismos de intercambio positivo (es decir que las temperaturas aumentan y aumentan sin un intercambio negativo que las haga descender). Si el sistema climático de la tierra de hecho contiene mecanismos internos de intercambio negativo (como sugiere Spencer en su libro), lo mismo no es verdad. En lugar de replicarse y luego replicarse nuevamente, "es como dividir un número, y luego dividirlo nuevamente, nuevamente y nuevamente. Lentamente se acerca a cero, pero nunca lo alcanza. Como resultado, no puede haber una catástrofe climática con fuertes intercambios negativos netos - solo con fuertes intercambios positivos netos". (Spencer, p. 63) En otras palabras, sí, pasamos por eras de hielo, pero el clima (o el contenido de calor total de la tierra), como siempre, fluctúa entre sus límites máximos y mínimos definidos naturalmente. Lo que no sabemos es cuáles son exactamente los mecanismos que lo producen.
Respecto a la idea que el volcanismo subacuático contribuye al ciclo del agua en las eras de hielo, el 18 de febrero de 1995 los C's dijeron lo siguiente: Según el Dr. Spencer, citado arriba, "se ha demostrado recientemente que si los océanos aumentan su temperatura por alguna razón, las áreas sobre tierra en el mundo pueden hacerlo aún más. Esto hace de los océanos un potencial jugador clave en el cambio climático a largo plazo". (pp. 11-12) Un aumento del volcanismo es solo un posible ejemplo de 'forzamiento', conduciendo a un cambio de temperatura. Si queremos ver qué sucede después de ello, necesitamos saber qué clase de mecanismos de intercambio están involucrados. Si la cobertura de las nubes es uno de tales mecanismos, como señala Spencer, el escenario se vería similar a esto: océanos más cálidos y temperaturas en tierra llevan a una mayor evaporación, por lo tanto a mayor humedad, nubosidad y precipitaciones. Y una mayor cobertura de nubes bajas significa mayor intercambio negativo (enfriamiento) debido al aumento de la reflexión de radiación solar. Y, por supuesto, un aumento en la precipitación sobre los polos podría conducir a la tierra a otra era de hielo en sus esfuerzos por re-equilibrar.
En el 2006 se informó que investigadores alemanes-norteamericanos "descubrieron una mayor actividad hidrotermal en Gakkel Ridge en el Océano Ártico de lo que cualquiera jamás haya imaginado". Esperando una 'cresta hidrotérmicamente muerta', los investigadores se sorprendieron al descubrirelevados niveles de actividad volcánica en esta región del Ártico. Luego, en el año 2008, el geofísico Robert Sohn descubrió explosiones volcánicas "a profundidades que antes se consideraban imposibles". Incluso señaló, "Esta clase de movimientos sísmicos implosivos es inusual en cualquier lugar de la Tierra". En los tiempos que toda esta información fue recibida a través de los C's, muchos lo hubieran considerado improbable e incluso insólito, pero la ciencia está demostrando que son correctas en varios puntos. ¿Nos preguntamos qué otros descubrimientos estarán a la vuelta de la esquina?
Ciclo de centrifugado y enjuague del Calentamiento Global
¿Pero cuáles son exactamente las causas de raíz de los cambios climáticos que la Tierra viene experimentando? Los C's también han identificado posibles factores que contribuyen a ello. Del 23 de julio de 1994: El 22 de febrero de 1997, también dijeron lo siguiente: De las cuatro causas enumeradas arriba, la número 2 y la 3 (así como también la referencia al "acceso al campo heliográfico" en la sesión anterior) están listas para recibir alguna forma de verificación científica. El efecto del clorofluorocarbono en la capa de ozono ha sido reconocido al menos desde los 1970s. Pero hasta donde puedo decir, la influencia de los cambios en la rotación de la tierra respecto al clima no ha sido objeto de demasiada investigación científica. Sin embargo, recientemente, el tema llegó a las noticias, sugiriendo una posible manera en la que podría generar influencia semejante. En agosto del 2010, Physics Central publicó un interesante artículo sobre una nueva investigación que sugiere una conexión entre la actividad del Sol, rayos cósmicos, la rotación de la tierra y el clima:
En otras palabras, los cambiantes patrones climáticos podrían ser (al menos en parte) el resultado de nubes plantadas con rayos cósmicos, que generan una necesidad de conservar el momentum angular, conduciendo, por lo tanto, a una casi imperceptible desaceleración en la rotación de la tierra. Y según el Dr. Spencer, la cobertura de las nubes es quizás la principal contribuyente a la fluctuación climática dentro del sistema de la tierra. Pero mientras es sugestivo de algunos posibles mecanismos causativos, la teoría del cambio climático del rayo cósmico se basa más en especulación que en evidencia observable. Lo más interesante es la idea de posibles factores que afecten el momentum angular de la Tierra y los efectos que podrían tener sobre los procesos que afectan al clima, así como también el rol del Sol en todo este fenómeno. De hecho, el Sol parece ser el principal movilizador del clima global.
Noten la última oración de la cita de arriba. Básicamente el autor describe una 'brecha' de partículas cargadas arrojadas hacia el sistema solar en el 'acceso' del Sol. (En la sesión con los C's de 1994, 'campo heliográfico' esencialmente podría significar el campo medible de electromagnetismo del Sol) Pero los mecanismos mediante los cuales esto afecta realmente el clima terrestre se pueden encontrar con mayor seguridad en otros lugares. Según Piers Corbyn, meteorólogo, astrofísico y director de WeatherAction.com, quien se hizo una gran reputación con sus revolucionarias y altamente acertadas técnicas de predicción de patrones climáticos basados en la actividad solar, los rayos cósmicos en realidad juegan un rol minúsculo. El método de Corbyn involucra la observación sobre cómo las partículas cargadas interactúan con la atmósfera superior y el flujo jet de la tierra, y la influencia de la luna sobre estas partículas, coincidiendo estas observaciones con los registros históricos para discernir patrones. Según Corbyn: El Dr. Roy Spencer también identificó un ciclo de 60 años llamado 'Oscilación del Pacífico en Décadas', una fluctuación entre fases 'positivas' y 'negativas' de 30 años basada en "dos estados diferentes de circulación promedio entre los que el sistema océano-atmósfera parece tener dificultades para elegir". (Si James McCanney está en lo cierto sobre la conexión Sol-Tierra y su influencia en los flujos jet y los fenómenos atmosféricos, la OPD posiblemente podría ser un efecto conducido por influencias solares.) Spencer, también, es crítico de la visión consensuada respecto a que el CO2 produce calentamiento global, observando en lugar de ello ciclos dentro de ciclos en base a los cambios en la cobertura de las nubes. Apoyándose en observaciones de estos ciclos, escribe, "Y ahora, a fines del 2008, parece que podríamos haber ingresado en una nueva fase negativa (enfriamiento) de la OPD. Solo el tiempo dirá si este patrón persiste". Ver gráfico de temperaturas globales obtenido de información satelital del NOAA, aquí. Vean el patrón sinusoidal del gráfico, indicando que la tierra está actualmente ingresando en una tendencia de 30 años de enfriamiento. Incidentalmente, Por supuesto, hay muchos más elementos respecto a estos temas que la información presentada arriba. Puedes encontrar más artículos relacionados en los archivos de SOTT. Después de investigar todos estos temas relacionados durante años, está empezando a emerger una imagen. Los Cambios Terrestres que estamos experimentando son un fenómeno natural, y la actividad humana tiene poco o nada que ver con ellos (al menos no de las formas popularmente imaginadas). Algo extraño, pero no sin precedentes, está sucediendo en todo nuestro sistema solar. Tiene que ver con influencias cósmicas y sus efectos en y a través de nuestro Sol y, como resultado de ello, sobre nuestro clima. Manténganse sintonizados para próximas ediciones sobre la posible estrella gemela de nuestro Sol y otros procesos terrestres y solares. Nuestro medioambiente cósmico está cambiando, según los C's, de maneras que ni siquiera podemos empezar a imaginar.
Ha sido mi experiencia que las personas tienden a olvidarse que los científicos también son 'humanos', o más precisamente, que los científicos pueden ser tan concientemente ciegos, egoístas, conformistas, temerosos y engañosos como cualquier otra persona. Incluso algunos de ellos son embusteros desvergonzados que falsifican su evidencia, o prostitutas intelectuales que producirán los resultados para los cuales les han pagado, crean en ellos o no. Que hayan sido verificados, o escritos por una persona con una cadena de letras detrás de su nombre, no quiere decir que sean verdad, incluso ni remotamente. Y si la historia nos dice algo, es que la historia de la ciencia es una larga historia de ideas equivocadas o incompletas. Por lo tanto es mejor ser escéptico cuando los científicos hablan en términos de absolutos con certeza, siempre poniendo la tapa a las pruebas de hipótesis alternativas. Probablemente, solo se están engañando a si mismos, y a ti.
La ciencia es un trabajo en progreso. Las teorías que se toman a la ligera como verdades bien podrían resultar completamente falsas después de la intervención de nuevos descubrimientos e innovaciones. Lamentablemente, la ciencia del espacio y del clima son dos áreas donde la innovación no solo sucede rara vez, sino que es activamente obstaculizada por científicos y políticos con grandes intereses en mantener las antiguas e inadecuadas teorías al frente de los sistemas de creencias populares y académicos. Al igual que muchos de los ejemplos que se incluirán en posteriores ediciones de esta serie, los que hay más abajo son solo una muestra de ideas que a simple vista podrían parecer totalmente equivocadas. Pero nuevos descubrimientos han demostrado que las preconcepciones desactualizadas son justamente eso.
Oculten la caída, cúbranse
Uno de los mayores mitos de años recientes en la ciencia climatológica es la del 'calentamiento global', específicamente el calentamiento global antropogénico (producido por el hombre). Lo que esto significa es que cierta causa (o 'forzamiento') conduce a un cambio en la temperatura global, produciendo un intercambio positivo para hacer que se vuelva más cálido. La idea es que las emisiones de dióxido de carbono producido por el hombre (denominado 'gas invernadero') han aumentado en los últimos cien años aproximadamente, al igual que la temperatura de los océanos y de la atmósfera. La relación observada es tomada como causación, y gracias a los esfuerzos propagandísticos de personas como Al Gore, la idea ha sido aceptada, a pesar del hecho que toda la fachada está construida sobre mala ciencia. Aquí tenemos lo que los C's dijeron en abril del 2007: En septiembre del 2008, el Dr. Zbigniew Jaworowski publicó un artículo de opinión para el Centro de Investigación Política de Nueva Zelanda, 'El Sol calienta y enfría la Tierra', en el cual citó a Tom Segalstad, autor de una investigación sobre el ciclo del carbono. Esto es lo que Jaworowski escribió: Aquí está Segalstad en sus propias palabras: Lo que ignoran los promotores del calentamiento global producido por el hombre es el hecho que la correlación entre los niveles de CO2 y el calentamiento global es solo eso: una correlación. Pero los niveles de CO2 han estado en aumento durante cientos de miles de años, mucho antes que los humanos comenzaran a emitir 'gases invernaderos' como resultado de la industrialización. De hecho, existe un 'vacío' observable en la información. Los niveles de CO2 siguen a las variaciones de temperaturas por alrededor de 800 años y no al contrario. La insinuación es obvia: el calentamiento global es un fenómeno natural de variación climática, probablemente impulsado por algún otro factor, quizás la variación de la actividad solar. Y los niveles de CO2 bien podrían ser el resultado de la verdadera causa del calentamiento global, y no su causa.
Pero sobreestimar el efecto del CO2 producido por el hombre no es el único problema presentado por la evidencia. ¿Realmente la Tierra se ha estado calentando en décadas recientes? A pesar de los recurrentes titulares de 'el día/año más cálido de la historia', la respuesta es no, no realmente. Antes que nada, muchas de las estaciones meteorológicas que son utilizadas para obtener promedios globales están ubicadas cerca de fuentes generadoras de calor, haciendo que arrojen resultados que no reflejan las verdaderas temperaturas. A medida que las ciudades se desarrollan, se crean más fuentes generadoras de calor, resultando en lecturas de temperaturas más elevadas en esos sitios. Pero estas lecturas de variaciones locales no reflejan el clima global. Según señala el meteorólogo Roy Spencer en su libro The Great Global Warming Blunder (El Gran Error del Calentamiento Global) (Encounter, 2010), "Un cálculo reciente es que casi el 50 por ciento del calentamiento medido sobre tierra en los últimos treinta años podría estar equivocado, debido a varios efectos indirectos de crecimiento económico que contaminan la información de los termómetros". (p. 12-13)
Luego tenemos el hecho que la evidencia de satélites en órbita más precisa (medida desde 1979, y solo desde el 2000 el satélite Aqua de la NASA fue calibrado para registrar cambios periódicos en tiempo de observación) no ha mostrado un calentamiento significativo en los últimos 18 años. El Dr. Spencer escribe que no hubo enfriamiento desde el 2001, luego del "particularmente cálido año de El Nino" de 1998 (p. 6). Más precisamente, se han mostrado fluctuaciones normales de calentamiento y enfriamiento. Según indica Spencer, "Mientras queprobablemente podemos decir con gran seguridad que el clima se ha calentado en los últimos 50 a 100 años, es más difícil decir qué tanto exactamente, y aún más difícil si tiene precedentes o no, e imposible decir qué significa esto para futuras temperaturas". (pp. 13-14)
Y, por supuesto, la controversia del 'Climategate' en noviembre del 2009 demostró qué tan lejos estaban dispuestos a llegar algunos científicos para distorsionar y falsificar evidencia voluntariamente con el objetivo de ajustarla a sus nociones preconcebidas y seguir manteniendo el recibo de subsidios. E-mails internos de científicos de la Unidad de Investigación Climática Hadley en la Universidad de Anglia del Este revelaron que los 'científicos' habían excluido concientemente información de informes y gráficos que en realidad habrían mostrado un descenso de las temperaturas globales y de la observada tendencia de calentamiento en décadas recientes y otros períodos de la historia, para dar la falsa impresión de un calentamiento continuo donde no lo había. Oscureciendo la evidencia histórica del Período Medieval Cálido y la Pequeña Era de Hielo, los científicos climáticos pudieron dar la impresión que nuestras fluctuaciones en el clima actual no eran comunes. De hecho, a pesar de la imprecisión de todos los métodos para la medición indirecta de temperaturas en el pasado (la única manera segura es la lectura directa de las temperaturas, que solo están disponibles para los últimos 100 años aproximadamente), toda la información demuestra exactamente eso: fluctuaciones naturales, períodos fríos, períodos cálidos, con repentinas subas y bajas entre ellos.
En otras palabras, toman su evidencia de forma selectiva, al igual que eligen selectivamente a las estaciones meteorológicas que les entregaron la información que necesitaban para ajustar los hechos en torno a sus creencias. El gráfico de abajo muestra cómo disminuyó dramáticamente en 1990 la cantidad de estaciones que informan temperaturas promedio. Coincidentalmente, aquí es cuando el gráfico muestra un notable aumento en la temperatura. La conexión es difícil de pasar por alto. Cualquiera sea la razón (podemos arriesgarnos a adivinar), los científicos responsables de exagerar el calentamiento global eliminaron cantidad de estaciones que informaban temperaturas menores en el año 1990. Con toda seguridad, si hubiesen seguido utilizando esa información, no habría calentamiento. De hecho, incluso habría evidencia de enfriamiento.
Lo que todos parecen ignorar es el hecho que este es un fenómeno cíclico natural. Las temperaturas de la Tierra si aumentan. Pero simplemente no siguen aumentando como en una casa con el termostato roto. Siempre son sucedidas por un enfriamiento. En otras palabras:Era de Hielo.
Era de Hielo II
Esto es lo que los C's tenían para decir sobre las eras de hielo el 22 de febrero de 1997: Luego tenemos esto del 18 de marzo del 2000: Y esto, del 9 de mayo de 1998:
Lo que los C's describen es esencialmente un sistema de intercambio negativo. En lugar de un calentamiento fuera de control, el sistema climático de la tierra posee mecanismos internos para equilibrar el aumento y el descenso de las temperaturas. Por supuesto, esto choca de frente con la propaganda del calentamiento global, pero cualquiera que honestamente observe la evidencia puede ver que exactamente así es como ha funcionado nuestro clima.
Considera también el record de bajas temperaturas atmosféricas, el aumento de las temperaturas oceánicas (causadas probablemente por elvolcanismo subacuático) conduciendo a una masiva evaporación y precipitaciones según se evidencia en la cantidad de inundaciones extremas y nevadas récord en años recientes, y el hecho que la última era de hielo finalizó hace unos 11.500 años. En los 1970s, CLIMAP (Clima: Investigación de mapeo y predicción de alto rango) descubrió un ciclo de era de hielo de 11.500 años. En otras palabras, estamos justo en tiempo para otra de ellas. De hecho, nos hemos pasado. Y cuando llegue la próxima era de hielo, vendrá rápido, según propusieron los C's: ¿Pero podría la tierra experimentar un 'enfriamiento repentino' similar al que imaginan aquellos que proponen un calentamiento sin fin a causa del 'calentamiento global'? Poco probable. El calentamiento global está fundamentado en base a múltiples y sucesivos mecanismos de intercambio positivo (es decir que las temperaturas aumentan y aumentan sin un intercambio negativo que las haga descender). Si el sistema climático de la tierra de hecho contiene mecanismos internos de intercambio negativo (como sugiere Spencer en su libro), lo mismo no es verdad. En lugar de replicarse y luego replicarse nuevamente, "es como dividir un número, y luego dividirlo nuevamente, nuevamente y nuevamente. Lentamente se acerca a cero, pero nunca lo alcanza. Como resultado, no puede haber una catástrofe climática con fuertes intercambios negativos netos - solo con fuertes intercambios positivos netos". (Spencer, p. 63) En otras palabras, sí, pasamos por eras de hielo, pero el clima (o el contenido de calor total de la tierra), como siempre, fluctúa entre sus límites máximos y mínimos definidos naturalmente. Lo que no sabemos es cuáles son exactamente los mecanismos que lo producen.
Respecto a la idea que el volcanismo subacuático contribuye al ciclo del agua en las eras de hielo, el 18 de febrero de 1995 los C's dijeron lo siguiente: Según el Dr. Spencer, citado arriba, "se ha demostrado recientemente que si los océanos aumentan su temperatura por alguna razón, las áreas sobre tierra en el mundo pueden hacerlo aún más. Esto hace de los océanos un potencial jugador clave en el cambio climático a largo plazo". (pp. 11-12) Un aumento del volcanismo es solo un posible ejemplo de 'forzamiento', conduciendo a un cambio de temperatura. Si queremos ver qué sucede después de ello, necesitamos saber qué clase de mecanismos de intercambio están involucrados. Si la cobertura de las nubes es uno de tales mecanismos, como señala Spencer, el escenario se vería similar a esto: océanos más cálidos y temperaturas en tierra llevan a una mayor evaporación, por lo tanto a mayor humedad, nubosidad y precipitaciones. Y una mayor cobertura de nubes bajas significa mayor intercambio negativo (enfriamiento) debido al aumento de la reflexión de radiación solar. Y, por supuesto, un aumento en la precipitación sobre los polos podría conducir a la tierra a otra era de hielo en sus esfuerzos por re-equilibrar.
En el 2006 se informó que investigadores alemanes-norteamericanos "descubrieron una mayor actividad hidrotermal en Gakkel Ridge en el Océano Ártico de lo que cualquiera jamás haya imaginado". Esperando una 'cresta hidrotérmicamente muerta', los investigadores se sorprendieron al descubrirelevados niveles de actividad volcánica en esta región del Ártico. Luego, en el año 2008, el geofísico Robert Sohn descubrió explosiones volcánicas "a profundidades que antes se consideraban imposibles". Incluso señaló, "Esta clase de movimientos sísmicos implosivos es inusual en cualquier lugar de la Tierra". En los tiempos que toda esta información fue recibida a través de los C's, muchos lo hubieran considerado improbable e incluso insólito, pero la ciencia está demostrando que son correctas en varios puntos. ¿Nos preguntamos qué otros descubrimientos estarán a la vuelta de la esquina?
Ciclo de centrifugado y enjuague del Calentamiento Global
¿Pero cuáles son exactamente las causas de raíz de los cambios climáticos que la Tierra viene experimentando? Los C's también han identificado posibles factores que contribuyen a ello. Del 23 de julio de 1994: El 22 de febrero de 1997, también dijeron lo siguiente: De las cuatro causas enumeradas arriba, la número 2 y la 3 (así como también la referencia al "acceso al campo heliográfico" en la sesión anterior) están listas para recibir alguna forma de verificación científica. El efecto del clorofluorocarbono en la capa de ozono ha sido reconocido al menos desde los 1970s. Pero hasta donde puedo decir, la influencia de los cambios en la rotación de la tierra respecto al clima no ha sido objeto de demasiada investigación científica. Sin embargo, recientemente, el tema llegó a las noticias, sugiriendo una posible manera en la que podría generar influencia semejante. En agosto del 2010, Physics Central publicó un interesante artículo sobre una nueva investigación que sugiere una conexión entre la actividad del Sol, rayos cósmicos, la rotación de la tierra y el clima:
Noten la última oración de la cita de arriba. Básicamente el autor describe una 'brecha' de partículas cargadas arrojadas hacia el sistema solar en el 'acceso' del Sol. (En la sesión con los C's de 1994, 'campo heliográfico' esencialmente podría significar el campo medible de electromagnetismo del Sol) Pero los mecanismos mediante los cuales esto afecta realmente el clima terrestre se pueden encontrar con mayor seguridad en otros lugares. Según Piers Corbyn, meteorólogo, astrofísico y director de WeatherAction.com, quien se hizo una gran reputación con sus revolucionarias y altamente acertadas técnicas de predicción de patrones climáticos basados en la actividad solar, los rayos cósmicos en realidad juegan un rol minúsculo. El método de Corbyn involucra la observación sobre cómo las partículas cargadas interactúan con la atmósfera superior y el flujo jet de la tierra, y la influencia de la luna sobre estas partículas, coincidiendo estas observaciones con los registros históricos para discernir patrones. Según Corbyn: El Dr. Roy Spencer también identificó un ciclo de 60 años llamado 'Oscilación del Pacífico en Décadas', una fluctuación entre fases 'positivas' y 'negativas' de 30 años basada en "dos estados diferentes de circulación promedio entre los que el sistema océano-atmósfera parece tener dificultades para elegir". (Si James McCanney está en lo cierto sobre la conexión Sol-Tierra y su influencia en los flujos jet y los fenómenos atmosféricos, la OPD posiblemente podría ser un efecto conducido por influencias solares.) Spencer, también, es crítico de la visión consensuada respecto a que el CO2 produce calentamiento global, observando en lugar de ello ciclos dentro de ciclos en base a los cambios en la cobertura de las nubes. Apoyándose en observaciones de estos ciclos, escribe, "Y ahora, a fines del 2008, parece que podríamos haber ingresado en una nueva fase negativa (enfriamiento) de la OPD. Solo el tiempo dirá si este patrón persiste". Ver gráfico de temperaturas globales obtenido de información satelital del NOAA, aquí. Vean el patrón sinusoidal del gráfico, indicando que la tierra está actualmente ingresando en una tendencia de 30 años de enfriamiento. Incidentalmente, Por supuesto, hay muchos más elementos respecto a estos temas que la información presentada arriba. Puedes encontrar más artículos relacionados en los archivos de SOTT. Después de investigar todos estos temas relacionados durante años, está empezando a emerger una imagen. Los Cambios Terrestres que estamos experimentando son un fenómeno natural, y la actividad humana tiene poco o nada que ver con ellos (al menos no de las formas popularmente imaginadas). Algo extraño, pero no sin precedentes, está sucediendo en todo nuestro sistema solar. Tiene que ver con influencias cósmicas y sus efectos en y a través de nuestro Sol y, como resultado de ello, sobre nuestro clima. Manténganse sintonizados para próximas ediciones sobre la posible estrella gemela de nuestro Sol y otros procesos terrestres y solares. Nuestro medioambiente cósmico está cambiando, según los C's, de maneras que ni siquiera podemos empezar a imaginar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario