viernes, 15 de enero de 2016

EL MEJOR JUGUETE DE LA HUMANIDAD.

Si hay una expresión que nos define como seres humanos, sin lugar a dudas esa expresión es la pregunta “¿por qué?”

En realidad es nuestra mayor creación a nivel de especie: la fuente de la que emanan todos nuestros logros, avances y conocimientos.

Y quién sabe si también es la fuente de la que emanan todos nuestros males, si consideramos que lleva asociada la angustia existencial más profunda.

Pero mas allá de disquisiciones filosóficas más o menos superficiales, resulta curioso que un concepto tan simple y abstracto como una pregunta y la necesidad de responderla haya llegado a configurar el sentimiento y el devenir de toda una especie.

Es por esta razón que deberíamos otorgarle el valor que realmente le corresponde a la hora de educar a los más pequeños y tomar plena conciencia de que la pregunta “¿por qué?” es la primera y más poderosa herramienta que debemos darle a nuestros hijos.

El mejor juguete que recibirán en sus vidas, el juguete que jamás se rompe, el mejor juguete de la humanidad.
Ningún niño sin un “¿por qué?”

Como decimos, la primera cosa que debería aprender un niño es a preguntarse el por qué de todas las cosas y de hecho, de forma natural, todos los niños lo hacen.

Pero en la respuesta que los mayores les damos hallamos la raíz de muchos de los problemas de nuestra sociedad.

Cuando un niño empieza a preguntar el por qué de cualquier cosa acostumbra a recibir 2 modalidades de respuesta, ambas erróneas desde nuestro punto de vista:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El cese al Fuego en Gaza no detendría que se pueda hacer Regional esto mas adelante

 0:14: 🔥 El coronel Douglas McGregor advierte sobre la situación peligrosa en la que se encuentra Israel y la falta de apoyo de Estados Uni...