Presentamos el prototipo para un nuevo
tipo de motor que podría ofrecernos energía ilimitada sin combustible. Su
creador dona la siguiente información libremente a la humanidad tras
haber sido amenazado y acosado como tantos otros con el objetivo de que
inventos revolucionarios como el que se presenta a continuación no proliferen y
acaben con la dictadura de la mafia energética en la que vive prisionera la
humanidad actualmente.
Resulta
vital difundir toda esta información oculta por los poderes, especialmente
entre los jóvenes para que tomen estas ideas como base para construir un mundo
en el que podamos vivir en la abundancia y la libertad que merece la humanidad.
MOTOR PAREDES: MOTOR Y CICLO TÉRMICO AUTÓNOMO SIN
COMBUSTIBLE
El siguiente documento presenta un
nuevo motor que funciona sin necesidad de combustible y sin contaminar, se
trata de uno de tantos inventos ocultados que acabarían con los problemas
mundiales energéticos y de contaminación.
La siguiente información del sistema se
libera para libre difusión y desarrollo de la misma en base a la idea original
aquí dada. La viabilidad del sistema fue estudiada y aprobada por una
importante universidad española.
El invento ha sido despreciado y
anulado, el que subscribe ha sido amenazado y aislado.
Firmado: El inventor
Se trata de un nuevo ciclo térmico que funciona
utilizando la presión de un gas para mover una turbina. El sistema se basa en
el movimiento continuo de ese gas en un ciclo cerrado donde
se produce por un lado un calentamiento cuando recupera la presión perdida y
por otro un enfriamiento, cuando se expande en la turbina y posteriormente en
una cámara de expansión
En el ciclo teórico necesitaría recuperar el calor
perdido por medio de un intercambiador sirviéndose del calor exterior del medio
ambiente. Pero parece posible que ambas fases de calor y frio se lleguen a
equilibrar de modo que el calor producido sea igual al frio. Para ello
utilizaríamos una cámara de expansión donde se produce un frío extra a la expansión
en la turbina, regulable en volumen que sirviera para mantener la temperatura
constante El otro factor a recuperar es la presión con la que explota en la
turbina desde la cámara de presión.
Para ello nos servimos del movimiento constante del
gas en el ciclo cerrado y hacemos pasar el mismo desde un conducto estrecho
donde la velocidad de paso sería alta y por tanto la presión baja a la cámara
de presión de mucha mayor sección y donde la velocidad de paso es muy pequeña
con lo que conseguimos poner la presión en el valor deseado para que el ciclo
se cierre.
El movimiento continuo del gas se encarga de
producirlo un ventilador que es movido por la misma turbina y que recoge el
mismo de la cámara de expansión posterior a la turbina
El sistema utiliza preferentemente los
siguientes elementos:
Como gas puede servir el NITRÓGENO entre otros
muchos.
Una turbina para convertir la presión del gas en
trabajo y movimiento útil.
Un intercambiador de calor que recoge el calor del
medio ambiente y recupera el calor perdido en el ciclo.
Unos ventiladores que se encargan de poner el
nitrógeno en movimiento constante y en el caso de que se utilice el aire como
medio externo proveedor del calor otro ventilador lo hace circular al mismo
tiempo que el nitrógeno pero por conductos separados por el intercambiador de
calor para que ambos el nitrógeno y el aire intercambien sus temperaturas hasta
la temperatura que nos interese.
Un depósito donde recupera la presión que perdió en
la turbina poniendo ambos, la presión del gas y la turbina en contacto directo.
Una válvula que regula la presión de entrada del
nitrógeno a la cámara de presión en función de la velocidad con la que circula
y por tanto con su presión.
Un intercooler que regula la temperatura de entrada
del aire al intercambiador en función de las necesidades de mantener la
temperatura final del nitrógeno constante quesería su temperatura critica,
teniendo en cuenta factores como la temperatura del aire exterior y otros
factores que puedan influir.
Parte de la turbina:
Ejemplo de válvula reguladora de la presión de
entrada:
En el ciclo que recorre el nitrógeno, pasa de la
presión y temperaturas críticas a la que está en el depósito de presión y por
tanto en estado crítico a ceder su presión a la turbina, realizando así un
trabajo útil así pierde su presión y se enfría completando el enfriamiento en
una cámara contigua a la turbina donde se expande. Aquí el nitrógeno es
recogido por el correspondiente ventilador movido por la propia turbina y lo
dirige hacia el intercambiador. Al mismo tiempo otro ventilador también movido
por la turbina recoge aire del exterior y previo paso por el intercooler para su
regulación térmica, lo dirige también a otra zona independiente del
intercambiador pero conectadas entre sí con la zona del nitrógeno térmicamente
para trasmitirse el calor
Una vez se produce el intercambio térmico entre el
aire y el nitrógeno, el aire se expulsa al exterior de nuevo, enfriado, y el
nitrógeno, previo paso por la válvula, se dirige de nuevo hacia el depósito de
presión. Aquí pasa de un conducto muy estrecho de entrada a un deposito donde
por ser mucho más amplio disminuye mucho en él su velocidad de paso y por tanto
conseguimos que aumente en él la presión y por tanto recupere la presión
perdida en la turbina, puesto que los ventiladores garantizan un movimiento
constante del nitrógeno en todo el ciclo. De este depósito pasa directamente a
las aspas de la turbina para ceder de nuevo su presión y continuar el ciclo
Al tener el nitrógeno en estado supercrítico lo que
conseguimos es por su baja temperatura asegurarnos que el nitrógeno va
recuperar la temperatura perdida en la expansión en la turbina en el
intercambiador ya que al estar el aire externo a mucha más temperatura, el
calor fluirá desde el elemento más caliente al más frio. Además en estado
supercrítico el paso a vapor es muy poco energético y también en ese estado se
puede mantener a presión siendo mucho más denso que el gas
Al igual que el aire se pueden utilizar otros
medios como el agua para servir de fuente térmica
Se puede apreciar el elemento con agujeros que
regula el paso del nitrógeno a presión de la cámara depresión a las aspas; la
cámara de expansión y los ventiladores movidos por la propia turbina
El intercambiador puede estar formado por una serie
de placas por las que circulan por separado ambos gases, el nitrógeno y el
aire, de forma que entren en una placa por la superior y salgan a la siguiente
por la inferior para así hacer un mejor recorrido de la placa y recoger así
mejor el calor de la misma. Eso mismo se puede aplicar al intercooler
Análisis de presión-temperatura
En la siguiente grafica del ciclo se aprecia desde la zona 1 a la 2 la correspondiente al paso desde el deposito donde esta a presión en estado critico a la salida de la turbina después de dejar su presión en ella; por tanto fundamentalmente se produce un enfriamiento y una perdida de presión para realizar un trabajo
En la siguiente grafica del ciclo se aprecia desde la zona 1 a la 2 la correspondiente al paso desde el deposito donde esta a presión en estado critico a la salida de la turbina después de dejar su presión en ella; por tanto fundamentalmente se produce un enfriamiento y una perdida de presión para realizar un trabajo
Desde 2 a 3 el nitrógeno mas frio pasaría a la
cámara de expansión donde se produciría otro enfriamiento adicional para
compensar de forma exacta el calor que tiene lugar cuando en otra fase recupera
la presión y que es preciso eliminar para que la temperatura final del motor se
mantenga constante. Esto se regularía de forma automática mediante la
posibilidad de expandir más o menos esa cámara de expansion. Como se ve en la
grafica, la presión de explosión en las aspas de la turbina es de
aproximadamente 32 atm. , donde ya estará en estado gaseoso; de la turbina el
mismo ciclo indica que debe salir a una presión aproximada de unas 5 atms.,
para que en la cámara de expansión se produzca el efecto que se busca que es
compensar el calor que se produce en la recuperación de la presión posterior al
expandirse en la misma hasta una presión regulada por la expansión de dicha
cámara pero que teóricamente seria muy baja. En esas condiciones el frio que se
produce en la cámara de expansión compensaría el calor de la recuperación de la
presión y es una fase muy importante y es una grafica isoterma ya que esta en
contacto con la cámara donde esta el nitrógeno a presión y recupera la presión
perdida para intercomunicarse la temperatura; una es una fase de enfriamiento
,la otra de calentamiento y se trata de que ambas se equilibren como ocurre en
las condiciones de la grafica de ahí la existencia de la cámara de expansión
De la fase 3 a 4 tendría lugar la recuperación del
calor perdido en la expansión, por el paso del nitrógeno por el intercambiador
de calor
En la fase de 4 a 1 se produce la recuperación de
la presión perdida de forma isotérmica, pues su temperatura esta siendo
regulada por el propio nitrógeno que se enfría en la cámara de expansión que
esta en contacto con esta cámara de presión. Esta recuperación de la presión se
produce por el efecto Venturi al pasar desde un conducto estrecho a la entrada,
a dicha cámara, mucho mas amplia y donde la velocidad de paso del nitrógeno
baja mucho y por tanto aumenta en ella la presión con lo que así la vuelvo a
recuperar hasta los valores que me interesan que es precisamente la presión
critica de unos 34 atm. que es con la que voy a producir trabajo en la turbina
El ciclo se cierra volviendo a dejar la presión que
recupero, en las aspas de la turbina previa bajada de una o dos atmosferas con
objeto de facilitar el cambio de fase y que explote en las aspas en estado
gaseoso y no supercrítico
Aplicaciones del motor de ciclo térmico cerrado
A continuación se presentan alguna de las muchas aplicaciones que tendría un motor de estas características que cambiarían nuestro mundo y sociedad totalmente.
Mochila voladora
Se trata de una bolsa que se fija a la espalda permitiendo propulsar a una persona volando por el aire en cualquier dirección sin limitaciones de tiempo ni duración del combustible.
A continuación se presentan alguna de las muchas aplicaciones que tendría un motor de estas características que cambiarían nuestro mundo y sociedad totalmente.
Mochila voladora
Se trata de una bolsa que se fija a la espalda permitiendo propulsar a una persona volando por el aire en cualquier dirección sin limitaciones de tiempo ni duración del combustible.
Su sistema de motor le proporciona energía de forma
constante para realizar la actividad de una vivienda y volar de forma veloz así
como navegar por la superficie y bajo el agua.
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