© Desconocido
La Oficina Meteorológica británica (Met Office) informó este jueves que el Reino Unido está viviendo la primavera más fría del último medio siglo, según los datos provisionales que maneja.

La temperatura media en el país durante los meses de marzo, abril y mayo fue de 6 grados centígrados, lo que convierte a esta primavera en la quinta más gélida de las que tiene registros la oficina británica, que comenzó a operar hace más de un siglo, en 1910.

A mediados de mayo, los datos apuntaban a que esta sería la primavera más fría desde 1979, pero la bajada de los termómetros en las últimas dos semanas han retrotraído a los meteorólogos hasta el mismo periodo de 1962.

La principal razón de ese registro excepcional ha sido el inusual frío de marzo, cuya temperatura media se situó en 2,2 grados, 3,3 grados por debajo de la media, apuntó la Oficina Meteorológica.

En el mes de mayo, las mediciones también se han situado por debajo de la media y, si el cálculo no repunta cuando el organismo británico incluya los datos de los tres últimos días, se convertirá en el mayo más frío en el Reino Unido desde 1996.

2013 ha roto la tendencia de la última década, en la que ocho primaveras han sido más calurosas que la media, con temperaturas por encima de los 7,7 grados.

"Las condiciones más frías de lo habitual se han producido por patrones meteorológicos diversos", afirmó la Met Office, que apuntó que "vientos del este y el norte han llevado el frío al Reino Unido desde las regiones polares y del norte de Europa".