Cuando me preguntaron sobre qué me gustaría escribir en este número de Atando Cabos, lo primero que salió de mi boca fue "La Era Dorada, cómo llegamos de ahí a lo que somos ahora y qué significa todo eso." Ese fue el tema que estuvo ejercitando mis pensamientos durante algunos años y lo presenté de forma resumida en Brujas, Cometas y Cataclismos Planetarios (número 11 de Atando Cabos), cuyo tema es cómo la energía femenina de nuestra sociedad fue envilecida poco a poco a través de milenios, como consecuencia de cataclismos planetarios, comenzando con el Gran Diluvio, también conocido como el Diluvio de Noé. Pero notar lo que ha pasado no es lo mismo que explicar por qué y cómo pudo haber pasado hablando sociológicamente. En ese artículo escribí lo siguiente:
"Por lo que se refiere al presunto Diluvio de Noé, podemos decir que en más de una ocasión en nuestra historia conocida, las civilizaciones y culturas han colapsado y/o desaparecido o fueron destruidas por nadie-sabe-qué-cosa...Algo que me gustaría hacer es direccionar esta última observación de arriba: mi preocupación ahora es si hubo o no una civilización avanzada conocida como Atlantis y si la hubo qué procesos sociológicos pudieron haber estado implicados en su nacimiento y su caída subsecuente; cómo la humanidad perdió este conocimiento; y si estos elementos están relacionados por un factor común que está presente en nuestra propia civilización llevándonos en la misma dirección. Obviamente, este es un tema para un libro, y un libro está en camino, pero por ahora, simplemente, me gustaría dar un resumen.
Los investigadores del campo de la arqueología y la historia están desconcertados por la falta de explicaciones directas, arqueológicas o escritas, de las causas (en oposición a los efectos), aunque hay un amplio acervo de mitología y folklore que muy bien puede proporcionarnos las respuestas si se analiza correctamente...
Hace algunas décadas, ciertos científicos naturales quedaron intrigados con el problema y, concentrándose en los colapsos de la Edad del Bronce listados arriba, se dieron cuenta de que la gama de evidencia sugería causas naturales antes que acciones humanas como invasiones o guerras. Entonces, empezaron a hablar de cambios climáticos, actividad volcánica y terremotos. En el presente, ese tipo de explicaciones, de hecho, son incluidas en algunos relatos históricos del período de la Edad del Bronce, aunque muchos problemas todavía permanecen: no apareció ninguna sola explicación que tuviera en cuenta toda la evidencia.
Immanuel Velikovsky hizo enojar a todos al sugerir que el Éxodo - pero sólo el Éxodo - fue causado por un bombardeo de rocas, polvo, carbones y demás, como resultado de Venus volviéndose loco en el sistema solar. Juntó una increíble variedad de mitos y leyendas alrededor del mundo que sugerían fuertemente que algún tipo de cataclismo global estaba siendo descrito, pero cuándo, dónde y cómo exactamente pasó era más bien dudoso. Hubo otros que escribieron y hablaron acerca de estos temas antes que Velikovsky, incluyendo a Ignatious Donnelly, quien se merece una honorable mención por atribuir los mitos al Gran Diluvio de Noé, el cual él afirmaba que fue realmente la destrucción de Atlantis, tal y como fue descrita por Platón. Si hubo o no una civilización avanzada conocida como Atlantis no es nuestra preocupación aquí, pero si hubo o no una inundación y cuándo ocurrió la misma, sí lo es."
Uno de los primeros problemas a los que uno se enfrenta al lidiar con este tema es la cuestión de la falsificación de la historia y la corrupción del conocimiento científico. Normalmente, para el tratamiento de un libro, le dedicaría varios capítulos a este único aspecto, citando ejemplos y referencias. No tengo ese tipo de espacio aquí, así que voy a recomendar libros de otros y esperar que el lector me disculpe por mi economía de palabras. Este es un problema complejo con muchos elementos interrelacionados y, mientras que sí poseo una gran cantidad de material que respalda mi hipótesis presentada aquí, no tengo el espacio para el mismo. (Voy a escribir próximos artículos sobre elementos individuales, de todas formas, y todo irá finalmente a un libro.)
Yo mencioné en Brujas, Cometas y Cataclismos Planetarios que el registro histórico del pasado que consideramos "verdadero" hoy en día fue construido al final de un largo período de devastación planetaria (la Edad Oscura seguida por la Peste Negra) y este fue realizado para restaurar el orden y el control. Los que detentaban el poder en la época, los cuales son los mismos en casi cualquier época - controladores religiosos o de la clase elitista - se pusieron a establecer deliberadamente una visión del pasado que los ubicaba firmemente en los asientos del poder, legitimando esa autoridad a los ojos de las masas; las masas que son verdaderas creyentes en lo que la élite les dice son mucho más fáciles de manejar.
Podemos observar que pasa lo mismo en nuestros tiempos, siendo un ejemplo el Cristianismo transformado de una religión de amor, paz y bondad a una de guerra y retribución. En realidad, son ciclos que se repiten porque esto fue utilizado similarmente en los siglos XI y XII que siguieron a la Era Oscura, ahora bajo una fuerte sospecha de haber sido tiempo de desastres cometarios en Europa. También deberíamos tener en cuenta que la Peste Negra vino a Europa un poco después. Estos ciclos incluso nos llevan a considerar la posibilidad de que hay una relación de causa y efecto entre los períodos de opresión de las masas por la élite y la intervención cósmica que nivelan el campo de juego, por así decir. (¡Eso es semilla para otro artículo! - ¡Búsquenlo en una próxima edición!)
Yo he pasado los últimos ocho años enterrada en textos relacionados con astronomía, geología, paleontología, arqueología, sociología, antropología, lingüística, estudios de genética y más. La corrupción de la ciencia que descubrí en ellos es para todo otro artículo. También he pasado años leyendo una montaña de historia revisionista por autores como Michael Cremo, Graham Hancock, Robert Bauval, Knight &Lomas, Andrew Collins, y muchos otros. (Esta lista no es una recomendación y la ausencia de algún nombre no es un rechazo de su trabajo - simplemente son nombres que vienen inmediatamente a mi mente para describir el género. Sí me gustan, particularmente, Andrew Collins y Knight & Lomas.) A mi me gustaría denotar que, de alguna manera, la palabra "revisionismo" carga con una connotación negativa, pero el hecho es que esa constante revisión de la historia al aparecer nueva información es una parte normal del proceso académico.
Lo que encontré - o de lo que me di cuenta - es que, ciertamente, sería una muy buena idea si los revisionistas estuvieran bien entrenados en el método científico, porque ellos podrían seguramente hacer más estrictos sus casos, sin tantos errores descuidados o suposiciones infundadas. Pero, por otro lado, con respecto al trabajo de los científicos "acreditados", no lo encuentro para nada creíble. A pesar de la metodología superior, apoyo financiero y apoyo entre iguales, mucho de este trabajo desciende al sin sentido cuando uno se da cuenta de lo que se está omitiendo con el fin de apoyar las premisas a priori sobre las que se construyen estos complejos edificios cognitivamente circulares.
Entonces, empecemos. Hay algunos conceptos indispensables que tengo que tratar antes de que lleguemos a la parte divertida: la especulación sobre la información disponible.
Alexander Zinoviev, anteriormente de la Universidad Estatal de Moscú, era un lógico y sociólogo, ganador del premio Alexis Tocqueville de sociología en 1982, y miembro de muchas eminentes sociedades y organizaciones académicas, es decir, bien convencionales, pero, como veremos, él obviamente no estaba contento con la manera en que la ciencia estaba siendo practicada. Él escribió en el prefacio del trabajo seminal "Historia: ¿Ficción o Ciencia?" del matemático Anatoly Fomenko lo siguiente: .
Es lamentable que ni Zinoviev ni Fomenko hayan tenido en cuenta las discontinuidades históricas o sociales debidas a la ruptura cataclísmica, las cuales pueden facilitar que individuos despiadados tomen el poder y recreen el pasado de acuerdo a las necesidades del presente.
Como señalé en Brujas, Cometas y Cataclismos, la falsificación de la historia que Fomenko ha identificado claramente se produjo al final de 300 años de desastre tras desastre, comenzando con la aniquilación de la población de Europa por la Peste Negra.
Esto definitivamente se ajusta al modelo de Zinoviev de que, en cierto momento, la representación de la vieja y distorsionada historia ya no sirve y una nueva legitimación de la autoridad se requiere para restablecer la paz y mantener a las masas bajo control.
Lo que Fomenko señala es que los parámetros temporales y espaciales de tiempos mucho más tardíos fueron impuestos a las historias del pasado más distante, pero eso no invalida enteramente esas historias; simplemente significa que las cosas fueron reestablecidas y lo que era familiar para los "especialistas entrenados" fue utilizado para dar a la nueva visión del pasado una "sensación" más realista.
En las siguientes observaciones, Zinoviev está hablando sobre la continua falsificación de la historia que está activa hoy en día, aquí y ahora - y tengan en cuenta que él designa a la teoría de la evolución como el punto de partida de este proceso, para ser utilizada posteriormente como el marco de un modelo estándar. Al igual que Zinoviev, también yo me había dado cuenta de la falsificación de la historia y también pensé que era simplemente una acumulación de errores inocentes. En resumen, Zinoviev está hablando exactamente sobre lo que sucedió en nuestra propia historia reciente y, antes de que continuemos con sus conclusiones al respecto, vamos a mirar rápidamente algo que escribí en mi libro, Historia Secreta, sobre Cointelpro: Ahora, volvamos a lo que escribió Zinoviev, con el modelo de arriba en mente para compararlo:
Esa es una acusación sombría a la ciencia y la comunidad académica, ¿no es así? ¿será cierto? Durante ocho años he estado inmersa en este material, tirando de hilos, siguiendo referencias hasta su punto de origen, leyendo reportes de sitios arqueológicos, libros enteros que analizan las técnicas de picar la piedra y lo que eso puede revelar sobre los picadores de piedra, y más. Al final de todo esto, sólo puedo decir que Zinoviev está en lo correcto. Las preguntas surgen inmediatamente: ¿Qué tipo de personas harían algo así? ¿Qué tipo de personas confabularían para engañar a la humanidad de manera tan flagrante?
Cuando escuchen, hoy en día, hablar de este método por ahí, pueden estar bastante seguros de que su usuario no está siendo científico en lo más mínimo, considerando el sentido original de la palabra, sino, más bien, es un verdadero creyente en la religión de la ciencia.
Ahora, volvamos al hecho que Zinoviev menciona específicamente: el "punto de partida evolutivo" - es decir, el momento en nuestra historia en el que la teoría de la evolución entra en escena y se convierte en el sustento ideológico para el desarrollo de la pseudociencia. (Aquí, el libro a leer es Los vendedores ambulantes de huesos: Vendiendo la Evolución de William R. Fix.)
En las Noticias de la Noche de la CBS el 6 de Enero de 1981, Dan Rather contó cómo Ronald Reagan, durante la campaña presidencial del otoño pasado, había dicho a una audiencia en Texas que tenía "una gran cantidad de preguntas sobre la teoría de la evolución" y, además, afirmó que la teoría "no es considerada por la comunidad científica tan infalible como alguna vez se pensó." Obviamente, Reagan estaba cortejando a los votantes del Cinturón Bíblico [NdT: en inglés "Bible Belt"; según la Wikipedia, término coloquial utilizado para referirse a una extensa región de los Estados Unidos donde el cristianismo evangélico tiene un profundo arraigo social]. Pero, desde que Reagan presumió de hablar por boca de la comunidad científica, no fue una sorpresa cuando dicha "comunidad" quiso responder, y este fue el incidente que Dan Rather estaba reportando.
Los portavoces de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS por sus siglas en inglés) caracterizaron a la declaración de Reagan como "tremendamente inoportuna." Uno de los científicos declaró categóricamente que "los 100 millones de fósiles identificados y datados en los museos del mundo constituyen 100 millones de hechos que prueban la evolución más allá de toda duda." El historiador de la ciencia, William Fix, examinó la evidencia de fósiles con cierto cuidado y esto resultó no ser verdad en absoluto. De hecho, hay tanta evidencia de falsificación, fraude y creencia irracional entre los paleoantropólogos que uno se pregunta por qué algunos de estos 'científicos eminentes' no han sido expulsados de la ciudad embreados y emplumados en un carril, o - en algunos casos - incluso arrestados y juzgados por fraude.
Lo extraordinario sobre la declaración de la AAAS no era solamente que ellos caracterizaron a la declaración del electo Presidente de los Estados Unidos como "tremendamente inoportuna", sino que ellos hicieron la ridícula declaración de que "100 millones de fósiles constituyen 100 millones de hechos que prueban la evolución", una afirmación que Fix desmorona completamente.
En marzo del mismo año, en 1981, el Juez Irving Perluss escuchó el caso de Kelly Segraves contra el Estado de California. Segraves, director del Centro de Creación e Investigación de Ciencias en San Diego, interpuso una demanda declarando la violación de los derechos de libertad religiosa de sus hijos en las escuelas de California. La demanda radicaba en que, ya que la política de dirección escolar no permite que se enseñe la "teoría del origen divino" en biología, esto era una violación de principios. El Juez dictaminó que los derechos de los hijos de Segraves no fueron violados pero - y esto es grande - el juez ordenó una distribución estatal de una declaración de la dirección escolar anterior que advertía que los libros de texto deberían evitar el dogmatismo en la cuestión del origen del hombre.
En resumen, los libros de texto, no pueden declarar a la evolución como un hecho establecido, sino que deben dejar claro que es solamente una teoría.
Este juicio generó grandes titulares (lo que es interesante por sí mismo) y la revista Time tituló su noticia como "Darwin Va a Juicio Otra Vez" (16 de Marzo, 1981). El articulo de Time señaló que, durante varios años anteriores, los fundamentalistas estaban en aumento y la presión de estos grupos ya habían forzado los cambios en los libros de biología. En uno de estos textos, la discusión sobre el origen de la vida se había cortado de 2000 palabras en la edición de 1974 a 332 palabras en la edición de 1977. Este tipo de cosas es más y más común en nuestra época actual. Lo que es importante aquí es que vemos en estos eventos las líneas siendo marcadas en el mismo punto en que varias otras cosas estaban sucediendo. La sincronización es tan exacta que cuando lo noté me rasqué la cabeza y dije "¡¿oh?!". Se relaciona a algo que escribí en mi libro, Historia Secreta:
Cabe destacar del pasaje anterior el hecho de que "salvo contadas excepciones, los medios de comunicación y otros grupos de opinión que se muestran ordinariamente escépticos, o bien permanecieron callados, o se sumaron al frenesí de las acusaciones. Los pocos profesionales que hablaron en contra de la histeria fueron sistemáticamente atacados y desacreditados por agencias del gobierno y organizaciones privadas." Mantengan esto en mente, mientras revisamos lo que los medios de comunicación - al mismo tiempo - estaban publicando sobre la ciencia.
El artículo de la revista Time, mencionado anteriormente, dio más antecedentes en el asunto de Reagan y la AAAS señalando que Reagan había dicho que si la evolución era enseñada en escuelas públicas: "el cuento bíblico de la creación debería ser enseñado también". Muchos educadores entrevistados para el artículo estaban sorprendidos con el brote de fundamentalismo bíblico (¿por qué deberían estar sorprendidos con la promoción del ARS y las abducciones alienígenas sucediendo en el trasfondo?) y sus efectos en la sociedad, especialmente en la educación. Los escritores de la revista Time enfatizaron que muchos creacionistas realmente creían que el mundo fue creado en literalmente 6 días, hace solamente 5 a 10 mil años.
El problema aquí es: ¿por qué hay siquiera un problema? Como señala Fix, entre todos los hombres de paja a los que la ciencia ha encomendado la tarea de derribar teorías, ¡La creencia en la creación reciente de la tierra en cualquier contexto debería estar entre las más fáciles, especialmente si la evidencia para la evolución es tan contundente como dicen!
Parte del problema fue la AAAS misma y sus altos cargos y portavoces. Por alguna razón que sólo podemos adivinar, considerando lo que he incluido sobre Cointelpro más arriba, estos individuos estaban siendo establecidos como portavoces para la solución a - o la antítesis de - la floreciente crisis espiritual que se estaba dando en la sociedad. El artículo de la revista Time citó al paleontólogo Stephen Jay Gould diciendo: "Que la evolución ocurrió es un hecho. Las personas evolucionaron de simios ancestrales aunque, sin embargo, podamos debatir sobre cómo ocurrió. Los científicos están debatiendo el mecanismo, no el hecho." ¡Considerando que las personas ordinarias estaban siendo asustadas hasta la locura por supuestos atacantes espirituales en forma de satanistas y alienígenas satánicos, no menos en el programa de Geraldo, que alguien como Gould venga a decir esto sólo da a las personas promedio la impresión de que él - y todos sus colegas científicos - son los representantes personales del mismísimo Satán!
El hecho es que el asunto de la evolución no está tan seguro y asentado como afirman la AAAS y algunos de sus altos cargos. El paleontólogo internacionalmente reconocido, Bjorn Keurten, quien también es evolucionista, cree que la línea humana fue separada de la de los simios por más de 35 millones de años y que es más probable que sean los simios los que desciendan de tipos humanos primitivos.
Lo preocupante sobre esto es la naturaleza propagandística que se evidencia aquí. Es decir, Gould es dogmático e ignora el hecho de que algunos científicos eminentes no se suscriben a la línea de partido de la AAAS. ¡Gould ni siquiera intenta hacer la distinción elemental entre una opinión y una afirmación inequívoca de que puede no ser verdad! Y entonces las líneas están siendo dibujadas en la arena por alguna razón que esperamos entender a medida que avancemos.
Hay más evidencia de que esto era un programa bien definido de propaganda. La edición de Abril de 1981 de Science Digest abría con un artículo del periodista de ciencia Boyce Rensberger ("Ancestros: Un Álbum Familiar"), en el que declaró:
"Excepto para aquellos que creen en milagros de creación especiales (eventos que, por definición, no pueden ser aprobados o desaprobados), nadie duda de que nuestra herencia se remonta a casi cuatro millones de años en pequeñas criaturas que, como adultos, llegaban solamente a ser tan altos como un niño de 5 años hoy en día."La declaración de Rensberger de que "nadie duda" es extraordinaria. (Me gustaría mencionar que 'el Big Bang' es definitivamente uno de esos 'milagros de creación especial que no pueden ser aprobados o desaprobados'.) El hecho es que, incluso entre paleontólogos destacados, hay muchas, muchas dudas sobre el linaje humano. Sin duda, Rensberger, como periodista científico, sabía eso. Sin duda, muchos laicos lo sabían. Y luego Fix hace la pregunta: "¿Por qué emplear tal lenguaje? Parece casi calculado como para desacreditar al sujeto."
Fix relata una verdadera inundación de material publicado desde los años 70 y 80 que parecía ser más una promoción que una evaluación imparcial de paleontología. A finales de 1980 - al mismo tiempo que la promoción del ARS y las abducciones alienígenas - también fue el momento de la publicación del libro Cosmos de Carl Sagan. El hecho es que mucho de lo que escribió Sagan era superficial y poco sincero, pero más condenatorio es el hecho de que presentó las ideas de Darwin como si nada hubiera sido pensado o reconsiderado desde entonces, aunque, sin duda, este no es el caso. Sagan escribe:
"Los secretos de la evolución son la muerte y el tiempo - la muerte de enormes cantidades de formas de vida que estaban imperfectamente adaptadas al entorno; y tiempo para una larga sucesión de pequeñas mutaciones que fueron adaptativas por accidente, tiempo para la lenta acumulación de patrones de mutaciones favorables."Sagan enfatizó el término "por accidente" poniéndolo en cursiva. Estaba dejando claro que ese accidente es el factor fundamental en la aparición de las formas de vida incluyendo, especialmente, el surgimiento de la vida misma en la vastedad del Cosmos. Fix escribe:
Si miramos esto desde el contexto que mencioné antes: la promoción mediática del ARS y las abducciones alienígenas, las cosas comienzan a verse realmente muy extrañas. Con las personas siendo preocupadas con cuestiones espirituales por un lado, la comunidad científica estableciéndose al otro lado para aparecer como agentes del Infierno y la Condena y los medios de comunicación comportándose como demonios con horcas lanzándose primero a un lado y después al otro, ¡¿hay alguna duda de que la persona promedio en EE.UU. ha volado con terror nuevamente a la 'fe de nuestros padres'?! En resumen, el intercambio entre Reagan y la AAAS era solamente la punta del iceberg de problemas mucho más serios de la ciencia donde alguna fuerza en el interior de la misma está trabajando para desacreditarla antes que realzarla. William Fix escribe:
Allá por el 1984, cuando este libro, Los Vendedores ambulantes de Huesos, fue publicado, Fix estaba notando el surgimiento de un fenómeno que se ha convertido en una aterradora realidad en nuestro días - vean a George Bush y su uso del fundamentalismo para justificar su política de guerra preventiva, sin mencionar su trituración de la Constitución e institución en lo que equivale a la ley marcial en los EE.UU. Sarah Palin y su trasfondo dominionista es otra característica aterradora de este surgimiento y no me sorprendería ni un poquito si ella fuera electa como Presidenta y se convirtiera en la equivalente moderna de Adolf Hitler con tacones de aguja. Fix continúa persiguiendo el problema e incluso identifica la raíz del mismo: El asunto de la evolución misma no es algo en lo que queramos entrar aquí; nuevamente, ese un tema para otro artículo. Déjenme citar solamente un poco más a William Fix, quien escribe: Y ese es el quid de la cuestión: una visión totalmente materialista de la realidad frente a una que incluye a la consciencia como algo que puede ser no material. Los creacionistas han sido provocados deliberadamente a reaccionar en contra de la visión totalmente materialista de los medios de comunicación controlados por judíos, retirándose a su versión 'Dios-lo-hizo-en-6-días-y-es-verdad-porque-él-lo-dijo'. Esto encaja en la agenda Sionista perfectamente.
Lo preocupante es la manera en que los evolucionistas materialistas han sido provocados a su posición insostenible que manifiesta igual determinación para mantener la línea contra cualquier reconocimiento de cualquier proceso que no sea totalmente aleatorio, accidental, y material. Su historia es que el Big Bang fue la explosión de un átomo primario y toda la materia en el Universo estaba en este átomo increíblemente denso. Todo lo que ha sucedido después es simplemente el resultado de partículas que se empujan entre sí aleatoriamente y que, a lo largo de billones de años, pueden formar afinidades por accidente, y diferentes formas de materia surgen.
Eventualmente, una parte de esta materia empuja contra otra parte de la materia, toma lugar algún tipo de interacción eléctrica (o de otro tipo), y eso es 'vida'.
La teoría del Big Bang es Creacionismo. Los materialistas creen que la materia surgió repentinamente a la existencia sin que hubiera nada antes. El átomo primario estaba ahí y ellos no hacen un intento de explicarlo. Eso es tan loco como decir 'Dios estaba simplemente ahí' y decidió crear el universo.
Los Evolucionistas argumentan: "Los Creacionistas creen que la mente surgió repentinamente a la existencia totalmente formada. En su visión es un producto de la divina creación. Ellos estaban equivocados: La mente tiene una larga historia evolutiva y puede ser explicada sin el recurso de poderes sobrenaturales." (Steven Mithen, La Prehistoria de la Mente, Thames & Hudson, 1999.)
Como pueden ver, Mithen está argumentando desde una premisa tan falsa como la del grupo de 'Dios-lo-hizo'. Él ya ha hecho un gran salto con la suposición de que cuando alguien habla sobre la 'mente' está hablando exclusivamente sobre la mente que está atada a un cuerpo físico.
La cuestión no es que no se pueden encontrar u observar ejemplos de selección natural o que la evolución no haya demostrado tener robustos poderes explicativos en algunos contextos; el hecho es que un número igual - o mayor - de instancias contradictorias pueden también ser citadas. Un estudio minucioso sobre el tema indica que los científicos que están a la vanguardia de la investigación en realidad han destripado el Darwinismo clásico, solo que, simplemente, no han hecho - o no tienen permiso para hacerlo - públicas estas noticias. Sólo existe en sus trabajos académicos y consejos internos. Al mismo tiempo, el público no es capaz de distinguir entre expertos y divulgadores e inocentemente asume que artículos sensacionalistas sobre el tema están basados en hechos demostrados. Más de un científico responsable ha expresado su preocupación con respecto a que los hechos verdaderos sobre el Darwinismo y la evolución simplemente no están llegando al público.
Los defensores del Darwinismo o neodarwinismo insisten en que hay distinciones claras entre la ciencia y la religión. De hecho, hay diferencias obvias en el estilo y el contenido de un experimento de laboratorio y una afirmación del conocimiento revelado divinamente. Pero si lo miran un poco más profundamente y se preguntan cuál es la estructura de creencias de los hombres que conducen los experimentos encontrarán que, en EE.UU. particularmente (que es una observación problemática en sí misma), el experimentador se suscribe a la variedad de la teoría evolutiva que está basada en una hipótesis exclusivamente materialista o mecánica. Tal individuo distinguirá la ciencia de la religión diciendo que la ciencia se preocupa del conocimiento de lo probado y visible, mientras que la religión tiene que ver con la fe ciega en lo indemostrable e invisible.
No hace falta decir que un geólogo identificando un estrato de fósiles está en terreno más firme que un teólogo discutiendo la Trinidad, pero aquí está el problema: es de mayor relevancia tomar la selección natural como lo hacen Huxley, Sagan, Gould y otros, emplearla y preguntar: ¿Es la selección natural realmente un hecho comprobado basado en el conocimiento demostrado o es una hipótesis no comprobada que tiene tantas contradicciones que creer en ella es también, después de considerar todos los aspectos, solo una cuestión de fe?
La selección natural no es más visible que una Deidad.
A menudo encontramos a los evolucionistas mofándose de los creacionistas porque sus milagros de creación especial no pueden, por definición, ser comprobados o refutados. Sin embargo, los evolucionistas llegan a proposiciones similares, especialmente cuando excluyen cualquier posibilidad de algo que guíe y propulse los procesos evolutivos. Karl Popper señaló sobre tales teorías en Conjeturas y Refutaciones(1963) que "Una teoría que no es refutable por ningún hecho concebible no es científica" La diferencia principal entre los creyentes en milagros de creación especial y los creyentes en variaciones accidentales es que los primeros tienen a Dios manejando los hilos y los últimos sólo tienen átomos y moléculas empujándose como su única realidad. No hay mucha diferencia, ¿eh?
Parece evidente que la evolución sí funciona como una religión secular para muchas personas. Cuando usan la frase 'nadie duda', ellos están dando a entender que alguna revelación definitiva ha sido recibida y que solo puede ser entendida por sus sumos sacerdotes y devotos.
Alfred Russell Wallace, el cofundador de la teoría de la evolución, finalmente llegó a la conclusión de que la selección natural no podía contar para el hombre mismo. Él escribió que "la naturaleza nunca sobre-dota a una especie más allá de las demandas para la existencia diaria." Esto significa que hay un gran problema para explicar muchos aspectos de los seres humanos - por lo menos para algunos seres humanos. Stephen Jay Gould escribe:
"La única alternativa honesta es admitir la estricta continuidad en especie entre nosotros y los chimpancés. ¿Y qué perdemos así? Sólo un concepto anticuado de alma..."Aquí Gould está expresando el núcleo del materialismo evolutivo, "el postulado de que la materia es la base de toda la existencia y que todo el fenómeno mental y espiritual son sus subproductos." Este es el eje del debate. Es más, como Zinoviev señala, esta reducción de todo el fenómeno mental y espiritual a subproductos de la materia ya no está limitada a la biología o la antropología; la misma infecta la mayor parte de la filosofía moderna, las ciencias psicológicas y médicas, sistemas sociales, política y más. Y esta creencia en la evolución trabaja para limitar la investigación de tal manera que pueda confirmar su 'postulado' básico.
G. G. Simpson de Harvard era uno de los escritores más precisos y detallados en el asunto de la evolución. Como él mismo dijo en Tempo y Modo en la Evolución (1944):
"...el progreso del conocimiento requiere rígidamente que ningún postulado no-físico sea admitido jamás en conexión con el estudio de los fenómenos físicos. [...] el investigador que está buscando explicaciones debe buscar explicaciones físicas solamente..."Weston La Barre, profesor de antropología en la Universidad de Duke, estaba consumido por el fervor ideológico en contra del 'enemigo' y escribió que todas las religiones que no sean la evolución son retracciones desadaptativas de la realidad. Considerando que la filosofía platónica sostiene que las ideas, formas, patrones, tipos y arquetipos tienen una existencia y una realidad propia y, por lo tanto, se diría que tienen una relevancia obvia en las evoluciones y los orígenes de las especies, Weston regularmente comparaba a Platón con Adolf Hitler. Él se descuidó al mencionar - como lo hacen esos verdaderos creyentes en ambos lados del argumento - que Hitler era un darwinista confirmado - incluso extremo-, creyendo que el hombre evolucionó de los monos, una proposición que Platón hubiera considerado absurda.
Los escritos de muchos investigadores destacados, incluyendo a Carl Jung, a físicos y matemáticos, sugieren que Platón tenía razón y que hay realidades inmateriales tales como almas, arquetipos, consciencias independientes de cerebros físicos, y más. La evidencia de esto es realmente más considerable que los harapos y andrajos de evidencia que están pegados entre sí para intentar validar la macroevolución. Y, por supuesto, esto significa que los defensores del Darwinismo están trabajando bajo uno de los mayores engaños de la historia.
La física cuántica indica que no solo la 'materia' parece disolverse en vibraciones con patrones en los niveles más fundamentales, sino que se ha hecho evidente que hay un papel de estructuración desempeñado por la consciencia. Ahora hay mucha evidencia acumulada de que la mente existe separada del cerebro físico y de que fenómenos como la telepatía no son solamente demostrables, sino que se ajustan a modelos del Universo con causas no locales.
En otras palabras, el mundo ha cambiado bajo los pies del evolucionismo materialista y hay mucho más sobre nuestra realidad que el ingenuo realismo sobre el cual el neodarwinismo está basado. El hecho de que la mayoría de los evolucionistas contemporáneos todavía se aferren a las teorías pasadas de moda, crudas y mecánicas, a pesar de los muy conocidos avances en otros campos científicos, es una prueba más del carácter religioso de sus creencias.
Y aquí llegamos a una idea interesante: la dificultad tanto para los creyentes en la evolución puramente mecánica como para los creacionistas es que cualquier cosmología que sea suficientemente explicativa del fenómeno que observamos en nuestro universo tiene dinámicas e implicaciones más profundas. Tanto los evolucionistas como los creacionistas no parecen ser capaces del pensamiento verdaderamente abstracto y sutil requerido para analizar estas implicaciones. Es como si los dos tipos estuvieran confinados dentro de un conjunto de restricciones cognitivas que conducen sus percepciones, experiencias y prioridades. Cuando juntamos la información sobre estos tipos de individuos - y ellos son encontrados en todas las clases y profesiones - encontramos un cierto factor común que ha sido identificado como el 'tipo de personalidad autoritaria'. Este tipo de personas se caracteriza de tres grupos de actitud y comportamiento que están interrelacionados.
1) Sumisión autoritaria - un alto grado de sumisión a las autoridades que son percibidas como consolidadas y legítimas en la sociedad en la cual uno vive; o el grupo de compañeros con el que uno trata o trabaja. Naturalmente, si muchos de tus compañeros padecen de trastornos de personalidad - y hay una gran probabilidad de que ese sea el caso en cualquier campo donde la autoridad sobre otros tenga que darse - entonces se te inculcará la sumisión a la ideación psicopatológica.
2) Agresión autoritaria - una agresividad generalizada dirigida contra otras personas que son percibidas como objetivos según las consolidadas autoridades definidas en el número 1.
3) Convencionalismo - un alto grado de adherencia a las tradiciones y normas sociales que son percibidas como aprobadas por la sociedad - o el grupo de compañeros de uno - y sus autoridades consolidadas, y la creencia de que los otros miembros de la propia sociedad también deben ser obligados a cumplir estas normas. Una vez más, si las tradiciones y normas sociales han sido establecidas por autoridades con programas de control, todo está corrompido desde la cima hacia abajo.
Según el psicólogo Robert Altemeyer en su obra de 1981, Right-Wing Authoritarianism (El Autoritarismo de Derechas):
"los autoritarios tienden a exhibir errores cognitivos y síntomas de un razonamiento defectuoso. Concretamente, son más propensos a hacer inferencias incorrectas desde la evidencia y aferrarse a ideas contradictorias que resultan del pensamiento compartimentado. También son más propensos a aceptar acríticamente la evidencia insuficiente que apoya sus creencias, y son menos propensos a reconocer sus propias limitaciones."Como podemos ver, esta descripción se aplica a los dos lados del 'debate', cada uno sometiéndose rígidamente a sus propias 'autoridades' elegidas, sobre-identificándose con sus propios grupos de compañeros, rechazando evidencia conflictiva ¡y atacando a aquellos que traen tal evidencia al frente! Mantengan la personalidad autoritaria en mente, por favor, mientras procedemos. Recuerden que no necesariamente se identifica con lo que se cree, sino por cómo es creído y promovido.
Es el momento de cambiar de marcha, pero antes de hacerlo, déjenme dejar clara mi posición. Yo no creo en 'dios'. No creo que un dios haya creado este cosmos. Sí creo, sin embargo, que el potencial puro, infinito, conocido como Consciencia es la base de todo lo que existe.Yo creo que somos entidades 1) cuánticas; 2) químicas; 3) biológicas - en ese orden - y la parte cuántica de nosotros no es material. Mis puntos de vista rechazan ampliamente las premisas sobre las cuales están basados tanto el Darwinismo como el Creacionismo. De todas formas, sí me adhiero a muchas de las ideas de la evolución porque son evidentes empíricamente, pero la teoría básica de la evolución, como fue formulada por Darwin, ha sido demostrada repetidamente como imposible. Rechazo la teoría del Big Bang que es, en última instancia, simplemente puro creacionismo bajo otro nombre, otro sistema de creencias. Tanto el creacionismo como la teoría del Big Bang postulan que el universo es creado, lineal y finito. Un Universo Consciente, eterno e infinito no requiere un creador - es lo que es. Finalmente, yo no declaro esto como la Verdad, simplemente es donde estoy ahora después de 45 años de investigación. Sin duda, hay mucho más que tiene que ser descubierto y entendido. Ahora, volvamos a nuestro tema.
Uno de los problemas en la visión que presenté en el artículo sobre "las brujas" fue que estaba trabajando estrictamente con evidencia arqueológica y geológica convencional. Es una visión útil, claro, pero creo que podemos deducir ahora que no es la imagen completa. Es por eso que no quería abordar el tema de si existió o no una alta civilización anterior a la época del Gran Diluvio. La ciencia convencional moderna niega que esto sea posible principalmente porque la teoría de la evolución nos dice que más temprano significa primitivo. (Como ya mencioné, no quiero entrar en un análisis de la teoría de evolución aquí tampoco, simplemente voy a recomendar un par de libros científicos muy buenos sobre el tema: Los vendedores ambulantes de huesos de Fix y Rompiendo los mitos del darwinismo por Richard Milton. Las bibliografías en estos dos libros les llevarán a otros excelentes trabajos científicos hechos por científicos convencionales que revelarán el hecho de que todavía hay unos pocos científicos reales que no están bajo el control político de la AAAS y otras organizaciones pseudocientíficas corruptas.)
El problema de la falsificación deliberada es, como he mencionado, un proceso sociológico que merece cierta atención. Es muy fácil decir que todo lo que sabemos - o pensamos que sabemos - es falso o retorcido; lo que nos interesa aquí es ¿cómo sucedió? ¿Qué tipo de sociedad hace ese tipo de cosas y cuáles son los procesos por los cuales eso sucede? ¿Hay alguna manera de reconciliar el material que es traído al frente por los revisionistas con los hechos presentados fuera de contexto por los falsificadores convencionales como fue descrito por Zinoviev más arriba? Y lo más importante de todo: ¿Hay alguna relación entre lo que está pasando en el mundo hoy en día y lo que pudo haber pasado en una alta civilización anterior que cayó? ¿Estamos volviendo a reproducir la 'Atlántida'?
El mito de un paraíso perdido o Edad de Oro es casi universal alrededor del mundo. Esta Era Dorada, supuestamente, fue un tiempo en el que la humanidad era pura y buena y al mal le era imposible lograr su dominio. El tratamiento más conocido del tema se encuentra en la mitología griega. Los griegos explicaron que la vida y las civilizaciones corren en grandes ciclos, algo así como las estaciones del año. Hubo una Edad de Oro la cual, después de un tiempo, comenzó a declinar y dio lugar a la Edad de Plata, la cual se redujo a la Edad de Bronce, la cual declinó en la Edad de Hierro que, finalmente, devino en Oscuridad.
Esto se ve reflejado en la cultura Hindú o Védica, con el modelo de los Yugas cíclicos: El Satya Yuga (Edad de Oro), Treta Yuga (Edad de Plata), Dwapara Yuga (Edad de Bronce) y Kali Yuga (Edad de Hierro). Nos dice que ahora vivimos en los días finales de la Edad de Hierro o de la Oscuridad, El Kali Yuga, al final del cual Brahma despertará de su sueño y el ciclo entero comenzará de nuevo.
La duración de estas edades varía de un sistema a otro y se han interpretado y re-interpretado - al igual que los textos bíblicos - para apoyar diversas teorías en diversas ocasiones.
El tema es representado como el Jardín de Edén en la tradición judeo-cristiana, y ahí es donde encontramos un giro muy interesante: las mujeres son, supuestamente, la causa de la caída. De hecho, la mayoría de los mitos de la creación hablan sobre algún tipo de fallo ritual que ocurrió para traer la "Caída de la Gracia" de la humanidad, y muchos de estos mitos atribuyen esta falta a algo que tiene que ver con el sexo.
Además de la Caída del estado Edénico, también está la Inundación de Noé y la destrucción de Sodoma y Gomorra, que se atribuyó a los excesos sexuales. En los mitos sumerios, se dice que los seres humanos, copulando en todas partes, mantenían a los dioses despiertos y ellos, que no podían descansar, entonces resolvieron destruir absolutamente todo.
Mi pensamiento es que la Atlántida fue el punto final de un ciclo y que el período Paleolítico Superior - antes de que la gran civilización tecnológica atlante hubiera existido - fue la Edad de Oro. La Atlántida completamente realizada fue la 'Edad de Hierro/Edad Oscura' de ese ciclo y estaba en proceso de instituir un Nuevo Orden Mundial cuando la destrucción llegó. Si estoy en lo correcto, entonces podemos llegar a una cierta aproximación de la duración del ciclo, así como a alguna idea de dónde estamos en ese ciclo y, por ende, de nuestro futuro.
La solución para ordenar todo esto es, en mi opinión, la solución para reconciliar la arqueología convencional con historias revisionistas. ¿Recuerdan lo que Zinoviev escribió sobre los falsificadores de los medios convencionales? "...su fuerte es la habilidad de tergiversar los acontecimientos históricos mientras dan las coordenadas temporales y espaciales correctas y representan los hechos individuales verazmente y con todos los detalles. La verdadera falsificación se logra a través de la selección de hechos, sus combinaciones e interpretaciones, así como el contexto de las concepciones ideológicas, textos propagandísticos en los que ellos están inmersos..."
De esto podemos asumir que los hechos y los lugares dados por los paleontólogos, arqueólogos y geólogos convencionales son correctos hasta donde llegan: el modo de engaño es la selección - ¡que ellos dejan bastante de lado! - y la manera en que los hechos son combinados, interpretados y colocados dentro de un marco ideológico (la evolución). Teniendo algo con lo que trabajar, en el curso de ordenar todo esto, también podemos llegar a una idea de cómo es que nuestra civilización está tan completamente dominada por mentirosos.
Es indudable que existe un importante cuerpo de evidencia de algún tipo de ser humano 'superman' conocido como Cro-Magnon [NdT: Cromañón, en su forma castellanizada] que apareció repentinamente en Europa y que era algo que nunca se había visto en los últimos 200.000 años (o más) de la existencia del hombre de Neandertal. La evidencia muestra que este nuevo hombre fue el creador de pinturas rupestres y otras artes, algo asombroso en vista del supuesto primitivismo de su estilo de vida. La conexión entre el tan llamado estilo de vida primitivo y las pinturas es bastante sólida hasta donde yo puedo llegar a ver, en términos de tiempo. De todas formas, como ha sido señalado, esto fue muchos miles de años antes del Diluvio, así que había mucho tiempo para que una civilización avanzada se desarrollase después de esto, y es en el desarrollo de esta civilización tecnológica en el que creo que encontramos el "fallo ritual" que trajo su desaparición - y, definitivamente, puede estar relacionado con el 'sexo', aunque no en el sentido ordinario.
Los investigadores revisionistas han reunido, sin duda, mucha evidencia de una antigua civilización superior. Esta evidencia es totalmente ignorada por la ciencia convencional. Ellos lo explican de las maneras más ridículas, y si no pueden hacer eso, ellos emprenden ataques ad hominem. La mayor parte de esta evidencia sobre grandes ciudades parece datar de mucho después de la aparición del Cro-Magnon y su, obviamente, 'primitivo' estilo de vida - aunque esa valoración de su estilo de vida como "primitivo" puede no ser correcta. Cuando consideramos el cataclismo planetario y su habilidad para barrer completamente la superficie de la Tierra, tenemos que entender que no habrá mucha evidencia para examinar. ¡Qué exista alguna ya es un milagro! Tenemos que trabajar con lo que tenemos, pero déjenme decir que los revisionistas tienen más evidencia sólida de su lado que los pseudocientíficos evolucionistas convencionales, aunque los últimos proclamen los títulos y la metodología (¡la cual es ciertamente buena!) y toda la concesión de dinero.
Hay una cantidad de formas de descomponer estos números y la más satisfactoria es la de reducir el período Eón a 750 periodos de 300.000 años cada uno. Llamemos 'Épocas' a estos períodos de 300.000 años. Después, 300.000 puede dividirse en 4 'estaciones', o períodos de 75.000 años cada uno, a los cuales podemos llamar las 'Grandes Eras'. El mismo período se puede subdividir en 12 períodos de 25.000 años cada uno, que es aproximadamente un ciclo precesional o 'Gran Año'. Un ciclo precesional puede ser dividido en cuatro (los cuatro Yugas/Edades dando un período de 6.250 años para cada Yuga). Ver el primer gráfico arriba.
El ciclo precesional puede también ser dividido en 12, dando un período de 2.083,3333 años. A este último lo contamos como los signos astrológicos, o 'Edades de la Tierra'. Tres signos pertenecen a un Yuga/Edad.
Pueden tomar cualquiera de los segmentos referidos y representarlo como su propio 'gran ciclo' y después dividirlo en partes y unidades más pequeñas. Yo hice esto con el segundo gráfico. En el primer gráfico, no ven el Eón porque es simplemente un ciclo demasiado largo para estar preocupados por él. Lo más grande representado es una de las 750 Épocas. Pero en el segundo gráfico, reduje los períodos de tiempo para que cada período de 2.083,3333 años de los signos Astrológicos esté dividido en cuatro Edades de la Tierra de 520.8333 años. Yo pensé en jugar un poquito con esto y hacer al 2013 el final de la actual Edad de Hierro/Edad Oscura/Edad de la Tierra y comencé a sustraer estos períodos de Edades de la Tierra y, como pueden ver, los números resultaron ser muy interesantes.
La primera sustracción nos da 1492 que fue cuando Colón 'descubrió' América. La segunda fecha, 971, es el año en que la Mesquita de Azhar fue construida en el Cairo, Egipto (970-972). Se cree que el explorador nórdico, Leif Eriksson, nació en este año. Lo que sí sabemos es que, al comienzo del siglo IX, la Britania Céltica estaba en ruinas. Esto sugiere que hubo destrucción de algún tipo antes de este tiempo. Nennius compiló una historia de su pueblo, que hace fascinante la lectura de este tiempo, aunque es a menudo rechazada como pura confabulación por 'expertos'. ¿Tal vez no lo era?
La siguiente fecha que sale en un punto de transición es 450 d. C. Este fue el tiempo de Atila el Huno y la caída del Imperio Romano. La fecha 1633 a. C. es la fecha aproximada de la erupción del Thera y, en mi opinión, el tiempo de Abraham y Sarai en Egipto, conocidos por los nombres de Ay y Nefertiti.
Volviendo a nuestro tema, hay mucha incertidumbre sobre las fechas de varios tipos de primeros seres humanos. Lo que quiero decir es que la Edad de Oro de la leyenda fue una Gran Era Dorada, como se muestra en el primer gráfico, y más de una civilización ha surgido y caído en los 300.000 años desde que la Época presente comenzó. ¿Tal vez el Gran Diluvio, la supuesta destrucción de la Atlántida, que se estima que fue hace 12 a 13 mil años, fue simplemente el final de una era dentro de una era dentro de una era?
¿Tal vez subciclos enteros, como se describe en la teoría de los Yugas, tuvieron lugar entre el momento de la primera aparición del Cro-Magnon en Europa y el final del Pleistoceno hace más o menos 12.000 años? No creo que podamos considerar la vida de la humanidad, ya sea antes o después del Diluvio, como una Edad de Oro aunque forcemos mucho la imaginación. Pero entonces, si consideramos al Paleolítico Superior como algún tipo de Era Dorada (y veremos que tenemos alguna razón para hacerlo), y nuestra era actual, la Edad de Hierro, moviéndose hacia la Oscuridad y la Destrucción, entonces ¿Dónde encaja el Diluvio dentro todo esto? Bueno, la mitad del ciclo precesional son 12.500 años y muchos expertos trabajando en este asunto de los impactos de cometas y el Diluvio dicen que es aquí cuando sucedió: hace 12.500 años, generalmente abreviados como 13kya [NdT: Kya, abreviación en inglés de "hace mil años"]. ¿Por qué es importante este ciclo más grande que propongo? Vamos a considerar el gran panorama.
En su libro La Sexta Extinción, Richard Leakey y Roger Lewin (Doubleday, 1995), describen el presente como un tiempo en el cual nos estamos moviendo hacia la extinción de por lo menos el 50% de toda la vida en la Tierra, incluyendo posiblemente a la humanidad. Ellos sugieren que la mayor parte de la extinción se está dando debido a la sobrepoblación humana y la sobreexplotación de los recursos planetarios. Pero hay más en esto que solo la culpabilidad de la humanidad, como claramente revela la investigación sobre impactos de cometas. Nuestra extinción es, aparentemente, solo una parte de un ciclo muy grande. Richard Firestone et al. escriben en El ciclo de las Catástrofes Cósmicas: Hay mucho más de lo que Firestone y compañía suponen, pienso. Pero es importante para nosotros comprender que lo que pasó hace 13.000 años fue uno de los muchos eventos de extinción. Si este cataclismo increíblemente violento - en el cual casi toda la vida en la Tierra fue destruida - vino mientras un imperio global estaba buscando la dominación sobre otros, es posible que debamos preguntarnos: ¿Manifiestan algún tipo de consciencia nuestro planeta viviente, sus compañeros en el sistema solar y su pariente el sol, y tienen, entre ellos, recursos para tratar con la humanidad - o cualquier otra especie - cuando sea que las cosas se ponen 'muy calientes', por así decirlo? ¿Fue la Atlántida un ejemplo? ¿Acaso otras civilizaciones destruidas y enterradas, cuyos nombres fueron completamente olvidados por cientos, si no miles, de años, se convirtieron de la misma manera en victimas de su propia arrogancia?
Volviendo a la posibilidad de la existencia de una civilización avanzada llamada Atlántida, esta fue debatida por mucho tiempo y muchas teorías fueron propuestas. Yo no voy a examinar eso aquí, simplemente voy a destacar el hecho de que este es un discurso académico que todavía está en curso. Tengo aquí en mi escritorio un documento de Emilio Spedicato de la Univesidad de Bérgamo titulado Encuentros Galácticos, Objetos de Apolo y Atlántida: Un escenario catastrófico para las discontinuidades en la historia humana. Fue publicado por primera vez en 1985, revisado en 1990, y otra vez en 1997. Él escribe en su resumen:
"Descubrimientos recientes sobre la interacción de la Tierra con cuerpos extraterrestres, particularmente cometas y objetos de tipo Apolo, son revisados, con especial atención a los efectos climatológicos. Nosotros discutimos la hipótesis de que la última glaciación comenzó por una colisión sobre un continente y terminó con una colisión sobre un océano. Proponemos que durante la glaciación las condiciones climáticas suficientemente buenas en las latitudes más bajas hizo posible el desarrollo de la humanidad a un alto nivel de civilización. La historia platónica de la Atlántida es interpretada como una descripción esencialmente correcta de un poder político activo en el período final de la última glaciación."Un poder político activo en el período final de la última glaciación con designios de tomar control sobre el mundo no suena muy parecido a las pacíficas personas Cro-Magnon que pintaban en cuevas, producían tal cantería que rivalizaría con la mayoría de los escultores talentosos de nuestros días y mantuvieron un estilo de vida homogéneo que era tan satisfactorio que duró muchos miles de años según la evidencia. Sin duda, suena como si algo hubiera pasado entre el tiempo de las pinturas en cuevas y el Diluvio. Podría ser la misma cosa que está pasando en nuestra cultura ahora: una progresiva corrupción que, lentamente, pero con seguridad, envenena todo y guía a una civilización entera a la destrucción. Por lo tanto, nos conviene tener alguna idea de lo que esto pudo haber sido, de cómo pudo haber pasado. Nuestra discusión sobre la corrupción de la ciencia más arriba puede tener mucho que ver con esto.
Todo el mundo sabe que hay algo terriblemente mal en nuestro mundo, pero hay cientos - si no miles - de explicaciones de por qué este es el caso. Algunas de ellas están bien, o parcialmente bien, otras son simplemente erróneas y diseñadas para mantener a las personas en la ignorancia. Desde mi punto de vista personal, determinar la verdad sobre nuestra historia - lo más cercano que podamos llegar a la misma - es una tarea muy importante en el proceso de descifrar lo que está mal. No se puede encontrar la manera de escapar de algo a no ser que entiendas profundamente su naturaleza - de cierta manera tienes que hacer ingeniería inversa en las cosas, que es donde estudiar historia y las ciencias naturales entra en juego. Además, tienes que tener la evidencia suficiente para convencer a otros de que cualquier plan que puedas tener está basado en hechos - realidad primaria - y no hará que empeoren las cosas. Un médico social tiene la responsabilidad de 'no dañar', y eso significa no tratar de curar algo que no comprende.
He teorizado anteriormente que una destrucción cometaria asociada al Diluvio pudo haber sido responsable de mutaciones en la población humana y estas mutaciones condujeron a una variedad de psicopatologías que se esparcieron gradualmente en la población, corrompiendo de manera incrementada la humanidad y la vida en la Tierra, hasta el punto en que nos encontramos hoy. Esto puede ser lo que sucedió con la Atlántida a través de una interacción catastrófica incluso más temprana, y voy a explicar por qué lo pienso. A lo que llegó la Atlántida, según Platón, y lo que tenemos hoy, era y es un sistema global corrupto que busca la dominación del mundo entero.
Con respecto a la Atlántida, en el medio de, o inmediatamente después de luchar una guerra de dominación, el Diluvio llegó destruyendo casi toda la vida en la Tierra en un solo día y noche. Algo más bien aleccionador si piensan en ello. ¡Hace que uno tenga ganas de volverse Bíblico!
"Más como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos..." (Mateo 24:37-38)Por lo tanto, algo corrompió el mundo de los hombres Cro-Magnon mucho antes de este tiempo y, fuera lo que fuera, condujo a los tipos cazadores-recolectores pacíficos a crear una compleja civilización tecnológica que después llevó a los pueblos del mundo al abismo; y esta corrupción puede haber sobrevivido muy bien al Diluvio y estar presente en nuestra propia sociedad. Es un sistema que promueve el materialismo puro como su fundamento, y que excluye enteramente a los potenciales de la consciencia como un factor en las dinámicas humanas (excepto como un subproducto o 'excreción' de la materia). Y cuando hago referencia a los materialistas también incluyo a los creacionistas porque su posición está, verdaderamente, tan basada en el materialismo como la de los evolucionistas. Vamos a mirar a algunos hechos que podrían revelarnos algunas pistas de los orígenes de este modo de pensamiento/creencia. Paul Mellars escribe en El Legado Neanderthal:
"Tal vez los aspectos más fascinantes y enigmáticos del periodo Paleolítico Medio es cómo y por qué llegó a su fin, después de un período de más o menos 200.000 años de estabilidad notable. De los capítulos precedentes se ha comprobado que si bien hubo cambios significativos en la morfología exacta y la tecnología de la producción de herramientas de piedra, patrones de subsistencia, distribución de sitios, etc., en diferentes etapas del Paleolítico Medio, muy pocos o ninguno de éstos parecen reflejar una reorganización o reestructuración radical de los patrones tecnológicos, económicos o sociales. Muchos de los cambios documentados parecen ser de carácter más cíclico que direccional [...] ninguno de estos cambios presentados sugiere más que una reorganización de los patrones culturales y conductuales básicos, los cuales, de una manera o de otra, pueden ser rastreados hasta la época de la penúltima glaciación [...]Y después de esto, hace la pregunta más importante de toda la arqueología y la paleontología: ¿Cuál es el carácter preciso del cambio conductual y en qué medida se debió esto a la dispersión de las nuevas poblaciones humanas? El corolario de la pregunta es, por supuesto: ¿Por qué deberíamos encontrar esta combinación particular de cambios biológicos y conductuales en este punto específico en la secuencia arqueológica? Fue, después de todo, un momento en que grandes áreas de Europa todavía eran presas de una Era de Hielo. (O así se nos dice, aunque Allan & Delair argumentan de manera convincente una interpretación diferente de las Eras de Hielo en su libro Cataclismo.)
La dramática ruptura en este patrón de estabilidad conductual ocurre al mismo tiempo que la clásica transición del Paleolítico Medio al Paleolítico Superior, datada en la mayoría de las regiones de Europa de alrededor de 35-40.000 bp." (Paul Mellars, El Legado Neanderthal, Princeton University Press, 1996.)
Señalamos que el documento de Spedicato citado más arriba propone que la última glaciación comenzó con una colisión de cometas o explosión sobre la tierra. ¿Tal vez aquí encontramos una pista para la aparición repentina del hombre Cro-Magnon?
Tengo aquí en mi mesa un documento de Rhawn Joseph y Chandra Wickramasinghe titulado Cometas y Contagio: La Evolución y las Enfermedades del Espacio. Ellos escriben en sus conclusiones:
"La correlación no es causación y, por ende, ninguna conclusión firme puede ser dibujada a pesar de la gran cantidad de evidencia que sugiere una conexión entre cometas y enfermedades del espacio. Sin embargo, los cometas son un vehículo ideal para sostener y transportar una variedad de microbios, incluyendo virus, de planeta a planeta e, incluso, de sistema solar a sistema solar. En consecuencia, cuando estos organismos son depositados en un mundo ya próspero en vida, los genes pueden intercambiarse, la evolución de nuevas especies puede producirse, o a la inversa, el contagio puede desatarse, y la enfermedad, la muerte y la plaga pueden esparcirse a través del territorio."Especulemos que los genes que produjeron al hombre Cro-Magnon pudieron haber sido traídos a la Tierra como resultado de un impacto de cometas. La versión más simple de esta teoría de la panspermia es la propuesta por Sir Fred Hoyle y Chandra Wickramasinghe que sugieren que formas de vida continúan entrando en la atmósfera terrestre, y podrían ser responsables de los brotes epidémicos, las enfermedades nuevas y las novedades genéticas necesarias para la macroevolución. Los mecanismos propuestos para la panspermia interestelar pueden incluir la presión de radiación y la litopanspermia (microorganismos en las rocas), panspermia deliberadamente dirigida desde el espacio para geminar la Tierra. La transferencia de material interplanetario está bien documentada, como lo demuestran los meteoritos de origen marciano encontrados en la Tierra.
Hay muchas otras cosas que se enlazan con esto. Yo sugeriría al lector que podría interesarle echar un vistazo a El Planeta-X, Cometas y Cambios Terrestres de James M. McCanney y Cataclismo de D.S. Allan y J.B. Delair. El trabajo de McCanney se ocupa del Modelo de Descarga de Plasma de Cometas. Yo recomiendo altamente este libro y desearía haber tenido el espacio aquí para resumir adecuadamente sus ideas, pero no lo tengo. Estas ideas son sobre las cargas eléctricas de los cometas y cómo éstas interactúan con el sol y los planetas de nuestro sistema solar. Lo que es importante aquí es lo que McCanney señala sobre el planeta Marte. Él escribe: Ahora, a pesar de que me encantaría citar más de este fascinante libro, tenemos que seguir adelante. Lo importante de la teoría de MacCanney (¡y tienes que leer el libro completo para apreciar y comprender completamente por qué la corrupta comunidad científica ha buscado silenciarlo!) es la parte sobre cuerpos cargados eléctricamente capaces de desnudar a un planeta y después, cuando se encuentran con otro planeta más grande, este segundo planeta puede adquirir todo este material.
Este material, definitivamente, puede incluir material orgánico, ¡posiblemente incluyendo hasta partes atomizadas del cuerpo de criaturas que antes estaban vivas y que contienen bacterias, virus y más! Esto podría explicar la aparición repentina del hombre de Cro-Magnon: un virus cargando mucho ADN de un huésped humano anterior en otro planeta, pudo haber infectado a una población de tempranos homínidos en la Tierra y, ¡presto! ¡Hombre moderno instantáneo!
Por supuesto, dónde vivían los tipos humanos de ese ADN que llegó a la Tierra es otra pregunta. ¿Marte? Es posible...
Continuará...
No te pierdas próximamente la continuación de este fascinante artículo:
La Era Dorada, la Psicopatía y la Sexta Extinción (2º Parte)
No te pierdas próximamente la continuación de este fascinante artículo:
La Era Dorada, la Psicopatía y la Sexta Extinción (2º Parte)
No hay comentarios:
Publicar un comentario