miércoles, 10 de julio de 2013

“No me he ido a la NASA porque necesito apoyo económico”: Esmeralda Rodriguez


Misantla, Ver.-Esmeralda Rodríguez González la chica invitada por la NASA para trabajar, negó rotundamente haber rechazado tan extraordinaria oportunidad por “casarse”, como difundieron algunos medios, mas bien aclaró, “no me he ido porque no tengo dinero para mi mantención en Estados Unidos, ojalá que esta información sirva para que alguna autoridad me ayude a cumplir mi sueño”.
Asombrada por las miles de críticas a favor y en contra que recibió a través de las redes sociales, cuando se dijo que tras ganar el torneo Mundial de Robótica, junto con otros de sus compañeros de universidad, fue invitada por la NASA para sumarse al “Proyecto Marte 2020″, había declinado la invitación por tener planes de casamiento, rechazó lo anterior y dijo: “quiero irme, imaginen cuántas mujeres reciben una invitación de esta clase, sino estoy allá es porque necesito dinero para mis alimentos y hospedaje, pero lo otro es totalmente falso“.
Agrega: “no se de dónde salió que no fue fui porque me voy a casar, cuando yo ya estoy casada desde hace 10 meses, y no tengo problemas de poder salir a prepararme y regresar porque así lo he hablado con mi esposo y mi família”, dijo.
Dice que la invitación que le hizo la National Aeronautics and Space Administration (Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio) (NASA), por sus siglas en inglés,  en uno de sus 12 campos de instalación, dispone de un apoyo del 50 por ciento de los gastos,  el resto debe ser su aportación y eso es lo que no tiene.
Detalla que cuando sus compañeros y ella obtuvieron el primer lugar en el torneo de Robótica en Anaheim, patrocinado por varios organismos, como la NASA, el ingeniero a cargo la tomó en cuenta y en el transcurso de la misma competencia le pidió que llevara sus documentos a los encargados correspondientes de la NASA.
Desde entonces, en abril del 2012,  asegura que no ha hecho otra cosa más que dedicarse a cubrir los requerimientos indicados por el organismo, entre esos, cartas de recomendación y que para el efecto el mismo Gobierno del Estado la apoyó otorgándole dicho documento y enviándolo. Sin embargo,  anota que a ella y a la Universidad no le ha llegado un documento oficial en el que diga que los participantes pueden partir pues tampoco le han ofrecido apoyo económico.
Agrega: “no es culpa mía, ni de la universidad, no haberme ido a la NASA; simplemente se necesita la respuesta de Estados Unidos y el recurso para poder mantenerme allá, durante el tiempo que sea necesario“.
Por todo esto, lamenta los malos comentarios que ha recibido: “varias personas expresaron abiertamente su opinión sin darse cuenta que dañaban mi integridad, la de la universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora y sobre todo la de mi familia. Creo tengo derecho a realizar mi vida y soy responsable conmigo, con mi familia y profesionalmente”.
Dice estar en toda la disposición de completar está meta que se tiene: “soy una persona normal con valores y una reputación que defender. Lamento el mal entendido que hace poco empezó, ya que me está afectando emocionalmente como mujer, como estudiante y profesionalmente. Si quiero ir a la NASA. Y ojalá este mal entendido sirva para que alguna autoridad me ayude”, finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El cese al Fuego en Gaza no detendría que se pueda hacer Regional esto mas adelante

 0:14: 🔥 El coronel Douglas McGregor advierte sobre la situación peligrosa en la que se encuentra Israel y la falta de apoyo de Estados Uni...