© Desconocido
Autoridades estatales están investigando la muerte de miles de peces a lo largo de 50 millas del río Salt Fork, al oeste de Ponca City.

La mayoría de los peces muertos son grandes, como el bagre azul y el búfalo.Funcionarios de vida silvestre han enviado muestras para las pruebas y ahora se esperan los resultados.Muchos de los peces muertos fueron encontrados a principios de esta semana al sur de Ponca Citydonde el río Salt Fork desemboca en el río Arkansas.

Spencer Gracia,
 guardabosque del condados de Kay y Noble dice que fue el segundo descubrimiento de este tipo en un mes.

"Todavía estábamos contando más de 100 peces por milla y tenemos fácilmente 30 millas más de peces muertos"
Grace agrego:
"No se trata sólo de peces muertos, las algas están completamente muertas, los mejillones de agua dulce también han muerto ... Todo el ecosistema se ha apagado. "

La causa exacta de la muerte no está clara todavía, pero el Departamento de Calidad Ambiental ha enviado muestras de el agua ydebemos recibir los resultados firmes por lo menos 10 días. Mientras tanto, Grace dijo que su principal preocupación es que más vida del río se verá afectada."Coincidiendo con la lluvia. Cuando la lluvia llegue, la muerte de peces se movera río abajo", "... Continuará por el río Arkansas, no hay nada para detenerlo y que yo sepa no hay manera de que podamos detenerlo, el río realmente tiene que continuar su curso."Carlos Gómez funcionario del Condado de Tulsa dice que es una situación de esperar y analizar y no intentar alarmar a los residentes debido a la probabilidad de que el problema se extienda a Tulsa. Todode pende de los resultados de pruebas del DEQ.

© Desconocido
El Río Salt Fork de Arkansas mide una 239 millas de largo (385 km) es afluente del río Arkansas en el sur de Kansas y el norte de Oklahoma en el Estados Unidos .El río de Arkansas, es parte de la cuenca del río Mississippi.