El pescado, la carne, la leche y los huevos son las principales fuentes de vitamina B12, también conocida como cobalamina. Una falta de esta sustancia en la dietapuede hacer que el cerebro pierda células cerebrales y desarrolle problemas cognitivos, según un estudio publicado en Neurology, la revista de la Academia Americana de Neurología.
En la investigación participaron 121 personas mayores de 65 años a las que se midieron los niveles de vitamina B12 y los metabolitos que pueden indicar una deficiencia de vitamina B12.
Los participantes también pasaron por pruebas de memoria y otras habilidades cognitivas. Cuatro años y medio más tarde, imágenes por resonancia magnética de los cerebros de los sujetos midieron el volumen cerebral total y otros signos de daño cerebral .
De este modo los científicos comprobaron que niveles altos de los marcadores de deficiencia de vitamina B12 estaban asociados a menores puntuaciones en los tests cognitivos y a un menor volumen cerebral total.
Es demasiado pronto para decir si el aumento de los niveles de vitamina B12 en personas mayores a través de la dieta o los suplementos podrían prevenir estos problemas ", ha advertido Christine C. Tangney del Centro Médico Universitario Rush, en Chicago (EE UU), coautora del estudio.
Comentario: A nuestros amigos vegetarianos queremos recordarles las palabras del Dr. Cichowicz Emmanuelli: Para más información no se pierda:
Enterrando la Hipótesis Vegetariana
El Mito Vegetariano
Sabiduría dietética antigua para los niños del futuro
El fraude del colesterol y otros consejos médicos perjudiciales para la salud
Entrevista con la doctora Kaayla Daniel: el lado oscuro de la soja
Les invitamos a ver este vídeo para una perspectiva más cautelosa con respecto a los productos lácteos:
La leche de vaca es veneno para el ser humano en 7 minutos (Vídeo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario