viernes, 23 de agosto de 2013

Aumenta el peligro en las refinerías de petróleo de EE.UU.


© David McNew/Getty Images
Gases tóxicos quemandose en la refineria de petroleo en California luego de un apagón que paralizó a toda la fábrica.
Cuando se desencadenó el fuego a partir de una tubería dañada en la refinería de petróleo de Chevron en Richmond, EE.UU. el año pasado, una columna de humo negro y tóxico se elevó unos 915 metros en el aire y se expandió a lo largo de la zona este de la bahía de San Francisco.

Sólo un empleado resultó herido en este accidente que los investigadores federales evaluaron como "cercano a un desastre" que pudo haber matado a docenas de trabajadores. Días después, 15.000 residentes se presentaron en centros médicos quejándose de problemas respiratorios, ansiedad e irritaciones en la garganta y en los ojos, según un informe de la Interagencia de Grupos de Trabajo de Seguridad en Refinerías de California.

El informe compilado por el Dr. Michael Wilson, director de la Universidad de California (UC), del Programa de Salud de Trabajo Ocupacional, explica que en comparación con la Unión Europea, refinar petróleo en Estados Unidos es un asunto peligroso. Dado que al menos una vez a la semana ocurren incidentes en los procedimientos de seguridad en la industria de la refinería.

"Continuamente se deja de lado la seguridad en favor de la producción, ya sea durante las operaciones de rutina como durante los trasbordos", dijo el reporte de la UC.

El reporte titulado "Seguridad en las refinerías de California", cita un estudio de 2006 realizado por Swiss Re, segunda reaseguradora a nivel mundial, que descubrió que las pérdidas financieras por accidentes en refinerías son tres veces mayores en Estados Unidos que en Europa.

Swiss Re concluyó que esta diferencia se debe en parte a que las compañías americanas "empujan las condiciones operativas", a que existe además una baja dotación de personal y a las inspecciones de tuberías que son en gran medida autorreguladas por la industria.

El informe remarcó que Swiss Re actualizó sus resultados en el 2012 y descubrió que desde su estudio anterior la brecha se había agrandado.

Recortes a la seguridad

Kim Nibarger, especialista en Seguridad de la Unión Siderúrgica, dijo que la cultura de "empujar las condiciones operativas" en Estados Unidos está provocando daños concretos a los trabajadores y a las comunidades vecinas.

Lo que pasó en Richmond es un síntoma de lo que pasa en otras refinerías, muchas de las cuales tienen más de 60 años, dijo.

Fundada hace un siglo, Chevron Richmond, es la tercera refinería, ya que procesa 240.000 barriles de petróleo crudo al día para fabricar derivados con alta demanda como gasolina para autos, gasolina para aviones y diesel.

En las investigaciones que se hicieron luego de los incendios las autoridades descubrieron que el gigante del petróleo de San Ramón, no había reemplazado grandes secciones de tuberías de la refinería que datan de 1970, incluyendo la que falló el año pasado, a pesar de las numerosas advertencias de sus propios inspectores.

Nibarger dijo que los trabajadores de Richmond también le habían advertido repetidas veces a la compañía acerca de la corrosión en las tuberías pero que ya estaban acostumbrados a ser ignorados.

"Cuando no escuchas ni a tu propia gente, eso hace que esto sea aún más problemático", dijo.

Para mantener un rendimiento elevado, los recortes en mantenimiento y en seguridad se han convertido en un lugar común, dijo. "Como se ha mejorado la tecnología de reparaciones, las compañías apuntan a remendar las grietas y agujeros en las tuberías, prolongando así la vida de las tuberías y evitando interrupciones".

Algunas instalaciones tienen hasta 300 remiendos de todo tipo. Un remiendo tiene "el tamaño de un Volkswagen", dijo.

Se necesita más transparencia

En un acuerdo alcanzado el 5 de agosto con la Fiscalía General de California y la Fiscalía General del Condado de Contra Costa, la corporación Chevron acordó pagar 2 millones de dólares en multas y reparaciones por el incendio. La compañía también se declaró culpable por los seis cargos que incluyen no haber exigido que los empleados usaran un equipo de protección especial.

Chevron Richmond informó a través de su sitio web que tomará una serie de acciones que incluyen mejorar los protocolos para evaluar pérdidas y desconexiones en el sistema, el fortalecimiento de la comunicación interna y la mejora de los programas de entrenamiento.

Nibarger dijo que las iniciativas suenan bien en papel, pero generalmente hay muy poca aplicación de las reglas.

Los trabajadores tienen "autoridad para detener el trabajo", y para desconectar una unidad si ven un riesgo a la seguridad, pero las compañías invalidan esa autoridad.

"Sin el poder, la autoridad no significa nada", dijo.

Testificando ante el congreso estadounidense a principios de este año, Nibarger dijo que no sólo se ignoraron los pedidos de los trabajadores de cerrar la unidad, sino que luego de que apareció la pérdida, Chevron continuó operando la unidad bajo presión mientras exploraban como podían arreglar la filtración.

"Aferrarse a la idea de que es más seguro operar una unidad con un agujero en una tubería que no iba a mejorar, en vez de apagar la unidad, es un absurdo", dijo en su testimonio escrito.

De acuerdo con Wilson, las mejoras en la supervisión y prevención reglamentarias van a tener que reemplazar el enfoque auto-regulatorio que tiene la industria, que él describe como un "oximoron".

"Esto pone de relieve la necesidad de una mayor transparencia y responsabilidad", dijo.

Las recomendaciones hechas en el informe de la UC incluyen: más transparencia acerca de las acciones de mantenimiento preventivo que se estén haciendo o no en las refinerías, más oportunidades de colaboración entre empleados, agencias del gobierno y compañías, y estrictas penalidades por falta de medidas preventivas.

Nibarger dijo que las agencias federales necesitan "una normativa más enérgica" pero bajo la situación actual es difícil.

La Comisión de Seguridad Química (CSB, por sus siglas en inglés), agencia federal que investiga los accidentes químicos, está tan atrasada que todavía tiene seis investigaciones en marcha, de eventos que ocurrieron tres años atrás, según el Centro para la Integridad Pública. En 2007, la CSB completó 10 investigaciones pero el año pasado completó sólo dos de las ocho que esperaba terminar.

Sin embargo, la CSB emitió a principios de este año un duro informe donde documentaba la falta de acción de Chevron ante inminentes problemas de seguridad y mantenimiento.

Lo mismo ocurre en la Administración para la Seguridad y Salud Ocupacional. Nibarger dice que la agencia no cuenta con los recursos para hacer una investigación física en los lugares, confiando así en los planes de seguridad que les dan las compañías.

"No hay inspectores suficientes para examinar los documentos, no hay forma de que puedan hacer una inspección al equipamiento o al mantenimiento", dijo.

El Presidente Obama dictó un decreto ejecutivo el 1 de agosto, donde ordenó a las agencias federales a coordinar de manera más efectiva y mejorar las normas de seguridad en las instalaciones químicas. Nibarger espera que esto finalmente traiga a la industria un cambio para mejor.

"La mayor oportunidad de mejorar es a través de este decreto ejecutivo", señaló Nibarger.

Chevron no respondió a las llamadas ni a los emails donde se le pedía su opinión.

El papel de la carne en la transformación del homínido en hombre


© Desconocido
Uno de los elementos fundamentales en llegar a ser lo que somos, es el tener, en términos relativos a nuestro tamaño corporal, un cerebro grande y equipado con un número considerable de neuronas: 86 mil millones, según cálculos recientes, contra los 28 mil millones de nuestros parientes más próximos, los chimpancés. Un cerebro que les permitió a nuestros ancestros desarrollar todas las capacidades que en el curso de millones de años los han convertido en los humanos que piensan, se relacionan, compiten, componen sinfonías, curan enfermedades y, que inventan tantas cosas que no alcanzaría el tiempo para nombrarlas.

El cómo se llegó a disponer de esa pequeña masa gelatinosa con casi 1400 centímetros cúbicos y que cabría en una mano, es algo que no deja de sorprender. El cerebro humano no es el más grande en el reino animal pero sí el que empaqueta con mayor eficiencia los diferentes tipos de neuronas y el que establece las redes más complejas entre ellas. Para nosotros es un hecho natural hacer uso de nuestro órgano más preciado, el segundo según lo considera con su buen humor Woody Allen, sin detenernos a pensar que no siempre fue así.

Hace 4.4 millones de años existió en el África un homínido que caminando erguido tenía un cerebro similar a un chimpancé, Ardiphitecus ramidus, Ardie. El caminar erguido redujo su cavidad torácica y con ella su aparato digestivo. El alimento con hierbas y ocasionales insectos que aportaban proteína no fue suficiente y acabó llevándolo a la extinción, como a tantos otros que le sucedieron en el experimento.

Habrían de pasar unos millones de años más hasta que apareciera Homo erectus, y él sí haría la gran revolución, incorporar la carne a sudieta. Su cerebro llegó a tener 1000 centímetros cúbicos y la mandíbula y los dientes de un tamaño menor. Antes se habían hecho otros intentos por mejorar la dieta, extrayendo médula ósea de huesos de animales o peleando con las hienas los restos dejados por los grandes cazadores felinos.

"Comer carne siempre ha sido considerada una de las cosas que nos han hecho humanos, con la proteína contribuyendo al crecimiento de nuestros cerebros", dice Charles Musiba, profesor asociado de antropología en la Universidad de Colorado y uno de los autores de un artículo aparecido en la revista PLOS ONE donde se informa que el consumo de carne se inició hace 1.5 millones de años.

Un fragmento de hueso, de unos 6 centímetros de largo fue encontrado en La Garganta de Olduvai, en Tanzania, el sitio que se puede considerar "la cuna de la humanidad". El hueso pertenece a un infante de 2 años y muestra signos de osteoporosis simétrica, una alteración ósea asociada con anemia, debida, según el estudio, a la falta de carne en la dieta. "La presencia de osteoporosis asociada con anemia indica indirectamente que al menos en el Pleistoceno temprano la carne se había vuelto tan esencial para el funcionamiento adecuado en los homínidos, que su pérdida llevó a una condición patológica deletérea" señala el estudio.

Pero el consumo de carne no es por sí mismo una condición única para lograr el crecimiento cerebral. Algunos simios comen esporádicamente carne y siguen anclados en su estado.

Es el procesamiento de la carne lo que al final importa. Richard Wrangham, primatólogo de la Universidad de Harvard viene defendiendo desde hace años la hipótesis de que nuestros ancestros, después de procesar la carne reblandeciéndola a palos, pasaron a cocinarla con el fuego que habían domesticado. Su idea se basa en que una carne cocida necesita una inversión menor de energía para extraer las calorías que hicieron posible ese crecimiento notable del cerebro.

Para comprobar sus ideas, Wrangham se fue al laboratorio pero no encontró casi nada que le ayudara a entender el impacto nutricional de cocinar. Inició una colaboración con el fisiólogo Stephen Secor de la Universidad de Alabama quien estudia la fisiología y el metabolismo de anfibios y reptiles. El equipo de Secor alimentó serpientes pitón con las siguientes dietas: carne molida cocida, carne entera cocida, carne molida cruda o carne entera cruda. Las pitones alimentadas con carne cocida gastaron 12.7% menos energía digiriéndola y 23.4% si estaba molida y cocida.

El calor del cocimiento gelatiniza la matriz de colágeno en la carne animal y abre las moléculas de carbohidratos que están muy empaquetadas en los vegetales, haciendo la absorción mucho más fácil. Nuestros ancestros debieron aprender a aderezar sus comidas con vegetales asados multiplicando así sus fuentes nutritivas. Pasaron a necesitar menos tiempo masticando (los chimpancés necesitan 5 horas), tiempo que pudieron dedicar a otras cosas, a alejarse mucho más de la vida salvaje, organizando y planificando sus tareas futuras.

La carne desempeñó un papel esencial en el desarrollo cerebral. Lo hizo hace millones de años y lo sigue haciendo pues el cerebro es un órgano voraz en energía. Consume el 20% de la totalidad de la de un cuerpo en reposo y necesita reposición continua para seguir funcionando.

Hay quienes dicen que la carne ya no es necesaria y que se puede prescindir de ella; sin embargo, es un hecho que sigue siendo esencial, sobre todo para los infantes. Cada vez que pensamos en el beneficio que nos trajo al habernos liberado de andar a cuatro patas buscando comida entre la hierba y estancados como nuestros primos los chimpancés, le hacemos unas buenas reverencias a la estufa en la cocina.

Comentario: Para abarcar mayor información recomendamos:
La dieta cetogénica - Una visión general 

La nueva alerta terrorista estadounidense, ¿una cortina de humo? (Parte 1)


© Desconocido
La Administración de Obama no cesa en su carrera hacia el descrédito más absoluto. El presidente estadounidense, que fuera paradójicamente y de forma inaudita galardonado con el Premio Nobel de la Paz al iniciar su mandato sin poder acreditar ningún mérito político, debería tomar la digna decisión de devolver el galardón una vez abandone el cargo, por respeto a la comunidad internacional y para no dañar el prestigio y la credibilidad de la institución que lo otorga. 

Red de espionaje a gran escala 

Al escándalo de WikiLeaks, con Julian Assange como cabeza visible, y cuya estela fue seguida por Bradley Manning, se une ahora la filtración de documentos de la NSA calificados de alto secreto por el analista de la CIA Edward Snowden. Estos tres defensores de la libertad de información no han tenido la misma suerte que Milton William Cooper a finales de los años ochenta, ya que mientras Assange y Snowden huyen de la justicia estadounidense a día de hoy, el soldado Manning ha sido condenado a ciento cincuenta años de prisión.


Comentario: Cabe matizar en este punto que ponemos en duda el grado de "defensores por la libertad de información" de Assange y Snowden, ya que hay ciertos aspectos en sus casos que muestran ciertas incongruencias. Para más información recomendamos:

Wikileaks y la Guerra por tu Mente

Mi creciente preocupación acerca de que el informante de la NSA no es quien dice ser...

En esta ocasión, el mayor problema de la Casa Blanca es que la filtración de documentos no solo ha afectado a las esferas políticas, gubernamentales y diplomáticas internacionales, sino a la ciudadanía misma, lo que ha sido considerado un grave atentado a la intimidad y la vida privada por los propios ciudadanos estadounidenses y por el resto de democracias occidentales.

Los documentos filtrados por Snowden demuestran que los programas de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA en sus siglas en inglés) son indiscriminados y sin ningún tipo de límite, y no están destinados exclusivamente a detectar terroristas. Esta circunstancia ha hecho estallar de nuevo a la opinión pública internacional, y también a parte de la propia opinión pública estadounidense y de los países occidentales, algo esto último a lo que no está acostumbrado el Gobierno estadounidense.

Injerencia externa y manipulación mediática

A los sucesivos escándalos de espionaje que empañan al Gobierno estadounidense se une la política sobre el terreno que viene ejecutando la superpotencia con el apoyo de sus más incondicionales aliados, en especial en Oriente Próximo y Asia Central.

Siguiendo la línea de su predecesor en el cargo George. W. Bush, Barack Obama no ha hecho más que ahondar en la política neoimperialista inaugurada tras el 11 de septiembre de 2001. Bajo una eficaz manipulación mediática que en algunas ocasiones roza la intoxicación informativa, complementada con unos discursos cargados de promesas que pretenden encandilar al mundo, el premio Nobel de la Paz y primer presidente negro de los Estados Unidos ha ocultado una pésima gestión de la política internacional por parte del Departamento de Estado estadounidense en los últimos tiempos.

Actualmente, a nadie se le escapa que vivimos en un mundo más injusto y más inseguro que cuando Bush hijo dejó el cargo. Por no ir más lejos, la situación de Palestina, Afganistán e Irak se ha degradado en los últimos años. Además, otros nuevos conflictos se han creado a raíz de la denominada 'primavera árabe'. Son paradigmáticos los casos de Libia y Siria, en que se ha utilizado precisamente a mercenarios islamistas y a milicianos de Al Qaeda para promover el caos y la destrucción.

Ante la evidencia, incluso en los paises occidentales y pese a la manipulación mediática deliberada, el ciudadano que se preocupa por estar informado y contrasta información de diversas fuentes empieza a ver claro que lo que nos vendieron por primaveras han resultado ser otoños a las puertas de un frío invierno. Y Egipto podría ser el próximo país en ser sumido en el caos con un eventual conflicto entre islamistas y laicos, con la minoría copta como rehén.

Los escándalos de espionaje, unidos a esta deplorable situación sobre la arena política internacional, han acabado con la paciencia de la comunidad internacional y han confirmado la erosión acelerada del prestigio de la Casa Blanca, cosa que por otra parte suele ser usual en el ecuador de todo segundo mandato presidencial.

Hasta tal punto se ha elevado el descrédito, que el Pentágono ha echado de nuevo mano de la vieja estrategia del miedo irracional inducido. Después de una ingente y prolongada inversión en inteligencia durante tanto tiempo, sería una pena poner en peligro el plan para un Nuevo Oriente Próximo, que hará por fin realidad la legitimación de unos y los intereses geoeconómicos de otros en toda la región.

Nagham Salman es analista política especialista en asuntos de Oriente Próximo y comentarista de TV.

jueves, 22 de agosto de 2013

Gobierno mexicano revela documentos mayas demostrando contactos extraterrestres



Para aquellos que todavía tenía dudas en cuanto a contacto extraterrestre con nuestras civilizaciones antiguas, en esta ocasión no podía ser más claro! El gobierno de México ha dado un golpe en la historia oculta de la humanidad. En la sección de arqueología olvidado el país dan a conocer públicamente una serie de piezas mayas descubierto que hay unos 80 años por un equipo del Instituto Nacional de Anthropoly e Historia (INAH) en el sitio de Calakmul , México.
Estas piezas excepcionales han sido presentados el año pasado y será el tema de un documental que se estrenará este otoño y será producido por Raul Julia-Levy y dirigida porJuan Carlos Rulfo , el ganador del Festival de Cine de Sundance 2006 con su película " en el pozo ". Este documental examina el nombre de "Revelaciones de los mayas 2012 y más allá." Provisionales
Uno de los elementos clave se describe un disco no puede ser más explícita. Uno puede ver claramente cuatro dispositivos, comúnmente llamados OVNIs, lo que demuestra una extracción, un astronauta ( 5 ) en el control de su nave ( 6 ). Los dos círculos en el centro ( 1 ) se considera actualmente como un planeta por la atmósfera de los dos círculos y sugiriendo que la Tierra puede asumir debido a la presencia de una estrella cercana parece ser la luna. Bien, lo que parece ser un cometa ( 3 ) con un ovni ( 2 ) en su madera, luego a la izquierda, otro dispositivo (4), que parece actuar directamente sobre el cometa que lleva un martillo para golpear el cometa .
Otra pieza muy interesante parece ser una llamarada solar. El sol envía un radio jet de la misma atmósfera del planeta Tierra o el evento medido regularmente por la NASA que puede supervisar la actividad en el sitio web del Clima Espacial . Tres OVNIS están presentes en el artefacto de los cuales es directamente en el chorro de plasma. Otro planeta también está presente, pero es difícil determinar cuál de nuestro sistema solar.
Esta pieza importante parece confirmar la información que recibimos a través de varios tubos y nos informe sobre el importante papel del sol en los próximos eventos. Esta es la clave para elevar nuestra conciencia y esto 1300 años artefacto antiguo parece indicar. Los mayas sabían que estábamos en la quinta y última ronda de 5125 años de un ciclo mayor de 26.000 años. Es que sus horarios medidos. Además, los científicos de la NASA predicen una erupción a fines de 2013 que se apoya toda la información obtenida
Klauss Dona acompañado por el Dr. Nassim Haramein presenta fotografías de algunas partes durante una conferencia en el Palacio de Congresos de Saarbrücken, Alemania, 11 de junio de 2011. En la parte inferior de este artículo usted encontrará referencia a extractos de la conferencia.
Las otras piezas son representaciones que extrañamente parecemos poca gente y sabemos.
Lo que es aún más preocupante son las revelaciones de la ministra mexicana de Turismo, Luis Augusto García Rosado, que establece que:
1) La traducción del códice describe los contactos entre los extraterrestres y los mayas. 
2) el aterrizaje fechado en 3000 años pistas antiguas se han encontrado en la selva. 
3) Tienen pruebas de que los mayas pretende realizar este planeta durante miles de años, pero se vieron obligados a escapar después de una invasión "de los seres con intenciones oscuras" dejando atrás la evidencia de una raza muy avanzada.

Yo creo que el enfoque de la fecha de finalización del ciclo del calendario maya, las autoridades mexicanas parecen haber hecho un examen de conciencia, el resultado ha sido la de informar al público. También creo que es la decisión correcta y que debería servir de ejemplo a otras naciones, creo yo, entre otros, los Estados Unidos, donde se necesita un cambio significativo en la actitud.
Recuerde que somos periodo revelaciones que se revela todo lo que estaba oculto. Los escándalos de todo tipo, así como la parte oculta de la arqueología gran inauguración. Si usted me pregunta, le digo que estamos sólo en el comienzo de las sorpresas de este hermoso periodo que se abre para nosotros. Para aquellos con la presentación es un verdadero shock, te suplico que abra su conciencia, porque no está en sus descubrimientos.

Nuevo Fin del Mundo - la fecha: 23 de agosto de 2013




Según una publicación del escritor ruso Andréi Brestski, basada en las profecías de Rasputín, la nueva fecha para el “fin del mundo” sería este próximo 23 de agosto de 2013.




Luego de la “pirotecnia” originada por las supuestas predicciones mayas respecto del fin del mundo durante 2012, de acuerdo con las interpretaciones de muchos, un nuevo pronóstico sobre el fin del planeta aparece, según una publicación del escritor ruso Andréi Brestski, basada en las profecías de Rasputín.

De acuerdo con el libro de Brestski, “Las 100 profecías de Rasputín”, la nueva fecha para el apocalipsis es el 23 de agosto de 2013. El recordado consejero de la zarina de Rusia mencionó que “Las lágrimas del Sol caerán sobre la Tierra como chispas de fuego, quemando a personas y plantas (…) Un gran dragón derramará mucha sangre”, son las palabras que anuncian la llegada de un nuevo “Juicio Final”.

A raíz de los pronósticos citados en el libro, el supuesto apocalipsis atribuido a las predicciones del “monje loco” se relaciona con una “terrible tormenta” que caerá sobre el planeta el próximo 23 de agosto. Muchos científicos afirman que durante este año las llamaradas solares serán muy fuertes, debido a que se cumple un ciclo en que cada 11 años se produce este fenómeno que en esta ocasión será mucho más poderoso.
En un noticiero norteamericano, el astro-psíquico Michio Kaku afirmó que los daños podrían ser considerables lo que haría que retrocediéramos en 100 años tecnológicamente hablando dado que se dañarían los satélites y sistemas eléctricos en su totalidad. “En 1959 ocurrió un fenómeno muy potente con el tema de las llamaradas, sin embargo, en ese tiempo no existía la tecnología que se viera afectada de la forma que ocurriría en la actualidad”, señaló Kaku.

Según Brestski, Rasputín advirtió que “el fuego devorará la vida en la Tierra, y después de ello la vida en la Tierra morirá y en ella reinará el silencio de las tumbas”, una visión mucho más oscura que otras versiones del juicio final que sugieren una especie de renacimiento luego de la destrucción.

El escritor también afirma que las predicciones de este monje tienen cierta relación con la versión bíblica del Apocalipsis y advierte que antes del cataclismo “Jesucristo volverá a la Tierra para advertir a la humanidad del inminente desastre y para consolar a la gente, y posteriormente ascenderá al cielo”.
Asimismo, se le atribuye, principalmente, tener poderes mágicos por haber curado de manera momentánea al hijo del Zar mediante hipnosis, además de haber predicho la muerte del zar Nicolás II, ejecutado tras la revolución rusa en 1918

Lo cierto es que es una más entre tantas advertencias del fin del mundo, hasta ahora ninguna interpretación de ese tipo dió con la verdad, pero algun dia llegará ese momento... Porque lo único seguro es que las profesías de la biblia si se están cumpliendo al pie de la letra, antes del fin habrá muchos falsos profetas, y eso es lo que estamos viendo últimamente.
Esto hace que mucha gente no crea, o sea, el mundo ateo se fortalece cada vez que aparece un falso profeta, pero el mundo cristiano también debe fortalecerse porque esto ya estaba anunciado.
Los falsos profetas llegarán antes del fin y estas son las profesias del fin del mundo que tuvimos en estos últimos años:

En 1992, en Seúl (Corea del Sur), Lee Jang Rim, dirigente de una de las
aproximadamente doscientas iglesias protestantes del país, provocó una
histeria a nivel nacional al anunciar que el Apocalipsis tendría lugar el
28 de octubre de 1992. La profecía se basaba en una visión que había
tenido un muchacho de 16 años. Veinte mil fundamentalistas coreanos de
Corea del Sur,
Los Ángeles y Nueva York se tomaron en serio la predicción. Cientos de
ellos dejaron sus trabajos y sus familias y se hicieron practicar abortos
para prepararse para su viaje al cielo. La iglesia de
Rim pagó costosos anuncios en el Los Angeles Times y el New York Times,
exhortando a los lectores a prepararse para el viaje a través de los cielos y
a negarse a permitir que se les imprimiera en la frente o en la mano derecha
un código de barras con el número 666.
Policías antidisturbios, agentes de paisano y periodistas se agolparon frente
a las iglesias coreanas, flanqueados por coches de bomberos, ambulancias y
focos. Los creyentes se tomaron con calma el fallo de la profecía y no hubo
informes de disturbios. Sólo de tristeza. En diciembre de 1992,
Rim fue detenido y condenado a dos años de cárcel por haber estafado
4,4 millones de dólares a su rebaño. ¡Había invertido el dinero en bonos que
no daban beneficios hasta el año siguiente!.

En 1992, Harold Camping publicó, en una editorial dedicada a libros de
belleza, su obra 19947.
En ella predecía que la Segunda Venida tendría lugar en septiembre de dicho
año. En 1993 publicó una secuela titulada Are You Ready? En conjunto, los
dos libros suman 995 páginas.
Camping, que estudió ingeniería civil, dirigió una empresa de construcción con
la que ganó dinero suficiente para fundar en 1959 Family Stations, Inc.
En poco tiempo, llegó a controlar 39 emisoras
de radio. En calidad de estudioso laico de la Biblia, Camping presentaba un
coloquio radiofónico nocturno desde su sede central en Oakland (California).
Cuando pasó septiembre sin señales del  Señor, Camping cambió la fecha al
2 de octubre. Cuando también ese día pasó sin que ocurriera nada, se le agotaron
las excusas y decidió no aventurar más fechas.

1993 Si el año 2000 es el fin del ciclo de 6000 años de la creación de la tierra,
entonces el año 1993 es el año del rapto, de acuerdo con varios profetas.
El año pasó y nada sucedió.

1994 Después de haber prometido NUNCA MÁS colocar fechas para la
venida del Señor, los Testigos de Jehová no pudieron aguantar las ganas
y volvieron a proclamar que el 1994 marcaba el fin de una generación de
años, lo cual traería el fin del mundo.
El ciclo habría comenzado en el año 1914.

1994 Harold Camping, famoso auspiciador de un programa diario de
preguntas y respuestas en todo Estados Unidos, en su libro “¿Está usted listo?”
predijo que el retorno del Señor ocurriría en  septiembre de 1994.
El libro estaba lleno de numerología, la cual añadida daba como resultado el 1994.

1996 Este año tenía un mes especial, de acuerdo con un autor.
Este autor predijo que el mes deSeptiembre sería el que marcaría la
Venida del Señor.

1997 Cuando Rabin y Arafat firmaron el tratado de paz en la Casa Blanca el 13 de
septiembre de 1993, muchos vieron el evento como el inicio de la Gran Tribulación.
Si añadíamos los 1260 de Daniel a septiembre de 1993, obtendríamos la fecha del
24 de febrero de 1997.

1998 Un grupo de Taiwán operando desde Garland, Tejas, predijo que Cristo
regresaría el 31 de marzo de 1998. El líder del grupo, Heng-ming Chen, anunció
que Dios regresaría e invitaría a los miembros de su culto a abordar un OVNI.

1998 El 30 de abril de 1998, cuando Israel cumplió 50 años de fundado, según
algunos la tribulación comenzaría.

1998 Marilyn Agee en su libro “El fin del mundo” anunció que sería el
31 de mayo de 1998.
Esta fecha, según ella concluía los 6,000 años a partir de Adán. Ageee más luego
cambió la fecha por el 7 de junio, 14, 21 y otras 10 fechas más.

1999 Marilyn Agee no se dio por vencido y anunció que esta fecha sí era
la correcta.
La nueva fecha era el 21 de mayo de 1999.
¡Esperen más fechas de esta fuente muy pronto!

1999 (4 de julio) las predicciones del clarividente del siglo XVI
Nostradamus se niegan a morir, pese a que su pronóstico de una
inmensa catástrofe, que sus acólitos tomaron por el fin, pasó sin incidentes.

1999 Según el psíquico Charles Criswell King el 18 de agosto de 1999
sucedería la Segunda Venida. ¿Usted la vio? ¡Así la vi yo!

1999 Phillip Berg, un rabí del Kabbalah Learning Center, en New York ha
proclamado que el fin llegaría el 11 de septiembre de 1999. Esta predicción
fue basada en datos encontrados en los Códigos de la Biblia. Obviamente
el rabí no entendió que lo que sucedería fue la destrucción de las
Torres Gemelas en NY en tal fecha.

2000 Según Windows, todos los computadores estallarían porque su
calendario de Windows no contaba los años posteriores a 1999, por lo que se
haría un reinicio general a la humanidad. El mundo se acabó en efecto a las
00:00 del 1 de enero del 2000.

2000 Numerología: Si usted divide 2000 entre 3, usted obtendrá el número
666.6666666666666.
Este sistema increíble fue usado para predecir la ocurrencia del Rapto.

2000 (5 de mayo) todos los planetas se alinearon. De acuerdo con algunos
profetas esto causaría terremotos, erupciones volcánicas, y otras cosas terribles.
Nada sucedió.

2000 (5 de mayo) el estadounidense Richard Noone predijo que un
desprendimiento de hielo desde el polo sur cubriría el planeta con trillones de
toneladas de esta materia.
Después de siete años, el hielo sólo parece estar derritiéndose.

2000 De acuerdo con Michael Rood, los tiempos del fin tienen una conexión
profética complicada con la cosecha de cebada de primavera de Israel.
De acuerdo con Rood “Día del Señor” comenzó el 5 de mayo del 2000.
Según este profeta la invasión de Rusia (Gog-Magog) sucedería al anochecer
del 28 de octubre del 2000.

2000-2001 El Dr. Dale Sumbureru estaba concentrado en el 22 de marzo de 1997,
cuando según  él… “esta fecha sería cuando todos los eventos dramáticos que nos
llevarían a la gran Tribulación y al retorno de Cristo comenzarían” Según sus
cálculos el regreso entonces sería alrededor de julio del 2001.

2002 Los sacerdotes de una religión afro-caribeña, Yoruba, erradicados en Cuba
predicen que una crisis dramática sucederá en todo el mundo, comenzando
por golpes de estados, enfermedades e inundaciones. ¡Veremos lo que sucede!

2004 La fecha del regreso de Cristo del año 2004 está basada en artes llamados
Salmología, numerología y la noción bíblica de que 360 días equivalen a un año,
según el calendario judío. Para calcular dicha fecha usted necesita una regla,
una calculadora y MUCHO papel.

2004 Un oficinista aburrido buscó la palabra Internet en google. Internet se buscó
a si mismo, creando así un efecto retrospectivo-fisco-inherte,
con fatídicos resultados.

2006 El 6 de Junio de este mismo año el mundo dejaría de existir por la
coincidencia calendaria del (06/06/06).

2011-2018 El Dr. Jack Van Impe tiene la idea general de que una generación dura
alrededor de 51 años, según la Biblia y no 40 como muchos creen. Si agregamos
51 años a la fecha de la reconquista de Jerusalén por parte de los Israelíes,
entonces la fecha alrededor de la cual la Segunda Venida  podría ocurrir
sería el 2018.
Pero Impe nos recuerda que el Rapto ocurrirá al inicio de la Gran Tribulación,
por el que el Rapto podría ocurrir alrededor del año 2011.


2012 (21 de diciembre) algunos creen que esta fecha “final” (13.0.0.0.0 en el
calendario maya de Cuenta Larga) es un anuncio del fin. Otros, que contempla
sólo el fin de un mundo y su reemplazo por otro. Sería una pena que
ensombreciera los Juegos Olímpicos.

2013 Rasputin predice el fin del mundo para el 23 de agosto mediante una
"lluvia
 de fuego" que extinguirá la vida en toda la faz de la Tierra.





Científicos japoneses: "Se podrá crear 'esperma femenino' y 'óvulos masculinos'" Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/103650-japon-esperma-femenino-ovulos-masculinos



El científico Katsuhiko Hayashi, de la Universidad de Kioto, en Japón, ha publicado una investigación con los resultados de la utilización de células de la piel de ratones para crear células germinales primordiales (PGC). Estas células constituyen el precursor común de las células sexuales masculinas y femeninas.


Aunque las técnicas utilizadas se encuentran todavía en fase inicial, las posibilidades de la medicina reproductiva son, según los expertos, "sorprendentes". Según la investigación del científico japonés y su equipo no solo se podrá lograr que las mujeres infértiles tengan hijos mediante la creación de óvulos a partir de células de la piel, sino que se podría crear esperma y óvulos tanto de hombres como de mujeres.


El proceso, explica el científico japonés, comienza con la extracción de células madre pluripotentes de embriones en etapa temprana y células somáticas (células que conforman el crecimiento de los tejidos y órganos de un ser vivo pluricelular), convirtiéndolas luego en células sexuales con "moléculas de señalización".


Estas células germinales se trasplantaron en los ovarios y los testículos de ratones vivos para que se desarrollasen. Una vez estas células estuvieron maduras se extrajeron y se utilizaron para fertilizarse entre sí in vitro.


La investigación inicial se llevó a cabo en octubre de 2012. Desde entonces, los científicos de todo el mundo han ido descubriendo el verdadero potencial de la investigación, y el equipo involucrado en la misma está explorando en la actualidad cómo su experimento puede aplicarse en humanos.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/103650-japon-esperma-femenino-ovulos-masculinos

La dieta cetogénica - Una visión general



Una dieta cetogénica se basa en fuentes de grasas animales.
La cetosis es un tema a menudo mal entendido. Su presencia es sinónimo de hambre o una señal de advertencia de que algo está mal en tu metabolismo. Pero nada podría estar más lejos de la verdad, excepto si usted es una persona con diabetes tipo 1 descompensada. [1]

Las Cetonas -al contrario del mito y la creencia popular- son una fuente de energía curativa muy necesaria y esencial en nuestras células que provienen del metabolismo normal de la grasa. Todo el cuerpo utiliza cetonas de una manera más segura y eficaz que la fuente de energía procedente de los hidratos de carbonos - azúcar, conocida como glucosa.

Nuestros cuerpos producen cetonas si comemos una dieta carente de carbohidratos o una dieta baja en carbohidratos (menos de 60 gramos de carbohidratos por día). [2] Al comer una dieta muy baja en carbohidratos o ningún carbohidrato en absoluto (como un cavernícola), nos convertimos en ceto-adaptados.

De hecho, lo que hoy se conoce como la dieta cetogénica fue el tratamiento número uno para la epilepsia hasta que las grandes farmacéuticas llegaron con sus cócteles peligrosos de medicamentos antiepilépticos. Tomó varias décadas antes de que escucháramos una vez más acerca de esta dieta, gracias en parte a un padre que lo exigía para su niño de 20 meses de edad con convulsiones severas. El padre del niño tuvo que enterarse sobre la dieta cetogénica en una biblioteca, ya que nunca fue mencionada como opción por su neurólogo. Después de sólo 4 días en la dieta, los ataques cesaron y nunca regresaron. [3] La Fundación Charlie se creó a partir del nombre del niño y su exitosa recuperación, pero hoy en día la dieta cetogénica está disponible para todo el mundo y se está extendiendo a través del boca a boca gracias a sus efectos curativos.

© Facebook
En tu alimentación, el huevo y la panceta son tus aliados, no tus enemigos.
No sólo se utiliza como un estilo de vida saludable, sino que también se usa para condiciones tales como espasmos infantiles, epilepsia, autismo, tumores cerebrales, enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Lou Gehrig, depresión, apoplejía, traumatismo craneal, enfermedad de Parkinson, migraña, trastornos del sueño, esquizofrenia, ansiedad, el TDAH [Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad], irritabilidad, enfermedad del ovario poliquístico, síndrome del intestino irritable, el reflujo gastroesofágico, obesidad, enfermedad cardiovascular, acné, diabetes de tipo 2, temblores, insuficiencia respiratoria y virtualmente todos los problemas neurológicos, también el cáncer, y las enfermedades en las que los tejidos necesitan recuperarse después de una pérdida de oxígeno. [4]

Nuestros órganos y tejidos del cuerpo trabajan mucho mejor cuando utilizan cetonas como una fuente de combustible, incluyendo el cerebro, el corazón y el núcleo de los riñones.

Si alguna vez has tenido la oportunidad de ver un corazón trabajando en tiempo real, pudiste haber notado el grueso tejido adiposo que lo rodea. De hecho, los cirujanos del corazón llegan a ver esto todos los días.

Un corazón que late alegre es uno que está rodeado por capas de grasa saludable.
 Tanto el corazón como el cerebro trabajan al menos un 25% más eficiente en cetonas que con el azúcar en la sangre. 

Las cetonas son el combustible ideal para nuestro cuerpo, a diferencia de la glucosa - que es dañina, menos estable, más excitatoria y, de hecho, acorta su esperanza de vida. Las cetonas son no glicolisantes, es decir, que no tienen un efecto caramelizante, de envejecimiento en su cuerpo. Una cetosis saludable también ayuda a matar de hambre a las células cancerosas, ya que son incapaces de usar cetonas como combustible, porque dependen de la glucosa sola para su crecimiento. [5]

La fábricas de producción de energía en nuestras células - la mitocondria - funciona mucho mejor en una dieta cetogénica, ya que son capaces de aumentar los niveles de energía de una forma estable, con combustión duradera, eficiente y constante. No sólo eso, una dieta cetogénica induce cambios epigenéticos [6], que aumentan el rendimiento energético de nuestras mitocondrias, reduce la producción de radicales libres y favorece la producción de GABA [ácido gamma-amino butírico] - un importante químico cerebral inhibitorio. El GABA tiene una influencia esencial relajante y su producción favorecida por la cetosis también reduce los efectos tóxicos de las vías excitatorias en nuestro cerebro. Además, datos recientes sugieren que la cetosis alivia el dolor, aparte de tener un efecto anti-inflamatorio en general. [7]

La dieta cetogénica actúa en varios niveles a la vez, algo que ningún medicamento ha sido capaz de imitar. Esto se debe a que las mitocondrias están específicamente diseñadas para utilizar la grasa para obtener energía. Cuando nuestras mitocondrias usan grasa como fuente de energía, se reduce su carga tóxica, la expresión de los genes productores de energía se incrementan, su rendimiento energético se incrementa, y se disminuye la carga de los productos finales energéticos inflamatorios.

La clave de estos efectos curativos milagrosos se basa en el hecho de que el metabolismo de las grasas y su generación de cuerpos cetónicos (beta-hidroxibutirato y acetoacetato) por el hígado sólo pueden ocurrir dentro de la mitocondria, dejando los productos químicos dentro de la célula, pero fuera de la mitocondria, fácilmente disponibles para estimular poderosos antioxidantes anti-inflamatorios. El estado de nuestra mitocondria es la clave definitiva para una salud óptima y, si bien es cierto que algunos de nosotros podrían necesitar de un apoyo adicional en forma de suplementos nutricionales para curar estas muy necesarias fábricas de energía [mitocondrias], la dieta sigue siendo la clave final para un equilibrio adecuado.

La fuente energética básica de nuestro mundo moderno es el azúcar que necesita ser procesada primero en la matriz célular antes de que pueda ser pasada a la fábrica de energía de la célula- la mitocondria. Las fuentes de energía de la grasa no requieren este proceso, sino que van directamente a la mitocondria para usos energéticos. Es decir, es más complicado crear energía del azúcar que de la grasa. Como Christian B. Allan (PhD) y Wolfgang Lutz (MD) dijeron en su libro Vida Sin Pan:
Los carbohidratos no son necesarios para obtener energía. La grasa suministra más energía que una cantidad similar de hidratos de carbono, y las dietas bajas en carbohidratos tienden a hacer que su sistema de producción de energía sea más eficiente. Además, muchos órganos prefieren la energía de la grasa.
El hecho es que obtienes MÁS energía por molécula de grasa que del azúcar. ¿Cuántas enfermedades crónicas y autoinmunes tienen un componente de déficit de energía? ¿Qué hay de la fatiga crónica? ¿La fibromialgia? ¿La artritis reumatoide? ¿La esclerosis múltiple? ¿Cáncer? De regreso a Allan y Lutz:
Las mitocondrias son las plantas de energía de la célula. Debido a que producen la mayor parte de la energía en el cuerpo, la cantidad de energía disponible está basada en lo bien que las mitocondrias estén trabajando. Cuando pienses en la energía, piensa en todas aquellas mitocondrias produciendo ATP para hacer que todo el cuerpo funcione correctamente. La cantidad de mitocondrias en cada célula varía, pero hasta el 50 por ciento del volumen celular total puede ser las mitocondrias.Cuando te cansas, no des por hecho que necesitas más carbohidratos; más bien, piensa en términos de cómo puedes maximizar tu producción de energía mitocondrial... 

Si te pudieras reducir a un tamaño lo suficientemente pequeño para entrar en la mitocondria, ¿qué descubrirías? La primera cosa que aprenderías es que ¡las mitocondrias están principalmente diseñadas para utilizar la grasa para producir energía!
En pocas palabras, ¡permite que la grasa sea tu medicina y la medicina sea tu grasa!

Van a pensar que con toda esta información deberíamos ver las dietas cetogénicas recomendadas a diestra y siniestra por los profesionales de la salud, pero, por desgracia, ese no es el caso. Nutricionistas convencionales recomiendan carbohidratos, o sea azúcar, como el principal alimento básico de nuestra dieta. El problema con esto (y hay varios de ellos) es que en presencia de una dieta alta en carbohidratos no somos capaces de producir cetonas a partir del metabolismo de las grasas, por tanto, privamos a nuestros cuerpos de mucha curación por la producción de cetonas. El hecho es que vivimos en un mundo que utiliza la glucosa como combustible primario. Esto significa que comemos un alimento que no cura en absoluto, en más de un sentido.
He estado haciendo la dieta baja en carbohidratos durante una semana y media y tengo que decir que ¡¡¡estoy empezando a sentirme increíble!!! Los primeros días me dolía la cabeza, me sentía aletargada, y mis piernas se sentían tan pesadas. Pero después de que pasé eso, tengo tanta energía. Ya no me canso alrededor de las 3 de la tarde. La mejor parte es que no estoy constantemente pensando y obsesionada por la comida. Siento un verdadero sentido de calma interior. Mi piel se ve mejor, mi cabello se ve mejor. He estado comiendo tocino y huevos para el desayuno, una chuleta de cerdo u otro pedazo de carne para el almuerzo, y por lo general un poco de cerdo y, a veces, un poco de judías verdes para la cena. ¡También he perdido algo de peso! Guauu!!! -Angela, Estados Unidos. Foro de Sott.net.
Hemos estado en una dieta cetogénica por casi tres millones de años y nos ha hecho humanos. Fue en ese estilo de vida en el que nuestros cerebros fueron nutridos y evolucionaron. Pero ya no, a menos que todos hagamos un esfuerzo para recuperar esta sabiduría perdida. Hoy en día, el cerebro humano no sólo se está reduciendo, sino que la atrofia cerebral es la norma a medida que envejecemos y somos plagados de enfermedades tales como la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson, la demencia senil, etc.

Mientras tanto, nueva investigación está empezando a dilucidar el papel clave de nuestra mitocondria en la regulación del ciclo celular - el proceso fundamental por el cual un solo huevo fertilizado unicelular se desarrolla en un organismo maduro, así como el proceso por el cual el pelo, la piel, las células de la sangre y algunos órganos internos se renuevan. En los eventos complicados y altamente coreografiados que rodean la progresión del ciclo celular, las mitocondrias no son simples espectadores produciendo energía, sino que son participantes completamente desarrollados. [8]

Debido a la gran cantidad de energía necesaria para hacer todos los nutrientes necesarios para la división celular, tiene sentido que exista algún tipo de coordinación. Esta conexión ignorada y pasada por alto entre la mitocondria y el ciclo celular es algo que merece más consideración mientras vamos entendiendo el papel de la dieta en nuestros cuerpos. Vamos a tener que echar un vistazo más de cerca a este tema de la cetosis, ya que realmente es la clave para desbloquear las vías de transformación que nos llevarán a una increíble vida saludable.

La disfunción mitocondrial

Las mitocondrias son mejor conocidas como las plantas eléctricas de las células, ya que producen la energía de la célula. Pero también conducen la orquesta genética que regula cómo las células envejecen, se dividen y mueren. Ayudan a dictar cuales de los genes son activados o desactivados en cada célula de nuestro organismo. También proporcionan el combustible necesario para hacer nuevas conexiones neuronales, reparar y regenerar nuestros cuerpos.

Sin importar si somos amas de casa, deportistas o gente del trabajo, la energía es un tema que nos concierne a todos, todos los días y en todos los sentidos. Nuestro bienestar, el comportamiento y la capacidad para realizar las tareas que tenemos por delante es nuestra medida individual de energía. Pero, ¿cómo obtenemos energía de los alimentos que comemos?

Hay muchos mitos artificiales sobre la producción de energía en el cuerpo y qué alimentos suministran energía. La ciencia convencional dice que los carbohidratos son los que las mitocondrias usan como combustible para la producción de energía. Este proceso se denomina metabolismo oxidativo porque el oxígeno se consume en el proceso. La energía producida por las mitocondrias se almacena en unas "baterías" químicas, una molécula única llamada trifosfato de adenosina (ATP). El ATP lleno de energía puede ser transportado por toda la célula, liberando energía a pedido de unas enzimas específicas. Además del combustible que producen, las mitocondrias también crean unos subproductos relacionados con el oxígeno llamados especies reactivas de oxígeno (ROS), comúnmente conocidas como radicales libres. Pero lo que no nos dicen es que las mitocondrias fueron diseñadas específicamente para utilizar la grasa para obtener energía, no los carbohidratos.
Fuente: Christian B. Allan (PhD) y Wolfgang Lutz (MD) "Vida sin pan" [Life Without Bread]

Hay varios pasos muy complicados en la creación de ATP en la mitocondria, pero un vistazo a 5 partes principales de la producción de ATP será todo lo que usted necesita saber para entender cómo se crea la energía dentro de nuestras mitocondrias y por qué las grasas son la clave para optimizar su función. No te enfoques tanto en nombres específicos, sólo trata de ver el cuadro completo.

Paso 1 - La transportación de la fuente de combustible a base de alimentos hacia la mitocondria

El combustible debe primero entrar en la mitocondria, donde toda la acción sucede. El combustible puede provenir de los carbohidratos o puede provenir de las grasas. Los ácidos grasos es el nombre químico para la grasa, y los ácidos grasos de tamaño medio y grande entran en la mitocondria completamente intactos con la ayuda de la L-carnitina. Piense en L-carnitina como un tren subterráneo que transporta los ácidos grasos a la mitocondria. La L-carnitina (de la palabra griega carnis, que significa carne) se encuentra principalmente en los productos animales.

El combustible procedente de los carbohidratos necesita primero ser desbaratado fuera de la mitocondria y el producto de este desglose (piruvato) es el que es transportado dentro de la mitocondria, o puede ser utilizado para producir energía de una manera muy ineficiente fuera de la mitocondria a través del metabolismo anaeróbico que produce ATP cuando el oxígeno no está presente.

Paso 2 - El combustible es convertido en acetil-CoA

Cuando el piruvato - producto del desglose de carbohidratos - entra en la mitocondria, primero tiene que ser convertido en acetil-CoA mediante una reacción enzimática.

Los ácidos grasos que ya están dentro de la mitocondria se desglosan directamente en acetil-CoA en lo que se llama beta-oxidación.

El acetil-CoA es el punto de partida de la siguiente etapa en la producción de ATP dentro de la mitocondria.

Paso 3 - La oxidación del acetil-CoA y el Ciclo de Krebs

El ciclo de Krebs (conocido como el ciclo del ácido tricarboxílico o ciclo del ácido cítrico) es el que oxida la acetil-CoA, por lo tanto, removiendo electrones de la acetil-CoA y produciendo dióxido de carbono como un subproducto en la presencia de oxígeno en el interior de la mitocondria.

Paso 4 - Los electrones son transportados a través de la cadena respiratoria

Los electrones obtenidos de la acetil-CoA - que en última instancia vino de carbohidratos o grasas - son transportados a través de muchas moléculas como parte de la cadena de transportación de electrones en el interior de la mitocondria. Algunas moléculas son proteínas, otras son moléculas de cofactores. Uno de estos cofactores es una sustancia importante que se encuentra principalmente en alimentos de origen animal y se llama coenzima Q-10. Sin ella, la producción de energía mitocondrial sería mínima. Esta es la misma coenzima Q-10 que los medicamentos de estatinas bloquean, produciendo efectos devastadores sobre la salud de las personas. El paso 4 también es donde el agua se produce cuando el oxígeno acepta los electrones.

Paso 5 - La fosforilación oxidativa

Como los electrones se desplazan por la cadena de transporte de electrones, causan fluctuaciones eléctricas (o gradientes químicos) entre la membrana interna y externa en la mitocondria. Estos gradientes químicos son las fuerzas impulsoras que producen ATP en lo que se denomina fosforilación oxidativa. Entonces, el ATP se transporta fuera de la mitocondria para que la célula lo use como energía para cualquiera de sus miles de reacciones bioquímicas.

Pero ¿por qué la grasa es mejor que los carbohidratos?

Si no hubiera mitocondria, entonces el metabolismo de la grasa para la energía sería limitado y no muy eficiente. Pero la naturaleza nos ha proporcionado durante nuestra evolución de mitocondrias que utilizan específicamente la grasa para obtener energía. La grasa es el combustible que los animales utilizan para recorrer grandes distancias, cazar, trabajar y jugar, ya que la grasa da ATPs más llenos de energía, que los carbohidratos. Bioquímicamente, tiene sentido que si somos mamíferos superiores que tienen mitocondrias, entonces tenemos que comer grasas. Mientras que el metabolismo de hidratos de carbono produce 36 moléculas de ATP a partir de una molécula de glucosa, el metabolismo de grasa produce 48 moléculas de ATP a partir de una molécula de ácido graso en el interior de la mitocondria. La grasa suministra más energía por la misma cantidad de alimento en comparación con los carbohidratos. Pero no sólo eso, la quema de grasa por la mitocondria - la beta oxidación - produce cuerpos cetónicos que estabilizan la sobreexcitación y el estrés oxidativo en el cerebro, que están relacionados con todas sus enfermedades, sino que además provoca cambios epigenéticos que producen mitocondrias sanas y llenas de energía; y la disminución de la sobreproducción de los radicales libres dañinos e inflamatorios, entre muchas otras cosas!
Las mitocondrias regulan el suicidio celular, conocido como apoptosis, de modo que las células viejas y disfuncionales que tienen que morir lo harán, dejando espacio para otras nuevas para que entren en escena. Pero cuando la función de las mitocondrias se atrofia y envían señales que indican a las células normales que mueran, las cosas salen mal. Por ejemplo, la destrucción de las células del cerebro conlleva a cada condición neurodegenerativa conocida incluyendo la enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson y así sucesivamente. La disfunción mitocondrial tiene implicaciones de gran alcance, ya que la salud de la mitocondria afecta íntimamente cada célula, tejido y órgano en el cuerpo.

Los catalizadores de esta destrucción es generalmente la producción incontrolable de radicales libres que causan daño oxidativo a los tejidos, grasa, proteínas, ADN, haciendo que se oxiden. Este daño, llamado el estrés oxidativo, es la base del colesterol oxidado, arterias rígidas (tuberías oxidadas) y daño cerebral. El estrés oxidativo tiene un papel clave en la demencia, así como en el autismo.

Nosotros producimos nuestros propios antioxidantes para mantener un control sobre la producción de radicales libres, pero estos sistemas son fácilmente abrumados por un ambiente tóxico y una dieta alta en carbohidratos, en otras palabras, por el estilo de vida y dieta de hoy en día.

Las mitocondrias también tienen interesantes características que las diferencian del resto de las otras partes estructurales de nuestras células. Por ejemplo, tienen su propio ADN (referido como ADNmt) que está separado del ADN ampliamente conocido en el núcleo (que se refiere como n-ADN),. El ADN mitocondrial proviene en su mayor parte de las madres o línea madre, por lo que las mitocondrias también son consideradas como la fuerza vital femenina.

Este ADNmt está ordenado en una configuración de anillo y carece de una proteína protectora alrededor, dejando su código genético vulnerable al daño de los radicales libres. Si no comes suficientes grasas animales, no puedes construir una membrana mitocondrial funcional que lo mantendrá sano y evitará que muera.

Si tienes cualquier tipo de inflamación en cualquier parte del cuerpo, se daña tu mitocondria. La pérdida de la función o la muerte de las mitocondrias está presente en casi todas las enfermedades. Los factores dietéticos y ambientales dan lugar a estrés oxidativo y, por lo tanto, a la lesión mitocondrial como la vía final común de las dolencias o enfermedades.

Autismo, ADHD, Parkinson, depresión, ansiedad, enfermedad bipolar, el envejecimiento del cerebro... todos están vinculados con la disfunción mitocondrial del estrés oxidativo. La disfunción mitocondrial contribuye a la insuficiencia cardíaca congestiva, la diabetes de tipo 2, trastornos autoinmunes, envejecimiento, cáncer, y otras enfermedades.

Considerando que el n-ADN proporciona la información que tus células necesitan para codificar las proteínas que controlan el metabolismo, la reparación y la integridad estructural de tu cuerpo, el ADN mitocondrial dirige la producción y utilización de la energía de la vida. Una célula puede todavía cometer suicidio (apoptosis), incluso cuando no tiene núcleo ni n-ADN.

Debido a su papel energético, las células de los tejidos y órganos que requieren más energía para funcionar son más ricos en números mitocondriales. Las células en el cerebro, los músculos, el corazón, los riñones y el hígado contienen miles de mitocondrias, que puede comprender hasta el 40% de la masa de la célula. De acuerdo con el Prof. Enzo Nisoli, un adulto humano posee más de diez millones de millones de mitocondrias, que constituyen un 10% de su peso total del cuerpo. [9] Cada célula contiene cientos de mitocondrias y miles de ADNmt.

Como el ADNmt está menos protegido que el n-ADN porque no tiene recubrimiento de "proteína" (histonas), es exquisitamente vulnerable a las lesiones al desestabilizar moléculas tales como pesticidas neurotóxicos, herbicidas, excitotoxinas, metales pesados y productos químicos volátiles entre otros. Esto inclina la balanza de producción de radicales libres hacia el extremo que luego conduce al estrés oxidativo dañando nuestra mitocondria y su ADN. Como resultado, tenemos la sobreexcitación de las células y la inflamación, que no solo es la raíz de la enfermedad de Parkinson y otras enfermedades, sino también problemas del estado de ánimo y problemas de comportamiento.

Suficiente energía significa una vida feliz y saludable. También se refleja en nuestro cerebro con el pensamiento enfocado y agudo. La falta de energía significa problemas del estado de ánimo, demencia y función mental disminuida entre otros.

Las mitocondrias están estrechamente relacionadas a la capacidad de la corteza prefrontal - el capitán de nuestro cerebro - de estar completamente funcionando. Las células del cerebro se cargan en las mitocondrias, que producen la energía necesaria para aprender y memorizar, y prender neuronas armoniosamente.

La familia de genes de sirtuinas trabaja mediante la protección y mejora de la salud y función de la mitocondria. [10] Están influenciados positivamente por una dieta que es no glicolisante, es decir, una dieta baja en carbohidratos en lugar de una dieta alta en carbohidratos que induce la disfunción mitocondrial y la formación de especies reactivas de oxígeno.

Otra cosa que contribuye a la disfunción mitocondrial es una infección viral latente, como las de la familia del herpes. Como ya he mencionado en El ADN viral "basura", la dieta cetogénica que mejora el ADN y puntapiés cometarios, la mayoría, si no todo, de tu ADN "basura" tiene propiedades similares a un virus. Si un virus patógeno se apodera de nuestro ADN o ARN, podría conducir a la enfermedad o cáncer.

El virus Herpes simplex es un patógeno humano esparcido y que va directamente hacia nuestro ADN mitocondrial. Virus del herpes simplex establece su latencia en las neuronas sensoriales, un tipo de célula que es altamente sensible a los efectos patológicos de daño en el ADN mt. [11] Una infección viral latente podría conducir a la pérdida de células cerebrales en enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Alzheimer. [12] Como especulé en los ataques de corazón, SFC, infección por el virus del herpes y el nervio vago, una infección por el virus del herpes latente podría conducir a más enfermedades de las que nos gustaría admitir.

Los miembros de la familia del virus del herpes (es decir, el citomegalovirus y el virus Epstein-Barr, que la mayoría de la gente tiene como infecciones latentes!), pueden ir tras nuestro ADN mitocondrial, causando enfermedades neurodegenerativas por la disfunción mitocondrial. Pero una dieta cetogénica es la única cosa que ayudaría a estabilizar el ADNmt, ya que las mitocondrias funcionan mejor con la combustión de grasa. Como suele suceder, la enfermedad de Alzheimer es una condición en la que una dieta cetogénica tiene su mayor potencial de efecto curativo. [4]

El papel de la disfunción mitocondrial en las enfermedades "modernas" es impactante. Fuentes energéticas óptimas son esenciales si queremos sanar enfermedades crónicas. Es en nuestras mitocondrias donde se encuentra la interfaz entre el combustible de los alimentos que vienen de nuestro medio ambiente y las demandas de energía de nuestro cuerpo. Y es un metabolismo basado en la combustión de grasa, metabolismo de cetonas, que señala los cambios epigenéticos que maximiza la producción de energía dentro de nuestras mitocondrias y que nos ayuda a sanar.
Yo no puedo creerme cómo mi cuerpo está respondiendo. Creo que soy completamente intolerante a los carbohidratos. He luchado con extrema fatiga/cansancio por tantos años, inclusive con una mejoría del sueño en una habitación oscura, que no puedo decir lo maravilloso que es despertar en la mañana, salir de la cama y no arrastrarme de vuelta, pasando por el día sólo con la voluntad, principalmente. También, problemas intestinales crónicos de hace tiempo se están finalmente resolviendo. Un par de personas en el trabajo han hecho comentarios en el sentido de que soy una "mujer diferente", más tranquila, no más hiperactividad bajo presión, el estrés parece que se resbala por mi espalda. He perdido un poco de peso y, aunque yo no me peso, mi ropa está definitivamente más floja. He tenido la curva en el medio durante tantos años que me había resignado a la lucha de agacharme para ponerme los zapatos! -Bluefyre, 56 años, Estados Unidos. foro Sott.net
Cetosis - una mirada más de cerca

La presencia de cetonas en la sangre y en la orina, una condición conocida como cetosis, siempre ha sido considerada como una situación negativa, relacionada a la inanición. Si bien es cierto que las cetonas se producen durante el ayuno, las cetonas también se producen en tiempos de abundancia, pero no con un montón de carbohidratos, ya que un metabolismo de hidratos de carbono suprime la cetosis. En la ausencia de la mayoría de los carbohidratos en la dieta, las cetonas se formarán de la grasa para abastecer la energía. Esto es cierto incluso si se consumen grandes cantidades de grasas y suficientes proteínas, algo que difícilmente es una inanición.

Como ya hemos visto, una dieta cetogénica ha sido demostrado ser útil en un gran número de enfermedades, especialmente las neurológicas. Estrictamente hablando, una dieta cetogénica es una dieta alta en grasas en el que los carbohidratos o bien se eliminan por completo o casi son eliminados de manera que el cuerpo tiene las fuentes mínimas muy básicas de glucosa. Eso hace que las grasas (ácidos grasos) sean una fuente de combustible energético obligatorio para el cerebro y otros órganos y tejidos. Si tu ingesta de carbohidratos es alta, vas a terminar almacenando tanto la grasa como los carbohidratos en tu tejido adiposo gracias a la hormona insulina. Una dieta cetogénica no es una dieta alta en proteínas, que dicho sea de paso, también puede estimular la insulina. Se trata básicamente de una dieta basada principalmente en alimentos de origen animal y en especial sus grasas.
Recientemente he hecho mi trabajo anual de sangre (colesterol, etc) Durante el examen, el médico me dijo que todo parecía genial! Luego, me animó a seguir en mi gran dieta "baja en grasa, alto contenido de fruta y verduras" que debo estar siguiendo! Me limité a sonreír. La próxima visita le voy a hablar de mi "dieta" real. ja, ja. -1984, Estados Unidos. Foro Sott.net.
Entre los subproductos del metabolismo de la quema de grasa están los llamados cuerpos cetónicos - acetoacetato, β-hidroxibutirato y acetona - que se producen en su mayor parte por el hígado. Cuando nuestros cuerpos están funcionando principalmente en grasas, grandes cantidades de acetil-CoA se producen, que exceden la capacidad del ciclo de Krebs, lo que lleva a la producción de estos tres cuerpos cetónicos dentro de las mitocondrias del hígado. Nuestros niveles de cuerpos cetónicos en la sangre suben y el cerebro fácilmente los usa con fines energéticos. Los cuerpos cetónicos cruzan la barrera hemato-encefálica muy fácilmente. Su solubilidad también los hace fáciles de transportar por la sangre a otros órganos y tejidos. Cuando se utilizan los cuerpos cetónicos como energía, liberan acetil-CoA, que luego va al ciclo de Krebs de nuevo para producir energía.

En los niños que fueron tratados con la dieta cetogénica para el tratamiento de la epilepsia, se vio que se vuelven libres de crisis, incluso mucho después de que terminó la dieta, lo que significa que no sólo la dieta resultó ser de protección, sino que también modificó la actividad de la enfermedad, algo que ningún fármaco ha sido capaz de hacer. [13] En la enfermedad de Alzheimer, mientras los niveles de cuerpos cetónicos aumentan, la memoria mejora. ¡Los cerebros hambrientos de la gente por fin reciben la muy necesaria grasa que tanto necesitan! De hecho, todas y cada una de las enfermedades neurológicas mejoran en la dieta cetogénica.

Los beneficios de una dieta cetogénica se pueden ver tan rápido como en una semana, progresando gradualmente durante un período de 3 semanas. Hay varios cambios en la expresión de los genes que involucran el metabolismo, el crecimiento, el desarrollo y la homeostasis entre otros.

El hipocampo es una región del cerebro que es muy vulnerable al estrés que le hace perder células cerebrales. El hipocampo tiene que ver con la memoria, el aprendizaje y la emoción. Lo que pasa con una dieta cetogénica es que promueve la codificación de genes que crean las mitocondrias en el hipocampo, poniendo a disposición más energía. Una carga mitocondrial más grande y más energía significa más reservas para resistir mucho más estrés. [14]

En algunos modelos animales, hay un aumento del 50% en el número total de mitocondrias en el hipocampo, lo que resulta en más ATP en el cerebro. [15] Otros estudios en animales muestran cómo la comunicación entre las células cerebrales en el hipocampo seguiría siendo constante por un 60% más tiempo al estar expuesto a un estímulo estresante en comparación con sus contrapartes que no tenían una dieta cetogénica. [16] Esto es muy importante, ya que el exceso de estrés puede dañar el hipocampo y su capacidad para recuperar la información, haciéndote "despistado" o con "cerebro disperso", además de afectar la capacidad de la corteza prefrontal de pensar y controlar el comportamiento.

Una dieta cetogénica también aumenta los niveles del neurotransmisor calmante - GABA que a su vez sirve para calmar la sobreexcitación que está en la base de las principales enfermedades neurodegenerativas, sino que también la ansiedad y otros problemas del estado de ánimo. Una dieta cetogénica también incrementa las vías antioxidantes que nivelan la producción excesiva de radicales libres de un ambiente tóxico. También mejora las vías anti-inflamatorias.

La cetosis también limpia nuestras células de proteínas que actúan como "desecho" y que contribuyen al envejecimiento interrumpiendo un buen funcionamiento de la célula. [17] Básicamente hace esto por lo que se conoce como la autofagia que preserva la salud de las células y los tejidos mediante el reemplazo obsoleto y dañado de los componentes celulares con unas nuevas. Esto evita las enfermedades degenerativas, el envejecimiento, el cáncer, y lo protege contra infecciones microbianas. Una dieta cetogénica no sólo te rejuvenece, también hace que una persona sea mucho menos susceptible a los virus y a las infecciones bacterianas. [18] Esto es muy importante debido al número cada vez mayor de extrañas infecciones virales y bacterianas que parece ser que vienen de nuestra atmósfera superior [19] (para más información vea Nueva luz sobre la Peste Negra: la Conexión Viral y Cósmica), o debido a los altos niveles de radiación que crean más cepas patógenas (vea Desintoxícate o muere: terapias naturales de radio-protección para tolerar la contaminación nuclear de Fukushima). De una forma u otra, somos más vulnerables que nunca, debido al estado de nuestras mitocondrias. Pero podemos prepararnos para lo peor con la cetosis.

Autofagia mejorada con las cetonas, es muy importante porque la autofagia puede apuntar los virus y bacterias que crecen dentro de las células que son muy problemáticas. [20] Los virus y las bacterias intracelulares pueden llevar a una disfunción mitocondrial grave y la cetosis sigue siendo por mucho nuestra mejor opción contra ellos.


A Paoli, A Rubini, J S Volek y K A Grimaldi. Más allá de la pérdida de peso: una revisión de los usos terapéuticos de las dietas muy bajas en carbohidratos (cetogénica). European Journal of Clinical Nutrition (2013) 67, 789-796
La producción de cuerpos cetónicos a través del ayuno intermitente y la dieta cetogénica es el tratamiento más prometedor para la disfunción mitocondrial. [21] Los beneficios de longevidad vistos en la investigación de restricción calórica es debido al hecho de que nuestros cuerpos cambian a un metabolismo de quema de grasa dentro de nuestras mitocondrias. Con una dieta cetogénica, entramos en un metabolismo de quema de grasa sin restringir la ingesta calórica.

La cetosis lidia eficazmente con todos los problemas de una dieta rica en carbohidratos - la que es recomendada por la ciencia convencional: ansiedad, antojos, irritabilidad, temblores y problemas de ánimo, entre otros. Es un crimen desalentar el consumo de una dieta rica en grasas teniendo en cuenta que una dieta cetogénica reduce los tumores en modelos animales y humanos, y mejora la capacidad de resistencia de nuestro cerebro contra el estrés y la toxicidad.

Además de aumentar la producción de valium natural de nuestro cuerpo - GABA - el incremento de la producción de acetil-CoA generada a partir de los cuerpos cetónicos también impulsa el ciclo de Krebs para aumentar el NADH (nicotinamida adenina nucleótido reducido) mitocondrial que nuestro cuerpo utiliza en más de 450 reacciones bioquímicas vitales - incluyendo la señalización de la célula y la asistencia en la reparación del ADN en curso. Debido a que el cuerpo cetónico beta-hidroxibutirato es más rico en energía que el piruvato, se produce más ATP. La cetosis también aumenta la producción de importantes antioxidantes que lidian con elementos tóxicos de nuestros entornos, incluyendo el glutatión.

Las mitocondrias del hipocampo de animales alimentados con la dieta cetogénica, también son resistentes al daño del ADNmt y son mucho menos propensos a cometer suicidio celular - apoptosis - en momentos inapropiados.

Como Douglas C. Wallace, PhD, Director del Centro de Medicina Mitocondrial y Epigenómica dice, "la dieta cetogénica puede actuar en múltiples niveles: Puede disminuir la actividad neuronal excitatoria, aumentar la expresión de genes bioenergéticos, aumentar la biogénesis mitocondrial y la producción de energía oxidativa , y aumentar la producción de NADPH mitocondrial, así, disminuyendo el estrés oxidativo mitocondrial ". [21]

La ceto-adaptación resulta en cambios importantes en la forma en que construimos y mantenemos la composición de membranas óptimas ("mem-brain" "mem-brana" [brain en inglés es cerebro]), no sólo debido a las grasas saludables que proveemos a través de la dieta, pero también debido a la menor producción de radicales libres y mediadores inflamatorios, junto con una mayor producción de antioxidantes. Es realmente el estado de equilibrio ideal.

Además, es posible que desees tener en cuenta este extracto de La evolución del cerebro humano: La influencia del agua dulce y los recursos alimenticios marinos [22] [Human Brain Evolution: The Influence of Freshwater and Marine Food Resources]:
Hay dos ventajas clave para tener cuerpos cetónicos como el principal combustible alternativo a la glucosa para el cerebro humano. En primer lugar, los seres humanos suelen tener importantes reservas de grasa corporal, por lo que hay una fuente abundante de ácidos grasos para producir cetonas. En segundo lugar, el uso de cetonas para cubrir parte de las necesidades de energía del cerebro cuando la disponibilidad de alimentos es intermitente deja libre un poco de glucosa para otros usos y reduce en gran medida tanto el riesgo de degradación del músculo perjudicial durante la síntesis de la glucosa, así como la función comprometida de otras células que dependen de la glucosa, es decir, las células rojas de la sangre. Un atributo interesante de la absorción de cetonas por el cerebro es que es de cuatro a cinco veces más rápido en los recién nacidos e infantes que en los adultos. Por lo tanto, en un sentido, el uso eficiente de cetonas por el cerebro infantil significa que podría decirse que tiene una mejor reserva de combustible que el cerebro adulto. Aunque el papel de cetonas como una reserva de combustible es importante, en los niños, son algo más que un combustible de reserva cerebral - también son el principal sustrato para la síntesis de lípidos del cerebro.

He planteado la hipótesis de que la evolución de una mayor capacidad para hacer cetonas coevolucionó con la expansión del cerebro humano. Esta capacidad incrementada está directamente ligada a la evolución de las reservas de ácidos grasos en los almacenes de grasa del cuerpo durante el desarrollo fetal y neonatal. Para expandir tanto el tamaño del cerebro y aumentar su sofisticación tan notablemente, habría requerido un suministro fiable y abundante de energía por un período muy largo de tiempo, probablemente por lo menos un millón, si no dos millones de años. Al principio, y hasta cierto punto, las necesidades energéticas de un cerebro homínido algo grande podría ser provistos por la glucosa y reservas de corto plazo de glucosa como el glucógeno y la síntesis de glucosa a partir de aminoácidos. Como los homínidos comenzaron lentamente a evolucionar con cerebros más grandes después de haber adquirido un suministro de alimentos más seguros y abundantes, una mayor expansión del cerebro hubiera dependido en la evolución significativa de las reservas de grasa y tener acceso rápido y fiable al combustible en los depósitos de grasa. Los depósitos de grasa eran necesarias, pero todavía no eran suficientes sin un aumento coincidente en la capacidad de la cetogénesis. 

Esta combinación única de depósito de combustible excepcional en la grasa corporal, así como una rápida y abundante disponibilidad de cetonas como combustible cerebral que sin problemas podrían sustituir a la glucosa, fue la reserva de combustible clave para la expansión del cerebro homínido, una reserva que, aparentemente, no estaba disponible en otras terrenos - basados en mamíferos, incluidos los primates no humanos.
Es indiscutible que una dieta cetogénica tiene efectos protectores en el cerebro. Con todas las pruebas de su eficacia en la disfunción mitocondrial, se puede aplicar a todos nosotros que vivimos en un entorno altamente estresante y tóxico. Los cuerpos cetónicos están sanando cuerpos que nos ayudaron a evolucionar y hoy en día nuestras mitocondrias siempre están dañadas de una forma u otra ya que las probabilidades de este mundo tóxico están en contra nuestra. Obviamente, va a haber gente con tales ADNmt tan dañados o con mutaciones que nacieron, que no pueden modificar sus sistemas (por ejemplo, defectos en el metabolismo de la L-carnitina), pero incluso en algunos de esos casos, se puede detener o retrasar daño adicional. Nuestros antepasados sanos nunca tuvieron que hacer frente a los niveles de toxicidad que vivimos hoy en día y, sin embargo, comieron de manera óptima. Teniendo en cuenta el tiempo y el entorno actual, lo menos que podemos hacer es comer de manera óptima para nuestra fisiología.

La manera de tener cuerpos cetónicos curativos circulando en el torrente sanguíneo es teniendo una dieta alta en grasas, carbohidratos restringidos y proteínas moderadas. Junto con el ayuno intermitente que aumentará la producción de cuerpos cetónicos, y ejercicio de resistencia que creará mitocondrias con mtDNA saludable, podemos vencer las probabilidades en contra de nosotros.

Lo que se considera hoy en día una "dieta normal" es en realidad una aberración basada en la corrupción de la ciencia que beneficia a las grandes agroindustrias y farmacéuticas [Big Agra y Big Pharma]. Si fueramos atrás en el tiempo a los días antes de que la dieta moderna se convirtiera en la norma por los intereses corporativos y agrícolas, encontraríamos que la cetosis era el estado metabólico normal. El estado metabólico humano de hoy es aberrante. Es hora de cambiar eso.
.
Referencias


[1] Un miembro de la investigación del Foro sott.net tiene diabetes tipo 1 y está haciendo la dieta cetogénica. En circunstancias normales, diabéticos (incluidos los de tipo I) reportan resultados sorprendentes en una dieta baja en carbohidratos. Ver Diabetics Solution del Dr. Bernstein por Richard K. Bernstein, MD (Little, Brown and Company: 2007).

[2] Esto varía entre cada persona, pero el rango general es de entre 0 y 70 gramos de hidratos de carbono, además de la ingesta moderada de proteínas, entre 0,8 y 1,5 gramos de proteína por kg de peso corporal ideal. Las mujeres embarazadas y los niños no deben tener su proteína restringida.

[3] Las dietas cetogénicas en el control de las convulsiones y trastornos neurológicos por Eric Kossoff, MD, del Hospital Johns Hopkins, Baltimore, Maryland. The Art and Science of Low Carbohydrate Living [El Arte y Ciencia de vivir con Bajos Carbohidratos]por Jeff S. Volek, PhD, RD y Stephen D. Phinney, MD, PhD. Beyond Obesity, LLC, 2011.

[4] A Paoli, A Rubini, J S Volek y K A Grimaldi. Más allá de la pérdida de peso: una revisión de los usos terapéuticos de las dietas muy bajas en carbohidratos (cetogénica). European Journal of Clinical Nutrition (2013) 67, 789-796

[5] J Rainer Klement, Ulrike Kämmerer. ¿Hay un papel para la restricción de carbohidratos en el tratamiento y prevención del cáncer? Nutr Metab (Lond). 26 de octubre 2011; 8: 75.

[6] Si el código genético es el hardware para la vida, el código epigenético es un software que determina cómo se comporta el hardware.

[7] David N. Ruskin y Susan A. Masino, El sistema nervioso y la desregulación metabólica: Nuevas Evidencias Convergen en la Terapia de Dieta Cetogénica. Front Neurosci. 2012; 6: 33.

[8] Finkel T, Hwang PM. El ciclo de Krebs se encuentra con el ciclo celular: las mitocondrias y la transición G1-S. Proc Natl Acad Sci U S A. 2009 21 de julio, 106 (29) :11825-6.

[9] C. M. Matthews Cuidando su divinidad femenina. Proc (Bayl Univ Med Cent). 2011 Julio, 24 (3): 248.

[10] Hipkiss AR. Metabolismo energético, proteínas alteradas, las sirtuinas y el envejecimiento: la convergencia de mecanismos? Biogerontology. Febrero 2008, 9 (1) :49-55.

[11] Saffran HA, Pare JM, Corcoran JA, et al. Virus Herpes simplex elimina el ADN mitocondrial del huésped. EMBO Rep. 2007 Feb; 8 (2) :188-93.

[12] Porcellini E, Carbone I, et al. Firma genética de la enfermedad de Alzheimer dice: ten cuidado con las infecciones virales del cerebro. Immun Ageing. 2010 14 de diciembre, 07:16.

[13] Gasior M, Rogawski MA, Hartman AL. Neuroprotector y modificadores de la enfermedad los efectos de la dieta cetogénica. Behav Pharmacol. 2006 Sep; 17 (5-6) :431-9.

[14] M Maalouf, Rho JM, Mattson MP. Las propiedades neuroprotectoras de la restricción calórica, la dieta cetogénica, y los cuerpos cetónicos. Brain Res Rev. 2009 Mar, 59 (2) :293-315.

[15] Nylen K, Velázquez JL. Los efectos de una dieta cetogénica en las concentraciones de ATP y el número de mitocondrias del hipocampo en ratones Aldh5a1 (- / -). Biochim Biophys Acta. 2009 Mar, 1790 (3) :208-12.

[16] Bough K. Metabolismo de la energía como parte del mecanismo anticonvulsivo de la dieta cetogénica. Epilepsia. 2008 Nov; 49 Suppl 8:91-3.

[17] Finn PF, dados JF. Los cuerpos cetónicos estimulan la autofagia mediada por chaperona. J Biol Chem. 2005 08 de julio, 280 (27) :25864-70.

[18] Yuk JM, Yoshimori T, Jo EK. Enfermedades infecciosas autofagia y bacterianas. Exp Mol Med. 2012 29 Feb. 44 (2) :99-108.

[19] Chandra Wickramasinghe, Milton Wainwright y Jayant Narlika. SARS - un indicio de su origen? The Lancet, vol. 361, 23 de mayo de 2003, pp 1832.

[20] Yordy B, Iwasaki A. La autofagia en el control y la patogénesis de la infección viral. Curr Opin Virol. 2011 Sep; 1 (3) :196-203.

[21] Douglas C. Wallace, Weiwei Fan y Vincent Procaccio. Energética Mitocondrial y Terapéutica Annu Rev Pathol. 2010; 5: 297-348.

[22] Stephen Cunnane, Kathlyn Stewart.Human Brain Evolution: La influencia de agua dulce y los recursos alimenticios marinos. Junio 00B 00Bde 2010, Wiley-Blackwell.

El cese al Fuego en Gaza no detendría que se pueda hacer Regional esto mas adelante

 0:14: 🔥 El coronel Douglas McGregor advierte sobre la situación peligrosa en la que se encuentra Israel y la falta de apoyo de Estados Uni...