De acuerdo a la cultura ancestral china, la caída de un meteorito a la tierra, es un presagio de que el Emperador no ha hecho un trabajo satisfactorio conduciendo a su pueblo.
Meteorito en Xinjiang
© Sina Weibo
Foto de un fragmento de meteorito en la provincia de Xinjiang el 1o de agosto. Un meteorito que se estrelló en una aldea de la provincia de Xinjiang, ha tenido a los internautas comentando el incidente como una posible “señal de advertencia del cielo”.
Un meteorito que se estrelló en una aldea de la provincia de Xinjiang, el mes pasado, tiene a los internautas comentando acerca del incidente como una posible "señal de advertencia del cielo", sin buen augurio.

La roca cayó en un basurero a las 2:00 a.m y dejó un agujero de tres metros en el suelo. No se han reportado víctimas y los científicos están investigando el origen del meteorito, de acuerdo a los medios oficiales.

Un ciudadano local posteó en Sina-Weibo, plataforma china similar a Twitter, "despertamos con un estruendoso ruido. Las ventanas fueron destrozadas pero nadie resultó herido".

"La caída de un meteorito connota un acontecimiento inminente de gran importancia", escribió otro internauta.

De acuerdo a la cultura ancestral china, la caída de un meteorito a la tierra, es un presagio de que el Emperador no ha hecho un trabajo satisfactorio liderando a su pueblo. Otra interpretación es que la muerte y la inestabilidad social están próximas a suceder.

En el pasado, ha habido grandes incidentes que siguieron a lluvias de meteoritos.

El 8 de marzo de 1976, tres grandes meteoritos y más de tres mil pequeños de ellos golpearon la provincia de Jilin, la más grande lluvia de meteoritos desde que el Partido Comunista chino tomó el poder. En el mismo año, los tres mayores líderes del partido, Mao Zedong, Zhu De y Zhou Enlai, murieron. En julio de ese año, un terremoto en la provincia de Hebei cobró cientos de miles de vidas.

Luego en 1997, una lluvia de meteoritos golpeó la provincia de Shandong, solo cuatro días antes de la muerte de Deng Xiaoping, el 19 de febrero.

En segundo lugar, en cuanto a las mayores lluvias de meteoritos acontecidas en la historia del PCCh, ocurrió cuando meteoritos cayeron en la provincia de Qinghai el 11 de febrero de 2012; eso tomó lugar justo antes del incidente de Wang Lijun y el escándalo de Bo Xilai, lo cual expuso al público la atroz lucha de facciones dentro del régimen.

Nadie está muy seguro de lo que lo que pueda traer la caída del último meteorito.