© Desconocido
Varias manifestaciones antirracistas se han realizado en toda Grecia. Los manifestantes protestan por el aumento de los casos de agresiones racistas contra inmigrantes y piden que el Gobierno conceda la nacionalidad griega a los hijos de los inmigrantes.
Las calles de Atenas se han inundado de miles de ciudadanos griegos e inmigrantes en el marco de la manifestación antirracista, que ha tenido lugar como señal de protesta, por el gran aumento de los casos de agresiones racistas y por la decisión del Gobierno de Andonis Samarás de "congelar" la ley que permite a los hijos de los inmigrantes tener la ciudadanía griega.

En la manifestación han participado sindicatos laborales, estudiantes, comunidades de inmigrantes y muchos ciudadanos. La manifestación ha empezado de la plaza Omonia y ha llegado hasta el Parlamento. Manifestaciones parecidas han tenido lugar en otras ciudades.

Como han denunciado algunos inmigrantes, los ataques racistas han aumentado mucho en los últimos meses. Al mismo tiempo y a causa de la crisis económica, se registra en todo el país un aumento de las fuerzas de la extrema derecha.

Decenas de inmigrantes han denunciado que han sido víctimas de maltrato en las comisarías de policía, donde los llevaron por estar ilegalmente en Grecia. Las comunidades de inmigrantes piden que cambie la ley de la inmigración.