© PETER PARKS/AFP/Getty Images
Dos enfermeras caminan frente al edificio aislado del hospital al suroeste de Shanghai, Mayo de 2013 en Shanghai, China.
La Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar de China notificó el 11 de agosto de un nuevo caso de infección del virus de influenza aviar A H7N9, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se trata de un paciente de 51 años que inició los síntomas el 20 de julio de 2013. Hoy se encuentra en críticas condiciones en el Hospital de Huizhou, donde fue transferido.

Hasta la fecha la OMS, señala que los laboratorios confirmaron 135 casos de virus influenza H7N9 y 44 muertes, todos en China. En estos momentos hay 4 casos hospitalizados y 87 dados de alta.

El virus A H7N9 normalmente circula en las aves, solo recientemente, desde abril de 2013, se detectaron casos mortales de este microorganismo en humanos. Las autoridades chinas no han comunicado cuál sería el foco inicial y la OMS señala que "no se encontró asociación con los brotes de la enfermedad de los animales".

"Algunos de los casos confirmados tuvieron contacto con animales o con entornos en los que se encuentran los animales. El virus ha sido encontrado en una paloma en un mercado en Shanghai", agrega la organización.

A su vez la Organización de la Salud aclara que no hay evidencias que puedan sostener una transmisión de humanos a humanos.

"Se está investigando la posibilidad de que los animales hayan transmitido el virus al ser humano, así como la posibilidad de que la transmisión sea entre humanos".

Al respecto aclara que aunque efectivamente se plantea la transmisión entre humanos, en algunos casos, esto no se da en todos ellos, por lo que no hay una evidencia sostenida.