© Archivo
El coronavirus sería más virulento que el SARS.
El nuevo coronavirus que surgió hace 6 meses en Oriente Medio, que ha dejado un saldo de 11 personas muertas, es potencialmente más letal que el SARS y puede infectar a muchos órganos diferentes, reveló una investigación.

A diferencia del SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo), el nuevo coronavirus (nCoV) puede afectar a muchos órganos diferentes del cuerpo en una sola exposición y mata a las células de forma más rápida, indicó el estudio de la Universidad de Hong Kong (HKU).

Los científicos de la HKU aseguran que los animales que podrían transmitir a los humanos el nuevo coronavirus, cuyo origen se cree que procede de los murciélagos, son los monos, los cerdos y los conejos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado hasta la fecha 17 casos en humanos, 11 de ellos mortíferos, la mayoría en Oriente Medio.

El microbiologista de la HKU Yuen Kwok-yung aseguró en una entrevista que el nuevo coronavirus podría ser más virulento que el SARS: "El SARS infecta muy pocas células humanas. Pero este nuevo virus puede infectar muchos tipos de células humanas y destruirlas rápidamente".

El nuevo coronavirus es genéticamente muy distinto del SARS, pero no ha habido ninguna evidencia hasta ahora de que el nuevo coronavirus se ha transmitido de persona a persona.