Observar el día a día de los aconteceres del mundo actual, nos llena de espanto y desdicha. Se percibe la corrupción y la total ausencia de empatía por parte de los que Detentan el Poder; y como consecuencia de eso, vivimos dentro de un modelo narcisista que se ha convertido en una epidemia mundial.
Hablando de epidemias, cada minuto que pasa hay más gente estresada, depresiva, trastornada, en un mundo que no logran comprender y que tan sólo los pisotea. Como menciona Orwell en 1984, si quieren imaginarse el futuro de la humanidad, imaginen un hombre con la cara pisoteada por una bota. Decir esto ya no es tanto el futuro imaginado, sino el presente.
Abiertamente controlados; "alimentados" (envenenados) según los estándares impuestos por las grandes corporaciones mundiales (Big Agra); medicados y etiquetados como enfermos por la Big Pharma; alienados e idiotizados por los medios de comunicación; en definitiva, estamos sometidos, esclavizados; nuestras frágiles mentes han sido moldeadas para creer y seguir el dogma psicopático que se nos impuso. Nuestras débiles voluntades han sido apaleadas para no pensar críticamente, o más bien, para no pensar en absoluto.
Imaginen el mapa de la situación. De bien niños nos escolarizan y se nos empieza a moldear nuestra personalidad con valores carentes de humanidad y de Verdad. Todo lo contrario; solo nos preparan para formar parte del engranaje de una "civilización" corrompida. Como pollitos en una granja que no saben que se los cría para luego ser comidos o maltratados.
Nos dijeron que podemos elegir líderes a través de la votación. Que podemos seguir ideologías; nosotros podemos ser de izquierda, comunistas, fascistas, capitalistas, nacionalistas, anarquistas, monárquicos y lo que nos venga en gana. Señoras y señores comunistas, capitalistas y sin-banderas por igual: todos nosotros, TODOS, creemos en dogmas que tienen un origen común. Nosotros sólo creemos en ideas que tienen como inicio a un individuo patológico o a un grupo de estas características, y que además, a efectos históricos, incluso han tenido relaciones cercanas, sobretodo en el ámbito corporativo. TODO ES LO MISMO. Los programas que divulgan las diferentes ideologías en realidad son una retahíla de palabras que bien ordenadas parecen convincentes y realistas, pero si vamos más allá de las palabras y observamos objetivamente los hechos de la Historia, vemos claramente que en el fondo, independientemente de la ideología dominante, todo ha sido lo mismo. La misma miseria, los mismos muertos, la misma inhumanidad, la misma corrupción...
Protestas: ¿Cuál es su auténtica finalidad?
Últimamente vemos muchas protestas en el mundo. La gente se levanta en un intento de hacer notar que somos pisoteados. En parte conscientes de esta realidad, la gente reacciona ante la injusticia global pero ¿hay algo más detrás de todas estas protestas?
Todas estas manifestaciones son genuinas en el sentido en que la gente REALMENTE quiere algo mejor que esta sociedad enferma en la que nos encontramos, pero el problema es que sus anhelos son utilizados por un gobierno patócrata para que sirvan a SUS intereses, enmascarándose con la mentira de que están trabajando para la gente.
Piensen en la famosa "primavera árabe", el 15 M y las consecuencias que tuvo el pueblo después de las mismas. Más veces de lo que nos gustaría creer, las protestas y levantamientos populares sirven para distraer a las personas de algún otro asunto, o quizás para crear las condiciones necesarias para aprobar alguna ley o tomar alguna decisión que, en última instancia y una vez más, servirá solamente a los propósitos de quienes detentan el poder.
A los patócratas que pujan por el dinero y el poder, en su insaciable codicia de querer más, no les importa realmente el bienestar de la gente. Ellos USAN las demandas y necesidades populares cada vez que les conviene, para mover ciertas piezas en el tablero del juego "político" o para hacer algún tipo de propaganda sobre alguna cuestión que sea de su interés.
El gobiernucho local, que hasta da risa (para no llorar) debido a su comportamiento preoperacional, o sea, infantil, manipula al pueblo a su antojo. Sin embargo ¿A ellos quién los manipula? Pensamos que así como el gobierno local manipula a cada pueblo, los dueños del circo oPuppets' Masters, a su vez, manipulan a estos gobernantes locales, ya que los Puppets' Masters son un poco más peritos en el arte de la crueldad, la ausencia de conciencia y, por lo tanto, en la inhumanidad.
En el Enfoque Sott "La Naturaleza de las revoluciones y la esclavitud de la psique" se mencionaba lo siguiente: Así, precisamente, como una cadena alimenticia. Unos se comen a otros en esta selva global a la que llamamos "Civilización". Estos psicópatas que nos gobiernan son depredadores y, para ellos, la única ley que rige es la famosa "Ley de la Selva" en la que el más fuerte sobrevive y todos se comen entre sí. No es en vano que la teoría Darwiniana haya tenido tanto éxito en nuestra sociedad ponerizada.
En relación a esto, Laura Knight-Jadzyck comenta: Todo nuestro sistema es reflejo de la conciencia o, mejor dicho, de la ausencia de conciencia de nuestros líderes psicopáticos. Ellos imponen SU visión del mundo, haciendo que el mundo SEA como ellos lo ven, creando la ilusión, la mentira y, por lo tanto, aumentando la brecha entre lo real y lo ilusorio. Así, su 'patología' permea en cada ámbito de nuestras vidas y la sociedad ponerizada deja de diferenciar entro lo humano y lo desviado, lo que nos lleva al importante concepto de Ponerización.
Andrew Lobaczewski, el autor de La Ponerología Política (Red Pill Press, 2006), escribe: Ponerización: causas y repercusiones
El término ponerización se refiere, en pocas palabras, a que las características de estos "individuos" a los que llamamos psicópatas, permean en todos los ámbitos de nuestra sociedad, corrompiendo cada aspecto de nuestras vidas y haciendo que el mundo sea tal y como ellos lo conciben en sus mentes sin conciencia. Esta inhumanidad se vuelve la norma y las personas "normales" (no psicópatas) terminan adquiriendo los rasgos psicopáticos mediando la "socialización" y la "educación" que reciben desde pequeños.
Los procesos de ponerización de una sociedad - es decir, de su transformación en un ente patológico y destructivo- son complejos y dependen del contexto histórico, pero hay ciertos rasgos descriptivos los cuales prácticamente se pueden considerar universales.
El problema es que las sociedades no han abordado con suficiente ahínco el aspecto psicológico de las causas y repercusiones de, por ejemplo, las ideologías y sus portaestandartes, y por tanto, como ha sido comentado antes, las declaraciones patológicas pueden ser consideradas brillantes y heroicas (véase Marx). A continuación vamos a dar algunos rasgos descritos por Lobaczewski en su ya mencionada obra para mostrar algunos puntos de cómo una ideología se poneriza, y su consecuente resultado a escala macrosocial cuando dichas ideologías o grupos alcanzan un amplio reconocimiento.
Asociaciones ponerogénicas
Las asociaciones ponerogénicas (de ponerogénesis; son los factores que dan origen al mal) son grupos "de personas que se caracteriza[n] por procesos ponerogénicos de una intensidad social por encima del promedio, dentro del cual los portadores de diferentes factores patológicos cumplen la función de inspiradores, fascinadores [YP/AG: individuos patológicos que "hechizan" a las masas para convencerlos de que su forma de ver el mundo es la ideal] o líderes, y donde se genera una estructura social patológica interna." [Lobaczewski].
Ejemplos claros de este tipo de asociaciones son las mafias o las pandillas, pero este fenómeno no se limita ahí. Dichos grupos siempre aspiran al poder, y se infiltran en todos los rincones de la sociedad, tanto como puedan acceder. Puede ocurrir que estas asociaciones sean originalmente patológicas; también podemos encontrar grupos que en su origen su espectro sea normal, pero la entrada en escena de individuos patológicos termina ponerizando al grupo original.
Con el paso del tiempo, los individuos normales que se encuentran dentro de estas asociaciones consideran que las ideas y alegatos que promueven sus líderes son dignos de admiración, y pierden su juicio crítico respecto a la realidad psicológica sobre dichos líderes e ideas. Lobaczewski escribió que existen dos criterios iniciales en la ponerogénesis (inicio del mal): Si un grupo de estas características aspira a metas sociopolíticas y comienza a alcanzar una gran repercusión, estamos hablando del inicio de la enfermedad social.
Dichos grupos suelen tener una ideología con la que justificar sus actos, y si dicha ideología fue primeramente normal y después ponerizada, los actos patológicos pueden parecer normales porque el símbolo y las ideas son las mismas que en su origen, y externamente parece que las cosas continúan igual que antes.
Un factor que justifica los actos de la ideología ponerizada es el de la denuncia por las injusticias que cometen otros grupos. Lobaczewski comenta que: Claramente nos viene a la mente la sentencia "El fin justifica los medios". En pos de "equilibrar" la injusticia, todo vale. Y a los que detentan el poder les interesa que esto ocurra, porque son maneras concretas de crear servidumbre, además de darle uso a la estrategia "divide y vencerás".
Capitalismo vs. Comunismo, Izquierda vs Derecha, ricos vs pobres, son ejemplos clásicos que ponerizan a las sociedades y crean el separatismo entre ellas. La histerización de la sociedad - provocada debido a la inmersión de la enfermedad social en las mentes de cada persona- radicaliza las posturas de cada cual, y eso disipa la unión y la empatía.
Lobaczewski, respecto al proceso de ponerización macrosocial, escribió: ¿Les suena? ¿Acaso no vivimos esto ahora? Y la segunda fase, ¿sería una solución?
Si comprendiéramos la enfermedad social, tendríamos a nuestra disposición herramientas suficientes para luchar y protegernos de ella. Pero estando sometidos externa e internamente, amando nuestra servidumbre y cerrando nuestras mentes, no se puede hacer nada al respecto.
Como gallinas en el gallinero
¿Ustedes han visto cómo crían a una gallina en los grandes complejos industriales? Las encierran en jaulas, con una luz encima de su cabeza encendida las 24 horas del día para que pongan más huevos. Las hormonan continuamente, y les dan de comer simplemente basura. Engordan y ponen huevos mientras enferman y viven envueltas de sus propias heces y de gallinas en su misma situación. Su vida es un sufrimiento continuo, una muerte en vida. Por cierto, muchos de nosotros nos comemos esos huevos.
¿Saben una cosa? Nosotros vivimos igual que esas desgraciadas gallinas. Nos han inflado las mentes en la escuela, alimentando nuestros pensamientos con basura. Así somos más dóciles cuando nos hemos de enfrentar a las obligaciones que nos imponen. Luego, ya de adultos, mientras estamos a disgusto en nuestros respectivos trabajos, igual que las pobres gallinas, nos bombardean/hormonan con el éxito de deportistas, estrellas musicales y hollywoodienses y demás personajes de la farándula para que tengamos modelos a seguir o aspiremos algún día a ser como ellos. Mientras tanto, solo trabajamos, formamos familias, nos divorciamos, pagamos impuestos, salimos a cenar con los amigos y familiares los viernes y nos contamos nuestras penas - y alguna que otra alegría-, y así continuamente, en un ciclo sin fin. De vez en cuando salimos de viaje, normalmente a lugares turísticos patrocinados por las agencias de viajes locales, y visitamos sitios frecuentados por personas que viven igual que nosotros. Unos tienen un par de monedas más, otros dos menos, pero hacemos lo mismo.
El Síndrome de Estocolmo global
La historia sigue como una novela a la que podemos llamar "El síndrome de Estocolmo global y cómo la humanidad aprendió a 'amar' la prisión que la esclaviza."
Como se da en el fenómeno psicológico llamado Síndrome de Estocolmo, hoy en día, las mismas personas veneran y defienden al sistema que los esclaviza. Cada quien desde su lugar se va ponerizando desde que nace - gracias a la educación, la familia que transmite valores ya ponerizados, la televisión y, prácticamente, todo aspecto social que está diseñado para programarnos de tal manera a que sigamos contribuyendo a que el Statu Quo no se tambalee y todo siga exactamente igual -; y, como ir con la corriente de lo social es lo más fácil, pocos son los que realmente se ponen a cuestionar la realidad en la que viven.
Claramente, cuestionar no es meramente protestar y denunciar. Si bien el que busca respuestas y descubre lo podrida que está nuestra sociedad, probablemente también lo denuncie; lo importante del cuestionamiento no es tanto la denuncia en sí misma, sino la intención de saber y comprender qué es lo que sucede y por qué sucede. Denunciar y protestar sin saber lo que pasa, es ponerse a pleno disponibles para que los patócratas nos dirijan como quieran, utilizando nuestras emociones y nuestra intención - inherente a nuestra humanidad - de querer que las cosas estén mejor y de que podamos convivir entre todos como seres humanos.... - Algo así como un sueño lejano, genuino, que nace del hecho de que nosotros sí tenemos - cierta- consciencia y empatía, ELLOS NO.
Con esto no queremos deslegitimizar estos sentimientos y anhelos que son genuinos y nobles, que son reales... REALMENTE ESTAMOS CANSADOS DE TANTA INHUMANIDAD, sí, nosotros también. El problema yace en que a ellos no les importa lo que nosotros sentimos o anhelamos. O mejor dicho, les importa tanto como a un leopardo que observa a la manada de antílopes antes de salir tras ellos y depredar. Los psicópatas USAN nuestros sentimientos y anhelos para dirigirnos de tal manera que su "plato" siempre esté lleno... y su codicia es insaciable, por lo que siempre querrán más y más.
Robert Hare, en su libro Sin Conciencia: El inquietante mundo de los psicópatas que nos rodean, nos hace una descripción de los psicópatas: Los seguidores autoritarios
Un concepto importante para comprender la ponerización y la sumisión casi voluntaria a un sistema que nos pisotea constantemente, mencionado en una cita anterior de Laura Knight-Jadzyck, es el de la personalidad autoritaria. Respecto a esto Laura comenta: Considerando lo anterior, ya no hablamos meramente de un grupo de psicópatas que nos pisotean constantemente sino de cómo nosotros mismos permitimos que nos pisoteen. La personalidad autoritaria describe los rasgos que hacen que "necesitemos" de la autoridad para poder estar tranquilos. Los autoritarios son tanto aquellos que tiranizan como también los seguidores autoritarios que obedecen a la autoridad.
Las excusas mediante las cuales esta autoridad se impone y es seguida son varias, pero todas nacen, en parte, de una tendencia biológica nuestra a disminuir el estrés. En general, nos es muy difícil soportar la carga de la responsabilidad por nosotros mismos, por lo que preferimos dejar nuestras vidas en manos de otros; tendemos a lo placentero, por lo que nos resulta forzoso reflexionar, analizar los hechos para tomar decisiones por nosotros mismos. Y, una vez más, tomar decisiones implica hacernos responsables... no queremos eso.
En un Enfoque Sott anterior mencionamos un estudio de la obra Evil Genes (Genes Malvados) de Barbara Oakley que consideramos necesario recordarlo una vez más dentro del contexto con el que estamos tratando el presente artículo: Estos mecanismos son utilizados por los psicópatas para mantenernos esclavos de nosotros mismos y del sistema que han construido.
En un artículo muy interesante sobre el libro de Paul Levy Dispelling Wetiko:Breaking the Curse of Evil (Disipando Wetiko: Rompiendo la Maldición del Mal) se menciona: Si nuestra intención es "cambiar el mundo" ahí afuera, necesitamos PRIMERO, comprender por qué el mundo está como está, y cómo nosotros mismos contribuimos a que siga tal cual.
Cuando uno va al médico, él/ella nos analiza los síntomas y, antes de establecer el tratamiento que llevará a cabo, necesita saber la causa de esos síntomas, es decir, establecer un diagnóstico, con una etiología (causa). Todo el tiempo la comunidad médica/científica está intentando descubrir las causas de las enfermedades que nos aquejan - aunque busquen mal o, una vez más, estén también influidos por la patocracia; esta vez con el nombre de Big Pharma - ¿ Por qué creen que esto - encontrar la causa de las enfermedades - es tan importante?
Porque...
"No podemos curar una enfermedad que no conocemos, tratando solamente los síntomas manifiestos de la misma."
Cuando estamos engripados, las pastillas "anti-gripales" que tomamos no curan la gripe - no matan al virus que causa la gripe -, sino que solamente palian los síntomas para que nos sintamos mejor mientras el virus hace su ciclo natural. Para "curarnos" de la gripe o prevenirla, y esto se aplica a cualquier enfermedad virósica, lo que debemos hacer es aumentar las defensas de nuestro organismo, es decir, fortalecer nuestro propio sistema inmunológico. Así mismo, para "curarnos" o prevenirnos de la psicopatía reinante, debemos ante todo, fortalecernos a nosotros mismos mentalmente y esto implica una transformación interna.
Citando a Laura una vez más: Recuperando la humanidad perdida
Hemos sido engañados, manipulados y sometidos por tiempo indefinido. Perdimos el contacto con nuestra verdadera esencia humana, la creatividad con la que expandir nuestras capacidades, los lazos y la empatía entre nuestros semejantes; el egoísmo, el egotismo y el egocentrismo han ennegrecido la cooperación entre sí en comunidad, creando grandes barreras que nos alejan de los verdaderos valores humanos. Si realmente optamos por el cambio, es de vital importancia recuperar lo que perdimos. Recuperar nuestra humanidad.
Como hemos mencionado, somos constantemente envenenados a nivel físico, emocional e intelectual; eso degrada nuestras capacidades para desarrollar nuestro Ser. ¿Qué pautas podemos seguir para comenzar a desintoxicarnos a todos los niveles?
Si queremos conseguir desintoxicarnos de todas las toxicidades del cuerpo, es necesario seguir una dieta que nos permita comenzar a sanar nuestro organismo. Comiendo la dieta a la que estamos adaptados debido a nuestro legado genético de millones de años, rica en grasas, exenta de gluten, carbohidratos (azúcares) y productos industriales en general nos permite transformar nuestro cuerpo en una máquina fuerte y prevenida de enfermedades. A su vez, habiendo una gran cantidad de conexiones neuronales dentro del sistema digestivo, una buena alimentación nos permite mantener nuestra mente en un correcto estado de funcionamiento, nos ayuda a estar más concentrados en nuestras tareas y a pensar con mayor claridad.
Es importante destacar la relevancia del nervio vago - un conjunto de vías neurales que recorre todo el organismo- en su papel como agente de cambio y transformación. El nervio vago tiene múltiples funciones que se fueron desarrollando durante nuestra evolución; aprender a estimularlo es una herramienta que nos ayuda a armonizar el organismo. Es un reductor del estrés y las emociones negativas, está implicado en las estructuras cerebrales relacionadas con la compasión, los vínculos sociales, el sentimiento de unión y empatía con los demás.
El nervio vago tiene más vías aferentes - de los órganos al cerebro- que deferentes, y eso significa que las respuestas que recibe el cerebro desde el sistema digestivo son muy importantes a la hora de determinar nuestra conducta y estado anímico. Si nuestro organismo no está regulado con una buena alimentación, y nos envenenamos constantemente cuando comemos, imaginemos cuán envenenada será la respuesta del sistema digestivo al cerebro a la hora de toma una decisión, discernir la verdad de la mentira, relacionarnos con los demás y sentirnos bien con nosotros mismos.
Precisamente, para estimular el nervio vago, respirar correctamente y alcanzar una profunda limpieza a todos los niveles del Ser, recomendamos fervientemente el programa Éiriú Eolas, un sistema revolucionario de respiración y meditación que crea un puente entre nuestra parte consciente e inconsciente con el fin de sanar las toxicidades emocionales y mentales que hemos acumulado con el paso de los años, como traumas y programas que han generado un malestar en nuestra vida.
Dicha limpieza nos permite, con la práctica, deshacernos del condicionamiento psicopatológico al que hemos estado expuestos casi desde el nacimiento, solucionar internamente nuestras cargas emocionales - ya que suelen subyacer en el inconsciente-, desarrollar nuestras capacidades intelectuales - puesto que regeneramos nuestras células y creamos más conexiones neuronales- y por tantocomenzar un camino de liberación y expansión del conocimiento (significado de Éiriú Eolas en gaélico irlandés).
A su vez, es importante obtener conocimiento sobre nosotros mismos y el mundo que habitamos, aprendiendo las lecciones que nos enseña la realidad en la que vivimos. Comprender - integrar dentro de nosotros lo que aprendemos- nos lleva a obtener un conocimiento que aplicaremos en los actos de nuestra vida.
Imaginemos que tomamos un libro y nos disponemos a leer. Si acercamos mucho el libro a nuestros ojos veremos las letras borrosas, y por tanto nuestra lectura se dificultará. Si lo alejamos demasiado, veremos las letras demasiado pequeñas y tampoco leeremos adecuadamente, confundiremos unas palabras con otras y no comprenderemos nada de lo que pone en el texto.
La solución es encontrar la mejor posición en la que colocar el libro para ser capaces de leer de forma clara y fluida el texto. Esto es aplicable a nuestra vida, tanto para vernos a nosotros mismos como a nuestro entorno. Esto nos permite Ver la Realidad tal cual Es, hecho que nos ayuda a estar preparados para nuestro desarrollo a la par que conseguimos ser aptos para ayudar a los demás.
A través de la limpieza de todo nuestro Ser, sin olvidar ninguna de las partes que nos configuran como seres humanos y Leyendo la Realidad interna y externa desde la perspectiva adecuada, lograremos estar preparados ante las eventualidades de la vida, manteniéndonos fuertes y siendo consecuentes en la aplicación del conocimiento asimilado.
Si no nos responsabilizamos de nosotros mismos y de crear lazos con personas colineales con las cuales llegar a una meta en común, si no dejamos atrás el separatismo consensuado que impuso la Patocracia en todos los sectores de las sociedades, los problemas que acarreamos tanto a nivel individual como colectivo, no se solucionarán de forma armoniosa.
Mientras tanto, Ellos ganan. Hacen lo que les conviene en el momento en el que desean hacerlo. Nosotros no somos humanos para Ellos. Sólo un número, un producto de escaso o nulo valor. Y nada más.
¿Queremos seguir siendo pisoteados de por vida?
Hablando de epidemias, cada minuto que pasa hay más gente estresada, depresiva, trastornada, en un mundo que no logran comprender y que tan sólo los pisotea. Como menciona Orwell en 1984, si quieren imaginarse el futuro de la humanidad, imaginen un hombre con la cara pisoteada por una bota. Decir esto ya no es tanto el futuro imaginado, sino el presente.
Abiertamente controlados; "alimentados" (envenenados) según los estándares impuestos por las grandes corporaciones mundiales (Big Agra); medicados y etiquetados como enfermos por la Big Pharma; alienados e idiotizados por los medios de comunicación; en definitiva, estamos sometidos, esclavizados; nuestras frágiles mentes han sido moldeadas para creer y seguir el dogma psicopático que se nos impuso. Nuestras débiles voluntades han sido apaleadas para no pensar críticamente, o más bien, para no pensar en absoluto.
Imaginen el mapa de la situación. De bien niños nos escolarizan y se nos empieza a moldear nuestra personalidad con valores carentes de humanidad y de Verdad. Todo lo contrario; solo nos preparan para formar parte del engranaje de una "civilización" corrompida. Como pollitos en una granja que no saben que se los cría para luego ser comidos o maltratados.
Nos dijeron que podemos elegir líderes a través de la votación. Que podemos seguir ideologías; nosotros podemos ser de izquierda, comunistas, fascistas, capitalistas, nacionalistas, anarquistas, monárquicos y lo que nos venga en gana. Señoras y señores comunistas, capitalistas y sin-banderas por igual: todos nosotros, TODOS, creemos en dogmas que tienen un origen común. Nosotros sólo creemos en ideas que tienen como inicio a un individuo patológico o a un grupo de estas características, y que además, a efectos históricos, incluso han tenido relaciones cercanas, sobretodo en el ámbito corporativo. TODO ES LO MISMO. Los programas que divulgan las diferentes ideologías en realidad son una retahíla de palabras que bien ordenadas parecen convincentes y realistas, pero si vamos más allá de las palabras y observamos objetivamente los hechos de la Historia, vemos claramente que en el fondo, independientemente de la ideología dominante, todo ha sido lo mismo. La misma miseria, los mismos muertos, la misma inhumanidad, la misma corrupción...
Protestas: ¿Cuál es su auténtica finalidad?
Últimamente vemos muchas protestas en el mundo. La gente se levanta en un intento de hacer notar que somos pisoteados. En parte conscientes de esta realidad, la gente reacciona ante la injusticia global pero ¿hay algo más detrás de todas estas protestas?
Todas estas manifestaciones son genuinas en el sentido en que la gente REALMENTE quiere algo mejor que esta sociedad enferma en la que nos encontramos, pero el problema es que sus anhelos son utilizados por un gobierno patócrata para que sirvan a SUS intereses, enmascarándose con la mentira de que están trabajando para la gente.
Piensen en la famosa "primavera árabe", el 15 M y las consecuencias que tuvo el pueblo después de las mismas. Más veces de lo que nos gustaría creer, las protestas y levantamientos populares sirven para distraer a las personas de algún otro asunto, o quizás para crear las condiciones necesarias para aprobar alguna ley o tomar alguna decisión que, en última instancia y una vez más, servirá solamente a los propósitos de quienes detentan el poder.
A los patócratas que pujan por el dinero y el poder, en su insaciable codicia de querer más, no les importa realmente el bienestar de la gente. Ellos USAN las demandas y necesidades populares cada vez que les conviene, para mover ciertas piezas en el tablero del juego "político" o para hacer algún tipo de propaganda sobre alguna cuestión que sea de su interés.
El gobiernucho local, que hasta da risa (para no llorar) debido a su comportamiento preoperacional, o sea, infantil, manipula al pueblo a su antojo. Sin embargo ¿A ellos quién los manipula? Pensamos que así como el gobierno local manipula a cada pueblo, los dueños del circo oPuppets' Masters, a su vez, manipulan a estos gobernantes locales, ya que los Puppets' Masters son un poco más peritos en el arte de la crueldad, la ausencia de conciencia y, por lo tanto, en la inhumanidad.
En el Enfoque Sott "La Naturaleza de las revoluciones y la esclavitud de la psique" se mencionaba lo siguiente: Así, precisamente, como una cadena alimenticia. Unos se comen a otros en esta selva global a la que llamamos "Civilización". Estos psicópatas que nos gobiernan son depredadores y, para ellos, la única ley que rige es la famosa "Ley de la Selva" en la que el más fuerte sobrevive y todos se comen entre sí. No es en vano que la teoría Darwiniana haya tenido tanto éxito en nuestra sociedad ponerizada.
En relación a esto, Laura Knight-Jadzyck comenta: Todo nuestro sistema es reflejo de la conciencia o, mejor dicho, de la ausencia de conciencia de nuestros líderes psicopáticos. Ellos imponen SU visión del mundo, haciendo que el mundo SEA como ellos lo ven, creando la ilusión, la mentira y, por lo tanto, aumentando la brecha entre lo real y lo ilusorio. Así, su 'patología' permea en cada ámbito de nuestras vidas y la sociedad ponerizada deja de diferenciar entro lo humano y lo desviado, lo que nos lleva al importante concepto de Ponerización.
Andrew Lobaczewski, el autor de La Ponerología Política (Red Pill Press, 2006), escribe: Ponerización: causas y repercusiones
El término ponerización se refiere, en pocas palabras, a que las características de estos "individuos" a los que llamamos psicópatas, permean en todos los ámbitos de nuestra sociedad, corrompiendo cada aspecto de nuestras vidas y haciendo que el mundo sea tal y como ellos lo conciben en sus mentes sin conciencia. Esta inhumanidad se vuelve la norma y las personas "normales" (no psicópatas) terminan adquiriendo los rasgos psicopáticos mediando la "socialización" y la "educación" que reciben desde pequeños.
Los procesos de ponerización de una sociedad - es decir, de su transformación en un ente patológico y destructivo- son complejos y dependen del contexto histórico, pero hay ciertos rasgos descriptivos los cuales prácticamente se pueden considerar universales.
El problema es que las sociedades no han abordado con suficiente ahínco el aspecto psicológico de las causas y repercusiones de, por ejemplo, las ideologías y sus portaestandartes, y por tanto, como ha sido comentado antes, las declaraciones patológicas pueden ser consideradas brillantes y heroicas (véase Marx). A continuación vamos a dar algunos rasgos descritos por Lobaczewski en su ya mencionada obra para mostrar algunos puntos de cómo una ideología se poneriza, y su consecuente resultado a escala macrosocial cuando dichas ideologías o grupos alcanzan un amplio reconocimiento.
Asociaciones ponerogénicas
Las asociaciones ponerogénicas (de ponerogénesis; son los factores que dan origen al mal) son grupos "de personas que se caracteriza[n] por procesos ponerogénicos de una intensidad social por encima del promedio, dentro del cual los portadores de diferentes factores patológicos cumplen la función de inspiradores, fascinadores [YP/AG: individuos patológicos que "hechizan" a las masas para convencerlos de que su forma de ver el mundo es la ideal] o líderes, y donde se genera una estructura social patológica interna." [Lobaczewski].
Ejemplos claros de este tipo de asociaciones son las mafias o las pandillas, pero este fenómeno no se limita ahí. Dichos grupos siempre aspiran al poder, y se infiltran en todos los rincones de la sociedad, tanto como puedan acceder. Puede ocurrir que estas asociaciones sean originalmente patológicas; también podemos encontrar grupos que en su origen su espectro sea normal, pero la entrada en escena de individuos patológicos termina ponerizando al grupo original.
Con el paso del tiempo, los individuos normales que se encuentran dentro de estas asociaciones consideran que las ideas y alegatos que promueven sus líderes son dignos de admiración, y pierden su juicio crítico respecto a la realidad psicológica sobre dichos líderes e ideas. Lobaczewski escribió que existen dos criterios iniciales en la ponerogénesis (inicio del mal): Si un grupo de estas características aspira a metas sociopolíticas y comienza a alcanzar una gran repercusión, estamos hablando del inicio de la enfermedad social.
Dichos grupos suelen tener una ideología con la que justificar sus actos, y si dicha ideología fue primeramente normal y después ponerizada, los actos patológicos pueden parecer normales porque el símbolo y las ideas son las mismas que en su origen, y externamente parece que las cosas continúan igual que antes.
Un factor que justifica los actos de la ideología ponerizada es el de la denuncia por las injusticias que cometen otros grupos. Lobaczewski comenta que: Claramente nos viene a la mente la sentencia "El fin justifica los medios". En pos de "equilibrar" la injusticia, todo vale. Y a los que detentan el poder les interesa que esto ocurra, porque son maneras concretas de crear servidumbre, además de darle uso a la estrategia "divide y vencerás".
Capitalismo vs. Comunismo, Izquierda vs Derecha, ricos vs pobres, son ejemplos clásicos que ponerizan a las sociedades y crean el separatismo entre ellas. La histerización de la sociedad - provocada debido a la inmersión de la enfermedad social en las mentes de cada persona- radicaliza las posturas de cada cual, y eso disipa la unión y la empatía.
Lobaczewski, respecto al proceso de ponerización macrosocial, escribió: ¿Les suena? ¿Acaso no vivimos esto ahora? Y la segunda fase, ¿sería una solución?
Si comprendiéramos la enfermedad social, tendríamos a nuestra disposición herramientas suficientes para luchar y protegernos de ella. Pero estando sometidos externa e internamente, amando nuestra servidumbre y cerrando nuestras mentes, no se puede hacer nada al respecto.
Como gallinas en el gallinero
¿Ustedes han visto cómo crían a una gallina en los grandes complejos industriales? Las encierran en jaulas, con una luz encima de su cabeza encendida las 24 horas del día para que pongan más huevos. Las hormonan continuamente, y les dan de comer simplemente basura. Engordan y ponen huevos mientras enferman y viven envueltas de sus propias heces y de gallinas en su misma situación. Su vida es un sufrimiento continuo, una muerte en vida. Por cierto, muchos de nosotros nos comemos esos huevos.
¿Saben una cosa? Nosotros vivimos igual que esas desgraciadas gallinas. Nos han inflado las mentes en la escuela, alimentando nuestros pensamientos con basura. Así somos más dóciles cuando nos hemos de enfrentar a las obligaciones que nos imponen. Luego, ya de adultos, mientras estamos a disgusto en nuestros respectivos trabajos, igual que las pobres gallinas, nos bombardean/hormonan con el éxito de deportistas, estrellas musicales y hollywoodienses y demás personajes de la farándula para que tengamos modelos a seguir o aspiremos algún día a ser como ellos. Mientras tanto, solo trabajamos, formamos familias, nos divorciamos, pagamos impuestos, salimos a cenar con los amigos y familiares los viernes y nos contamos nuestras penas - y alguna que otra alegría-, y así continuamente, en un ciclo sin fin. De vez en cuando salimos de viaje, normalmente a lugares turísticos patrocinados por las agencias de viajes locales, y visitamos sitios frecuentados por personas que viven igual que nosotros. Unos tienen un par de monedas más, otros dos menos, pero hacemos lo mismo.
El Síndrome de Estocolmo global
La historia sigue como una novela a la que podemos llamar "El síndrome de Estocolmo global y cómo la humanidad aprendió a 'amar' la prisión que la esclaviza."
Como se da en el fenómeno psicológico llamado Síndrome de Estocolmo, hoy en día, las mismas personas veneran y defienden al sistema que los esclaviza. Cada quien desde su lugar se va ponerizando desde que nace - gracias a la educación, la familia que transmite valores ya ponerizados, la televisión y, prácticamente, todo aspecto social que está diseñado para programarnos de tal manera a que sigamos contribuyendo a que el Statu Quo no se tambalee y todo siga exactamente igual -; y, como ir con la corriente de lo social es lo más fácil, pocos son los que realmente se ponen a cuestionar la realidad en la que viven.
Claramente, cuestionar no es meramente protestar y denunciar. Si bien el que busca respuestas y descubre lo podrida que está nuestra sociedad, probablemente también lo denuncie; lo importante del cuestionamiento no es tanto la denuncia en sí misma, sino la intención de saber y comprender qué es lo que sucede y por qué sucede. Denunciar y protestar sin saber lo que pasa, es ponerse a pleno disponibles para que los patócratas nos dirijan como quieran, utilizando nuestras emociones y nuestra intención - inherente a nuestra humanidad - de querer que las cosas estén mejor y de que podamos convivir entre todos como seres humanos.... - Algo así como un sueño lejano, genuino, que nace del hecho de que nosotros sí tenemos - cierta- consciencia y empatía, ELLOS NO.
Con esto no queremos deslegitimizar estos sentimientos y anhelos que son genuinos y nobles, que son reales... REALMENTE ESTAMOS CANSADOS DE TANTA INHUMANIDAD, sí, nosotros también. El problema yace en que a ellos no les importa lo que nosotros sentimos o anhelamos. O mejor dicho, les importa tanto como a un leopardo que observa a la manada de antílopes antes de salir tras ellos y depredar. Los psicópatas USAN nuestros sentimientos y anhelos para dirigirnos de tal manera que su "plato" siempre esté lleno... y su codicia es insaciable, por lo que siempre querrán más y más.
Robert Hare, en su libro Sin Conciencia: El inquietante mundo de los psicópatas que nos rodean, nos hace una descripción de los psicópatas: Los seguidores autoritarios
Un concepto importante para comprender la ponerización y la sumisión casi voluntaria a un sistema que nos pisotea constantemente, mencionado en una cita anterior de Laura Knight-Jadzyck, es el de la personalidad autoritaria. Respecto a esto Laura comenta: Considerando lo anterior, ya no hablamos meramente de un grupo de psicópatas que nos pisotean constantemente sino de cómo nosotros mismos permitimos que nos pisoteen. La personalidad autoritaria describe los rasgos que hacen que "necesitemos" de la autoridad para poder estar tranquilos. Los autoritarios son tanto aquellos que tiranizan como también los seguidores autoritarios que obedecen a la autoridad.
Las excusas mediante las cuales esta autoridad se impone y es seguida son varias, pero todas nacen, en parte, de una tendencia biológica nuestra a disminuir el estrés. En general, nos es muy difícil soportar la carga de la responsabilidad por nosotros mismos, por lo que preferimos dejar nuestras vidas en manos de otros; tendemos a lo placentero, por lo que nos resulta forzoso reflexionar, analizar los hechos para tomar decisiones por nosotros mismos. Y, una vez más, tomar decisiones implica hacernos responsables... no queremos eso.
En un Enfoque Sott anterior mencionamos un estudio de la obra Evil Genes (Genes Malvados) de Barbara Oakley que consideramos necesario recordarlo una vez más dentro del contexto con el que estamos tratando el presente artículo: Estos mecanismos son utilizados por los psicópatas para mantenernos esclavos de nosotros mismos y del sistema que han construido.
En un artículo muy interesante sobre el libro de Paul Levy Dispelling Wetiko:Breaking the Curse of Evil (Disipando Wetiko: Rompiendo la Maldición del Mal) se menciona: Si nuestra intención es "cambiar el mundo" ahí afuera, necesitamos PRIMERO, comprender por qué el mundo está como está, y cómo nosotros mismos contribuimos a que siga tal cual.
Cuando uno va al médico, él/ella nos analiza los síntomas y, antes de establecer el tratamiento que llevará a cabo, necesita saber la causa de esos síntomas, es decir, establecer un diagnóstico, con una etiología (causa). Todo el tiempo la comunidad médica/científica está intentando descubrir las causas de las enfermedades que nos aquejan - aunque busquen mal o, una vez más, estén también influidos por la patocracia; esta vez con el nombre de Big Pharma - ¿ Por qué creen que esto - encontrar la causa de las enfermedades - es tan importante?
Porque...
"No podemos curar una enfermedad que no conocemos, tratando solamente los síntomas manifiestos de la misma."
Cuando estamos engripados, las pastillas "anti-gripales" que tomamos no curan la gripe - no matan al virus que causa la gripe -, sino que solamente palian los síntomas para que nos sintamos mejor mientras el virus hace su ciclo natural. Para "curarnos" de la gripe o prevenirla, y esto se aplica a cualquier enfermedad virósica, lo que debemos hacer es aumentar las defensas de nuestro organismo, es decir, fortalecer nuestro propio sistema inmunológico. Así mismo, para "curarnos" o prevenirnos de la psicopatía reinante, debemos ante todo, fortalecernos a nosotros mismos mentalmente y esto implica una transformación interna.
Citando a Laura una vez más: Recuperando la humanidad perdida
Hemos sido engañados, manipulados y sometidos por tiempo indefinido. Perdimos el contacto con nuestra verdadera esencia humana, la creatividad con la que expandir nuestras capacidades, los lazos y la empatía entre nuestros semejantes; el egoísmo, el egotismo y el egocentrismo han ennegrecido la cooperación entre sí en comunidad, creando grandes barreras que nos alejan de los verdaderos valores humanos. Si realmente optamos por el cambio, es de vital importancia recuperar lo que perdimos. Recuperar nuestra humanidad.
Como hemos mencionado, somos constantemente envenenados a nivel físico, emocional e intelectual; eso degrada nuestras capacidades para desarrollar nuestro Ser. ¿Qué pautas podemos seguir para comenzar a desintoxicarnos a todos los niveles?
Si queremos conseguir desintoxicarnos de todas las toxicidades del cuerpo, es necesario seguir una dieta que nos permita comenzar a sanar nuestro organismo. Comiendo la dieta a la que estamos adaptados debido a nuestro legado genético de millones de años, rica en grasas, exenta de gluten, carbohidratos (azúcares) y productos industriales en general nos permite transformar nuestro cuerpo en una máquina fuerte y prevenida de enfermedades. A su vez, habiendo una gran cantidad de conexiones neuronales dentro del sistema digestivo, una buena alimentación nos permite mantener nuestra mente en un correcto estado de funcionamiento, nos ayuda a estar más concentrados en nuestras tareas y a pensar con mayor claridad.
Es importante destacar la relevancia del nervio vago - un conjunto de vías neurales que recorre todo el organismo- en su papel como agente de cambio y transformación. El nervio vago tiene múltiples funciones que se fueron desarrollando durante nuestra evolución; aprender a estimularlo es una herramienta que nos ayuda a armonizar el organismo. Es un reductor del estrés y las emociones negativas, está implicado en las estructuras cerebrales relacionadas con la compasión, los vínculos sociales, el sentimiento de unión y empatía con los demás.
El nervio vago tiene más vías aferentes - de los órganos al cerebro- que deferentes, y eso significa que las respuestas que recibe el cerebro desde el sistema digestivo son muy importantes a la hora de determinar nuestra conducta y estado anímico. Si nuestro organismo no está regulado con una buena alimentación, y nos envenenamos constantemente cuando comemos, imaginemos cuán envenenada será la respuesta del sistema digestivo al cerebro a la hora de toma una decisión, discernir la verdad de la mentira, relacionarnos con los demás y sentirnos bien con nosotros mismos.
Precisamente, para estimular el nervio vago, respirar correctamente y alcanzar una profunda limpieza a todos los niveles del Ser, recomendamos fervientemente el programa Éiriú Eolas, un sistema revolucionario de respiración y meditación que crea un puente entre nuestra parte consciente e inconsciente con el fin de sanar las toxicidades emocionales y mentales que hemos acumulado con el paso de los años, como traumas y programas que han generado un malestar en nuestra vida.
Dicha limpieza nos permite, con la práctica, deshacernos del condicionamiento psicopatológico al que hemos estado expuestos casi desde el nacimiento, solucionar internamente nuestras cargas emocionales - ya que suelen subyacer en el inconsciente-, desarrollar nuestras capacidades intelectuales - puesto que regeneramos nuestras células y creamos más conexiones neuronales- y por tantocomenzar un camino de liberación y expansión del conocimiento (significado de Éiriú Eolas en gaélico irlandés).
A su vez, es importante obtener conocimiento sobre nosotros mismos y el mundo que habitamos, aprendiendo las lecciones que nos enseña la realidad en la que vivimos. Comprender - integrar dentro de nosotros lo que aprendemos- nos lleva a obtener un conocimiento que aplicaremos en los actos de nuestra vida.
Imaginemos que tomamos un libro y nos disponemos a leer. Si acercamos mucho el libro a nuestros ojos veremos las letras borrosas, y por tanto nuestra lectura se dificultará. Si lo alejamos demasiado, veremos las letras demasiado pequeñas y tampoco leeremos adecuadamente, confundiremos unas palabras con otras y no comprenderemos nada de lo que pone en el texto.
La solución es encontrar la mejor posición en la que colocar el libro para ser capaces de leer de forma clara y fluida el texto. Esto es aplicable a nuestra vida, tanto para vernos a nosotros mismos como a nuestro entorno. Esto nos permite Ver la Realidad tal cual Es, hecho que nos ayuda a estar preparados para nuestro desarrollo a la par que conseguimos ser aptos para ayudar a los demás.
A través de la limpieza de todo nuestro Ser, sin olvidar ninguna de las partes que nos configuran como seres humanos y Leyendo la Realidad interna y externa desde la perspectiva adecuada, lograremos estar preparados ante las eventualidades de la vida, manteniéndonos fuertes y siendo consecuentes en la aplicación del conocimiento asimilado.
Si no nos responsabilizamos de nosotros mismos y de crear lazos con personas colineales con las cuales llegar a una meta en común, si no dejamos atrás el separatismo consensuado que impuso la Patocracia en todos los sectores de las sociedades, los problemas que acarreamos tanto a nivel individual como colectivo, no se solucionarán de forma armoniosa.
Mientras tanto, Ellos ganan. Hacen lo que les conviene en el momento en el que desean hacerlo. Nosotros no somos humanos para Ellos. Sólo un número, un producto de escaso o nulo valor. Y nada más.
¿Queremos seguir siendo pisoteados de por vida?
Álvaro González es miembro editor de Sott desde 2011. Colabora y escribe artículos para Sott relacionados con el desarrollo de las capacidades del ser humano y también sobre la Patocracia.
Su interés es la Verdad y ayudar a difundirla. Su pasión es la lectura, la escritura y la música de G. I. Gurdjieff
Su interés es la Verdad y ayudar a difundirla. Su pasión es la lectura, la escritura y la música de G. I. Gurdjieff
Yasmin es una joven editora de Sott de Paraguay. Estudió algo de Psicología en la Universidad, pero disfruta más aprendiendo sobre diversos temas de manera autodidacta en su casa, así como de aprender y practicar diferentes tipos de arte y andar en su bici. Una de sus frases favoritas es la H. D. Thoreau: "Rather than love, than money, than fame, than fairness, give me truth." ("En vez de amor, dinero, fama, hermosura/rectitud/justicia, dame la verdad.")
No hay comentarios:
Publicar un comentario